Películas sobre la amistad para niños

Películas infantiles
Los Goonies

Educar a los hijos e inculcarles valores no es nada fácil. No obstante, hay que hacerlo apostando por hacer uso del mayor número posible de recursos que se tengan a mano. En ese caso, una buena manera puede ser recurrir, por ejemplo, al cine. Precisamente ahora lo que vamos a hacer es enumerarte algunas de las películas infantiles que se pueden ver con los niños para darles a conocer el importante valor de la amistad.

¿Preparado para tomar nota?

“Toy Story”

Películas infantiles
Toy Story

Sin lugar a dudas, uno de los mejores largometrajes de animación para exponer qué significa ser amigo es este, estrenado en el año 1995.

John Lasseter dirigió este filme, producido por Pixar y Walt Disney, que gira, como seguramente sabrás, en torno a un grupo de juguetes que pertenecen a un llamado Randy. Se trata de juguetes de lo más variopintos y con distinta antigüedad que, a pesar de sus diferencias, se convertirán en fieles compañeros. Y esa circunstancia hará que, tras formar un gran equipo en pro de su bienestar, acaben siendo verdaderos amigos dispuestos a todo con tal de ayudarse unos a otros.

Precisamente una de sus canciones estrellas del largometraje lleva por título “Hay un amigo en mí”.

“El libro de la selva”

Películas infantiles
El libro de la selva

Esta es otra de las películas infantiles que te recomendamos que veas con tus hijos en pro de inculcarles el valor de la amistad. En este caso, esta es la que se forja entre un niño, Mowgli, y los animales junto a los que ha crecido. Pequeño que, en un momento determinado, ve peligrar su vida. Es en ese instante cuando no dudan en protegerle y cuidarle los animales que son sus verdaderos amigos, que están dispuestos a evitar que pueda sufrir ningún mal.

Precisamente gracias a esa interacción que se establece entre el humano y los animales que viven en la selva se viene a inculcar también la importancia del amor a la Naturaleza y la relación afectuosa que se puede establecer entre seres totalmente opuestos.

En el año 1967 se estrenó el filme, dirigido por Jon Favreau y que está basado en los relatos escritos por Rudyard Kipling. Está indicado para pequeños a partir de 6 años de edad.

“Los Goonies”

Películas infantiles
Los Goonies

La fortaleza de las pandillas, donde todos ocupan un papel importante y donde unidos afrontan aventuras de todo tipo, eso es lo que se viene a transmitir con esta película. Está considerada ya un clásico del cine y se ha convertido en la favorita de muchísimas generaciones de niños y de incluso adultos, desde que se estrenó en el año 1985.

Richard Donner dirigió este largometraje, basado en una idea de Steven Spielberg, que gira en torno a una pandilla, Los Goonies, que vivirán una impresionante aventura. La persecución de unos mafiosos o la búsqueda de un tesoro son las principales tramas de este filme. En este se viene a dejar patente que, ante los obstáculos de la vida, la unidad hace la fuera y que el amor es la tabla de salvación.

“E.T. El extraterrestre”

Películas infantiles
E.T. El extraterrestre

Si hay una historia de amistad que nos haya enternecido y nos haya hecho derramar más de una lágrima a muchos desde hace años es “E.T. El extraterrestre” (1982). Steven Spielberg fue quien se puso detrás de la cámara para contarnos la hermosa y sincera relación de afecto que se establece entre un niño y un alienígena. Una amistad que no entiende de planetas, de diferencias físicas o de lenguaje. En esa lo único que importa es el cariño, la cooperación y el desearle lo mejor al ser querido.

“Harry Potter”

Películas infantiles
Harry Potter

Más allá de las aventuras, de la acción y de la magia que existe en la saga cinematográfica “Harry Potter”, creada literariamente por J.K. Rowling, la misma habla de la amistad. Y es que el joven mago protagonista consigue llegar a ser quien es y a alcanzar los objetivos que el destino le tiene encomendados gracias a sus amigos. En especial, a sus compañeros de clase Ron Weasley y Hermione Granger. Los tres crecen juntos como magos y están dispuestos a todo, incluso a perder su vida, con tal de evitar que cualquiera de ellos pueda sufrir un daño.

Además de estas películas infantiles, no podemos olvidar otras que también servirán para inculcarles el valor de la amistad a los más pequeños. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a “Buscando a Nemo” (2003), “Cars” (2006), “El gigante de hierro” (1999), “Bichos, una aventura en miniatura” o “Monstruos S.A” (2001), entre otras.

¿Qué te parecen estas películas infantiles? ¿Te animas a comenzar a disfrutarlas en casa junto a tus hijos en pro de su educación?

Lo último en Bebés

Últimas noticias