¡Condones congelados para los dolores postparto!

Dolores postparto
Ahora los dolores postparto se superan con condones congelados

El ingenio del ser humano parece ser que no tiene límites. Y es que, de manera continua, nos sorprendemos con propuestas e iniciativas de todo tipo. Precisamente esto es lo que nos ha sucedido al descubrir qué medida ha dado a conocer un hombre contra los dolores postparto. En concreto, ha dado a conocer que a su mujer le ha venido muy bien hacer uso de ¡condones congelados!

Sí, como lo estás leyendo. Puede ser que te hayas quedado con la boca abierta, pero es que es inevitable ante esta singular medida. A continuación, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre la misma.

Los dolores postparto

dolores postparto

Cualquier mujer que haya dado a luz es perfectamente consciente de que en el postparto son numerosas las molestias y dolores que se experimentan. En concreto, entre los más significativos destacan los siguientes:

  • Cuando la fémina ha sufrido una episiotomía, su zona vaginal se encontrará realmente dolorida y muy sensible, al tiempo que requiere una especial atención el cuidado de los puntos.
  • De la misma manera, un parto trae consigo, además, los conocidos como entuertos. Estos vienen a ser calambres en la zona del útero, que son fruto de que este va volviendo a recuperar su forma y tamaño anteriores al embarazo.
  • La ya mamá ya podido sufrir un desgarro durante el alumbramiento del que tiene que recuperarse y que resulta molesto.
  • No se debe pasar por alto tampoco que durante los días posteriores al parto también la fémina tendrá sangrados e incluso puede contar con hematomas en la zona vaginal.
  • Sensación de hinchazón y de quemazón en todo el área del perineo.

La propuesta tan sorprendente

dolores postparto
El invento del marido para ayudar a su mujer

Precisamente todas esas consecuencias que trae consigo el parto y que resultan tan molestas fueron las que llevaron a que un hombre intentara ayudar a su mujer. Así, en pro de poder aliviarle todos esos dolores tras dar a luz a su hijo, se puso a pensar y encontró una solución.

En concreto, se le ocurrió usar condones congelados. Sí, por dos razones:

  • Primero, porque llegó a la conclusión de que un preservativo hinchado adquiría una forma que era idónea para colocarse entre las piernas de la mujer.
  • Segundo, porque al estar congelado, aplicaría frescor a la zona de la vagina que se encuentra inflamada y dolorida tras el alumbramiento.

Partiendo de esas dos premisas, decidió llevar su idea a la práctica y el resultado parece ser que fue estupendo. Tanto es así, que después de que su esposa mejorara su estado notablemente, no dudó en compartirla. Lo hizo a través de la página web Direct Advice for Dads, cuyo título significa algo así como “consejos directos para los papás”.

En la misma dio a conocer que, después de hacer uso de todo tipo de trucos tales como cojines o incluso sales de baño, lo que mejor resultados dio fue su iniciativa casera. Desde luego es sorprendente e incluso extravagante pero según este hombre, llamado Martin Wanless, es una medida efectiva el empleo de condones.

¿Cómo hacer uso de esos condones congelados?

dolores postparto
Llenar de agua los preservativos

Si tienes curiosidad de cómo funciona este truco que ahora nos ocupa, te lo vamos a exponer a continuación. En concreto, según el creador del invento, estos son los pasos que se requieren dar al respecto:

  1. Lo primero es comprar preservativos y luego proceder a rellenarlos de agua para, al final, hacerles un nudo.
  2. El siguiente paso será el de introducirlos en el congelador para que el agua que tienen en su interior se convierta en hielo.
  3. Cuando ya se hayan congelado, se deberá coger uno del interior del electrodoméstico y proceder a colocarlo entre las piernas de la mujer. Pero, ¡ojo!, siguiendo dos indicaciones fundamentales. Primero, no deberá introducirse en la vagina femenina, sino fuera, entre las piernas. Segundo, el preservativo no se puede aplicar directamente sobre la piel porque puede empeorar su estado e incluso quemarla. Hay que envolverlo en un paño o un trozo de tela que esté limpio.
  4. Otra razón para que el condón no esté directamente en contacto con la piel es porque así se evita que la mujer alérgica al látex pueda tener una reacción.

A grandes rasgos, estos son los aspectos más singulares que se pueden destacar de esta curiosa iniciativa para aliviar los dolores postparto. No obstante, tanto si te animas a seguirla como si no, es importante que sí sigas otras recomendaciones básicas. Nos estamos refiriendo a mantener una buena higiene de la zona, tanto lavándola y secándola adecuadamente como cambiando periódicamente la compresa.

Síguenos en Facebook y estarás al día de otras iniciativas y medidas que pueden serte de gran utilidad para aliviar los dolores postparto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias