Semana 7 de embarazo: se produce la neurogénesis

Semana 7
El feto en la semana 7 de embarazo.

Poder tener la mayor información sobre el embarazo es esencial, a la hora de conseguir llevarlo de forma tranquila, sin estrés y sin preocupaciones innecesarias. Por ese motivo, ahora vamos a continuar con nuestra serie al respecto y lo vamos a hacer exponiendo qué sucede en la semana 7 de embarazo.

¿Preparado para tomar nota? Te lo contamos todo a continuación.

Evolución del embarazo

semana 7
Arándanos

En este momento del embarazo, es importante que la mujer sea consciente de que hay cambios muy relevantes que tienen lugar y que se refieren al pequeño que lleva en su interior. En concreto, entre los más significativos se encuentran los siguientes:

  • A partir de esta semana, es cuando la mayoría de profesionales sanitarios establecen que el embrión deja de serlo para pasar a convertirse ya en feto. Esta es la denominación que se le dará desde ese momento.
  • De la misma manera, tanto sus órganos como sus tejidos maduran de manera considerable. Tanto es así que ya cuentan con párpados, su nariz empieza a hacerse más notable, su piel es muy fina permitiendo que se le vean las venas…
  • En lo que respecta a longitud ya tiene unos 14 milímetros, aproximadamente, lo mismo que un arándano.

No obstante, entre lo más significativo de este periodo está el que se produce lo que se da en llamar neurogénesis. ¿Qué es? Se trata de un proceso que lo permite es la formación de neuronas. De ahí que pase a ser algo realmente importante para el feto, que llegará a tener la friolera de mil millones de neuronas.

Por supuesto, sin olvidar la formación de la placenta que es esencial para el buen desarrollo del pequeño y de la gestación en general.

Cambios y síntomas más frecuentes en la mamá

semana 7
Aumento de peso de la embarazada

Además de todo lo indicado, también es esencial conocer cómo se encontrará la futura mamá en este momento del embarazo. Sí, hay que saber qué cambios presentará o qué síntomas serán a los que tenga que hacerle frente.

En lo que se refiere a modificaciones que tengan que ver con su cuerpo y “consecuencias” del embarazo, podemos indicar los siguientes:

  • Ya se aumenta algo más de peso con respecto a la semana anterior, pudiéndose haber adquirido un kilo en este periodo de gestación. En el caso de las mujeres que esperen dos hijos, ese incremento puede ser de hasta 1,40 kilos. No obstante, aunque eso depende de cada fémina, lo habitual es que el vientre aún no venga a dejar patente que se está esperando un hijo.
  • Se da la circunstancia de que en este momento hay mujeres que sienten determinadas molestias en la zona del útero. Eso es debido a que este se halla cambiando en pro de poder albergar el embarazo de la manera adecuada.
  • Las hormonas hacen estragos y eso trae consigo que la gestante sufra de cambios de humor notables, sin motivo de ningún tipo. Y es que tiene sus emociones a flor de piel.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que en esta semana 7 de embarazo, es muy habitual no solo sufrir náuseas matutinas sino también ardores de estómago e incluso problemas de estreñimiento.

Todas estas circunstancias se dan dentro de la absoluta normalidad. No obstante, eso no quita para que, según lo indicado previamente por el médico, se siga acudiendo a su consulta para que se tome la ecografía pertinente o se le realicen pruebas a la gestante, tales como medida de la tensión arterial.

Nutrición en la semana 7 de embarazo

semana 7
Calcio, fundamental en el embarazo

Además de todo lo indicado, en este momento es fundamental que la mujer siga una alimentación sana, completa y equilibrada. Así, se encontrará en buen estado de salud y también el feto, al tiempo que evitará coger más peso del recomendado.

Para eso, nada mejor que seguir las pautas que dimos en un artículo anterior sobre el menú ideal para la semana 7 de embarazo, en el que destacan propuestas como estas:

  • Alimentos que aporten calcio a madre e hijo son fundamentales en este momento. Por eso, es recomendable que, a diario, la embarazada tome, al menos, un vaso de leche semidesnatada.
  • La fruta es también esencial que forme parte de la dieta de la gestante. Así, debe tomar entre 4 o 5 piezas diarias de la misma, haciendo que esté presente en el desayuno, a media mañana, en el almuerzo o en la merienda.
  • Entre los platos ideales para la semana 7 nos encontramos con arroz tres delicias, salmón al horno, crema de verduras o legumbres así como pollo con verduras, por ejemplo.

Toma nota adecuadamente de toda la información que te hemos ofrecido y ten por cuenta que conocerás al detalle el embarazo en ese momento. Así, no tendrás sorpresas y sabrás cómo llevarlo a cabo de la mejor manera.

Lo último en Bebés

Últimas noticias