Hijos

Los segundos hijos se portan peor

segundos hijos
Descubre los motivos por los que los segundos hijos se portan peor
Blanca Espada

Suele existir una opinión generalizada de que los segundos hijos suelen ser algo más traviesos que los primeros e incluso que se portan peor, y parece que por fin la ciencia lo ha podido demostrar porque así es. Descubramos entonces porqué y en que consiste el estudio en el que se han revelado los motivos por los que los segundos hijos se portan peor.

Por qué los hijos se portan peor

Según la ciencia, los segundos hijos son oficialmente los peores. Bueno, eso es, según un informe publicado recientemente en los EE. UU.

Según el estudio, que analizó a miles de primogénitos y segundos hermanos de Florida y Dinamarca, los segundos hijos, específicamente los niños, tienen muchas más probabilidades de comportarse mal y terminar en una peor posición que sus hermanos mayores en el futuro.

Tienen entre un 20 y un 40 por ciento más de probabilidades de tener problemas de comportamiento que resulten en medidas disciplinarias durante su vida escolar, y una probabilidad aún mayor de terminar en el sistema de justicia penal en algún momento.

«Consideramos las diferencias en la atención de los padres como un posible factor que contribuye a las brechas en la delincuencia en el orden de nacimiento», dice el estudio.

«Los segundos hijos tienden a tener menos atención materna que sus hermanos mayores porque los primogénitos experimentan las licencias de maternidad de su madre y reducen temporalmente la participación en el mercado laboral tanto después de su propio nacimiento como después del nacimiento del segundo hijo».

En declaraciones a NPR sobre sus hallazgos, uno de los autores del informe, Joseph Doyle, explicó: «El primogénito tiene modelos a seguir, que son adultos. Y el segundo, los niños nacidos más tarde tienen modelos a seguir que son niños de dos años un poco irracionales. Es decir, sus hermanos mayores».

Doyle continuó: «Las inversiones de los padres son diferentes y las influencias de los hermanos probablemente contribuyan a estas diferencias que vemos en el mercado laboral y lo que encontramos en la delincuencia. Es muy difícil separar esas dos cosas porque suceden al mismo tiempo. »

¿Qué te parece a ti este estudio? ¿Estás de acuerdo con los resultados que ha obtenido o consideras que son sencillamente curiosidades y nada más?

Sea como sea, no es una verdad absoluta lo que viene a indicar porque, como se suele decir de manera coloquial, “cada familia es un mundo”. ¿Qué sucede en la tuya?

Lo último en Bebés

Últimas noticias