Embarazo

El test de ovulación. Datos de interés

Un test de ovulación es clave para lograr el embarazo.
0 Comentar

Muchas son las parejas que, en este preciso momento, se encuentran tomando la decisión de tener un hijo o que están intentando conseguir un embarazo. Y a todas esas les puede resultar de gran utilidad conocer el dispositivo que ahora vamos a analizar. Nos estamos refiriendo al llamado test de ovulación.

Si tú te hallas en esa misma posición de intentar convertirte en madre quizás te sea práctico conocerlo e incluso, quién sabe, poder llegar a utilizarlo. Todos los datos de interés que necesitas saber al respecto los vas a encontrar a continuación:

¿Qué es un test de ovulación y para qué sirve?

test de ovulación
Conocer los días fértiles

Como posiblemente sepas, calcular la ovulación es fundamental a la hora de lograr el embarazo. Y es que en base a cuándo esa se produzca se puede conocer cuáles son los días fértiles. Es decir, en qué momento hay más posibilidad de quedarse embarazada.

Ese cálculo se puede hacer de muchas formas. Cuando se tiene un ciclo menstrual regular es fácil saber cuándo es la ovulación. No obstante, esto se dificulta cuando aquel es irregular. En ese caso, hay que recurrir al registro de la temperatura basal o bien a lo que se conoce como test de ovulación. Este se trata de un dispositivo que, mediante una muestra de orina fundamentalmente, permite conocer los niveles de la hormona llamada LH (luteinizante). Una hormona la citada que indica, cuando su nivel es más elevado, que la ovulación va a producirse.

Tipos de test de ovulación

Test de ovulación

Además de conocer para qué sirve el mencionado test, también es imprescindible tener claro que hay varios tipos de diferentes. De esta manera, se podrá comprar en farmacias el que se considere más idóneo o fácil de emplear. En concreto, podemos exponer que estos son los más significativos:

  • Nos topamos con los test que miden la mencionada hormona y se pueden presentar en dos formatos: con tiras desechables o bien con forma de termómetro, siendo estos últimos los más caros.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto la existencia de otro tipo de test que se da en llamar test de ovulación de estrógenos. Lo que hace es poder calcular la ovulación mediante lo que es el flujo vaginal de la mujer o la saliva.

Claves de su funcionamiento

test de ovulación
Control de la hormona LH

En el caso de que una mujer tome la decisión de proceder a hacer uso de uno de estos dispositivos, hay que tener en cuenta una serie de datos. Se trata de aspectos que serán los encargados de garantizarle el mejor resultado:

  • El test debe utilizarse a diario y siempre a la misma hora.
  • Cuando en el mismo se venga a indicar que se está ovulando, lo que hay que hacer es tener relaciones sexuales ese mismo día e incluso en las 48 horas siguientes. Y es que así se considera que aumentarán las posibilidades de que se logre el embarazo deseado.
  • Fundamental es que se realice siguiendo las instrucciones que aparecen en su caja, que también servirán para interpretar los resultados que han dado. De esta manera, es como se logrará que puedan ser de gran utilidad para conseguir el embarazo deseado.

Otros datos de interés

Temperatura basal

Además de todo lo expuesto, hay que subrayar otras informaciones relevantes acerca del test de ovulación:

  • Se calcula que tiene una fiabilidad de entre un 95% y un 99%.
  • Si se diera el caso de que durante un tiempo, unos meses, estés utilizando el test de ovulación y, a pesar de todo, sigas sin quedarte embarazada, acude al ginecólogo. Posiblemente pueda existir algún tipo de razón física que sea el obstáculo que te has encontrado. De esta manera, el doctor podrá darte la solución al problema y así alcanzar el sueño de tener un hijo.
  • De forma paralela al citado test, también se puede optar por llevar a cabo el registro de la temperatura basal e incluso estar atentos a lo que son los síntomas de la ovulación.
  • Sea como sea, ten presente que hay factores como el estrés, la ansiedad e incluso el deseo de lograr tener un hijo de manera inmediata que pueden también convertirse en problemas para alcanzar el mencionado embarazo. Por eso, es fundamental que la pareja no se deje llevar por esa presión, que tenga paciencia y que se tome las cosas con calma. Mientras más presión tenga, más difícil será conseguir el embarazo.

Síguenos en Facebook y conocerás más datos de interés acerca de recursos que se pueden utilizar para lograr un embarazo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias