La foto de la polémica: capta a su hermana de parto

parto
Polémica foto de parto que se ha convertido en viral

El parto es uno de los momentos más especiales e inolvidables de la vida de una mujer. Sin embargo, tampoco hay que pasar por alto que, de igual modo, resulta complicado, ya que hay que hacerle frente a contracciones y a dolores. De ahí que se establezca que lo normal es que la pareja y familiares que la acompañen muestren empatía con esa. Sí, que le den su apoyo y el cariño que necesita en ese instante.

Sin embargo, parece que nada de eso tuvo la fémina que se ha convertido en viral. Y es que no dudó en tomarse un selfie teniendo de fondo a su hermana mientras sufría los dolores del alumbramiento. Una instantánea que ha pasado a generar una gran controversia en las redes sociales.

Todos los datos, a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde se ha tomado la instantánea que ahora ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo. Más en concreto, el escenario de la historia ha sido en El Paso (Texas).

Las protagonistas

Dos podemos decir que son las mujeres que han pasado a ser noticia por una simple fotografía. Se trata de dos hermanas:

  • Kat, que no dudó en tomarse un selfie mientras su hermana soportaba los dolores del parto.
  • Kimberly, la mujer que estaba haciéndole frente a los dolores previos a la llegada de su bebé y que se ha encontrado con que todo el mundo la ha podido ver en ese instante.

La fotografía del parto

Unos días atrás fue cuando Kimberly tuvo que acudir al hospital, porque su embarazo había llegado al momento crucial: el nacimiento de su hijo. En ese momento quiso acompañarla su hermana, Kat, que estuvo a su lado mientras se producía el parto.

Mientras la mujer iba dilatando y las contracciones iban creciendo en intensidad y frecuencia, a la acompañante se le ocurrió una idea: tomarse un selfie teniendo de telón de fondo a la parturienta. De esta manera, podrían guardar un singular recuerdo para siempre de la llegada al mundo del bebé.

Y así lo hizo. Sacó su smartphone, se colocó delante de la cámara y pulsó el botón de captar instantánea. Y todo mientras al fondo se ve a Kimberly tapándose la cara con las manos, tumbada en la camilla y con un rostro desencajado, a medio camino entre el dolor, la desesperación y el llanto.

Esa es la foto que Kat luego no dudó en proceder a compartir en redes sociales. En concreto, la subió a su perfil Imgur junto al siguiente comentario: “SELFIE!! ¡Mientras mi hermana está a punto de empujar a un bebé fuera de su vagina!”. Imagen que, en muy poco tiempo, ya ha conseguido reunir más de 1.000 mensajes y un sinfín de reacciones. Exactamente ha superado la barrera de las 495.000 visitas.

Se genera la polémica

Como hemos mencionado, la fotografía ha pasado a convertirse en viral. Y es que ha generado una gran controversia entre los internautas. Así, están los que consideran que es una instantánea realmente divertida y diferente, que permitirá guardar un curioso recuerdo del parto.

No obstante, también se encuentran otras muchas personas que han atacado duramente a Kat por haberse tomado la foto en ese justo momento. En concreto, le han dejado mensajes tales como los siguientes:

  • “Me parece de muy mal gusto que estés tan encantada cuando ella parece estar sufriendo”.
  • “Sigue sonriendo, ya te llegará el turno un día”.
  • “No tienes ni idea de lo que es sentir dolor, menos de ayudar a tu hermana a soportarlo”.
  • “Tú sabes las reglas…no selfies”.
  • “Sencillamente, me pareces muy cruel”.

Ante toda la controversia generada, las protagonistas han querido dar su opinión al respecto. Así, por un lado, la autora de la fotografía ha manifestado que simplemente quería un recuerdo singular que enseñarle a su sobrino de su parto. Es más ha indicado que su hermana Kimberly, que es madre de otro niño de 5 años y fotógrafa, sabía que le estaba tomando la instantánea. Y no solo eso sino que le pareció divertido que lo hiciera.

De la misma manera, la propia parturienta ha expuesto que estuvo de acuerdo en que la tomara porque precisamente también en ese instante no estaba sintiendo un dolor enorme, era justo cuando comenzaba. Y a eso ha añadido, además, que captar esa fotografía y ver el resultado fue una manera de tenerla entretenida un rato en esa y no en lo que estaba sintiendo.

¿Qué te parece a ti? ¿Estarías de acuerdo en que tu hermana o tu pareja se hicieran un selfie estando tú con los dolores de parto?

Lo último en Bebés

Últimas noticias