Noticias

Poppy, la bebé prematura que ha sobrevivido aunque nació con el tamaño de una pelota de tenis

bebé prematura
Bebé prematura con tamaño de una pelota de tenis
0 Comentar

En numerosas ocasiones, decimos que la realidad supera a la ficción o incluso que se ha producido un milagro. Y eso es precisamente lo que ha tenido lugar con la pequeña que se ha convertido en noticia en todo el mundo. Nos estamos a Poppy, una bebé prematura que nació con el tamaño de una pelota de tenis y que todo hacía indicar que no iba a poder sobrevivir. Sin embargo, no es así. Ha dado una clara muestra de fortaleza y ha conseguido superar ya con éxito sus primeras semanas de vida.

Todo su caso te lo contamos a continuación. Sencillamente es sorprendente.

El nacimiento de Poppy

Al pasado 9 de marzo hay que retrotraerse en el tiempo para encontrar el punto de partida de esta historia. Y es que fue entonces cuando vino al mundo Poppy. Lo hizo en un hospital de Bristol (Reino Unido) y en el momento del quinto de mes de embarazo. En concreto, una semana después del límite para el aborto.

Vino al mundo con solo 0,36 kilos de peso, con el tamaño de una pelota de tenis y realmente poco desarrollada. Tanto es así que tanto sus piernas como sus manos se encontraban encogidas por completo.

Los padres se ponen en lo peor

Los padres de Poppy, Hannah y Steve McSween, se pusieron en lo peor. Y es que los doctores que llevaban el caso de su hija les venían a indicar de manera continua que, aunque fuera doloroso, tenían que asumir que las posibilidades que tenía la pequeña de vivir eran poquísimas. Su retraso en el crecimiento, su peso y todo lo que traía consigo su parto prematuro tan anticipado indicaban que posiblemente en el momento más inesperado la niña fallecería.

Tan asumido tenía esta pareja la pérdida de su pequeña que incluso se ha llegado a afirmar que la madre no dudó en comprarle un peluche de un conejo de color rosa. ¿Para qué? Para introducirlo junto a su niña en el ataúd y así no pudiera sentirse tan sola, ha llegado a manifestar.

La bebé prematura se convierte en un verdadero milagro

No obstante, como hemos mencionado al principio, en ocasiones, se producen milagros. Y precisamente Poppy es uno de esos pocos milagros que tienen lugar. Buena muestra de eso es que ha conseguido sobrevivir. Sí, ha logrado plantearle cara a sus problemas, restricción del crecimiento fetal, y sigue luchando día a día para continuar viviendo.

Según se ha dado a conocer, en estas semanas de vida que lleva, ha logrado aumentar de peso. Así, ahora ya pesa 1,95 kilos y ha crecido. Es más, a las tres semanas de haber vino al mundo vivió uno de los momentos más especiales: por fin pudo ser cogida en brazos por su madre, que no pudo evitar emocionarse. Una mujer que, al publicarse la noticia del caso de su pequeña, no ha dudado en exponer que mantuvieron una esperanza en todo momento y que agradece el servicio dado por todos los médicos que la han atendido.

bebé prematura
Poppy en la actualidad

Su vida actual

Afortunadamente, los avances que ha logrado la pequeña son muchísimos. Así, en la actualidad, ya vive en casa junto a sus papás, aunque todavía necesita ayuda de oxígeno. Eso sin olvidar que, periódicamente, tiene que acudir al médico para que puedan realizarle pruebas y comprobar cómo va evolucionando.

Pero todo parece indicar que está en el camino correcto. De ahí que sus padres y el resto de familiares estén encantados con la pequeña, que se ha convertido en la verdadera reina de la casa. Pero no solo eso. Ha pasado a ser un ejemplo de lucha, tesón y valentía para todos.

Otro bebé que es noticia

Además de Charlie Gard y Poppy, hay otro bebé que ahora es noticia. Nos estamos refiriendo a un recién nacido de Utah que, nada más venir al mundo, ha descubierto la crueldad del mismo. Y es que su madre y el novio de esta le administraron estupefacientes a sus pocas horas de vida. Lo hicieron, según exponen, para poder “satisfacer” la adicción que ya le habían creado durante el embarazo. Y es que los adultos son drogadictos.

Como es lógico han sido detenidos. Pero no solo les ha arrestado por lo que han hecho con ese bebé sino también porque les dieron drogas a los tres hijos mayores que tiene la madre, en concreto les administraron metanfetaminas.

¿Increíble no? Síguenos en Facebook y conocerás más noticias sobre bebés que se convierten en virales en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias