Cuidados del bebé

Humidificador para bebés: ventajas de ponerlo en la habitación

Descubre las razones por las que cada vez más padres colocan un humidificador en el cuarto de sus bebés. Y aprende también cómo usarlo correctamente.

Humificador para bebés ventajas de ponerlo en la habitación
Descubre las ventajas que tiene el uso de un humidificador en el dormitorio del bebé
Blanca Espada

Los humidificadores son algo que muchas personas ya utilizan en sus casas especialmente cuando tienen hijos con alergias, pero lo cierto es que este es un aparato ya recomendado incluso para la primera infancia. Conozcamos ahora mejor el humidificador para bebés y sus ventajas de ponerlo en la habitación.

Humidificador para bebés: ventajas de ponerlo en la habitación

El uso de un humidificador para bebés en su dormitorio tiene una ventaja principal y es que conseguiremos mantener la humedad del aire en una buena condición, lo que garantizará que el pequeño pueda respirar sin problema y que sobre todo descanse bien por las noches.

Quizás nosotros no nos damos demasiada cuenta, pero los pulmones del bebé no están todavía acostumbrados a realizar todo el proceso de respiración como lo hacen los niños más mayores o los adultos. Un ambiente seco, especialmente por las noches, provocará que la piel del bebé se reseque pero también su tracto respiratorio y será entonces cuando el pequeño tenga que hacer demasiado esfuerzo para conseguir respirar, algo que los padres pueden notar porque de repente el bebé comenzará a respirar cada vez más rápido como si le faltara el aire.

Por otro lado un ambiente que esté demasiado seco hará que las secreciones nasales del bebé no puedan eliminarse correctamente, corriendo el riesgo de que queden acumuladas en los bronquios y con ello, que el bebé sufra de enfermedades como la bronquitis o la bronquiolitis.

Por otro lado, si colocamos un humidificador en el dormitorio de nuestro bebé nos será fácil conseguir que la temperatura se mantenga estable en torno a los 19-20 ºC y con ello que el bebé no tenga ni mucho calor ni frío, es decir, que descanse tranquilo.

¿Qué humidificador debemos elegir?

Ya sabemos qué ventajas tiene el uso de un humidificador de aire en el cuarto del bebé, pero lo cierto es que son muchos los modelos disponibles en el mercado. Por ello, para elegir el adecuado, lo más indicado o lo principal a tener en cuenta será evitar todos aquellos que emiten vapor caliente ya que podríamos correr el riesgo de que el bebé se queme.

Es mejor elegir uno que sea de vapor frío o también los que son ultrasónicos que son quizás los que más se venden actualmente por ser los más completos y garantizar que el ambiente va a mantener una humedad adecuada en torno al 50-60%.

Cómo utilizar correctamente el humidificador

Por último tenemos que tener en cuenta que para que el humidificador proporcione sus ventajas al bebé, debe estar alejado de este y a cierta altura (se dice que el mínimo debe ser 1 metro desde el suelo), de modo que podamos facilitar el que el aparato pueda expulsar el vapor frío y que este se extienda bien por todo el dormitorio. Por último, es importante que el agua que se expulsa en forma de vapor se cambie regularmente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias