Música infantil que encantará a tus hijos. Discos para regalarles

música infantil
Diversión y aprendizaje a través de la música

Igual que sucede con las fábulas, las poesías o incluso los experimentos, la música infantil se convierte en una estupenda herramienta para que los niños no solo se diviertan sino también para que aprendan. Por este motivo, ahora queremos que conozcas algunos de los álbumes discográficos que hay a la venta dirigidos al público más pequeño. Se trata de discos que podrás regalarles a tus hijos, que quedarán encantados.

¿Preparado para tomar nota?

“Lunnis de leyenda”

música infantil
Disco de Los Lunnis

Sin lugar a dudas, entre las figuras televisivas que más admiración e interés despiertan entre los niños se encuentran Los Lunnis. Precisamente por ese motivo, seguro que les encanta tener este disco compuesto por canciones que vienen a enseñarles desde algunos de los éxitos del programa como también otros que forman parte de nuestra tradición. Y es que, con canciones y leyendas, los más pequeños van a poder conocer historias de nuestro acervo cultural como las de Sant Jordi y el dragón, el Olentzero, Hércules o Gara y Jonay.

Además, este álbum se presenta junto a un dvd, en el que se recogen las aventuras de Lulila, Lucho o Lupita durante la primera temporada así como distintos videoclips.

Una propuesta interesante para que los más pequeños se diviertan, desarrollen sus habilidades musicales, amplíen sus conocimientos culturales y empiecen a conocer historias importantes de España, tanto reales como míticas.

“Canciones infantiles de series de televisión”

música infantil
Las mejores canciones de las series infantiles de televisión

Tanto para que disfruten los padres como para que lo hagan sus hijos está pensando este otro disco de música infantil. Sí, porque presenta algunas de las canciones que gozaron de gran éxito porque se identifican con series y programas para los niños que también lo tuvieron. En concreto, en este álbum se pueden encontrar las composiciones que ejercieron de entradilla a espacios de la pequeña pantalla tales como “Marco”, “D´artacán y los tres mosqueperros”, “La vuelta al mundo de Willy Fogg”, “Un globo, dos globos, tres globos” o “El osito Misha”.

Eso sin olvidar que también hay canciones que popularizaron cantantes y grupos infantiles como Enrique y Ana. De estos, se recogen desde “La gallina Cocowawa” hasta el “Super disco chino” o “Amigo Félix”.

Una manera de que padres e hijos estrechen sus vínculos afectivos mediante la música.

“¡Viva mi planeta!”

música infantil
Cantajuegos, figuras clave de la música infantil actual

Hablar de música infantil en la actualidad es hablar de manera obligatoria de Los Cantajuegos. Estos son un grupo que han conseguido que todos los niños disfruten y se lo pasen en grande con canciones tradicionales y con otras más actuales que han popularizado. Composiciones todas esas que les sirven para divertirse, pero también para ampliar su vocabulario e incluso desarrollar sus capacidades motoras, ya que suelen llevar coreografía.

Este álbum, compuesto de cd + dvd, se compone de varios episodios de las aventuras de ese grupo que viven en plena naturaleza. En uno de los discos se podrán ver todos los capítulos y en el otro escuchar todas las canciones que apuestan por el cuidado del medio ambiente y por cómo disfrutar del mismo.

“Descubriendo a Beethoven”

música infantil
Música clásica para niños

Los padres que deseen que sus hijos den un paso más en materia musical y descubran la belleza de las composiciones clásicas, encontrarán en este disco-libro lo que andan buscando. Con el mismo los pequeños de la casa no solo conocerán, mediante un cuento, al gran Beethoven sino que luego aprenderán a amar algunas de sus composiciones más importantes. Entre estas se halla, por ejemplo, “Para Elisa”.

Otros discos de música infantil

música infantil
Gran variedad de discos de música para niños

Además de los que te hemos mencionado, en el mercado puedes encontrar otros álbumes pensados para niños que serán una buena opción para regalar:

  • «Canciones de cole»

    Que conozcan algunas de las canciones infantiles más tradicionales (“Vamos a contar mentiras”, “¡Qué llueva, qué llueva!” o “En la granja de Pepito”) es lo que se conseguirá comprando este disco a los pequeños de la casa.

  • «Canciones para niños»

    Décadas atrás, la cantante Rosa León se convirtió en la artista favorita de los menores con canciones como “A mi burro”. Pues bien, si quieres que tus pequeños se diviertan como tú lo hiciste puedes sorprenderles con este álbum. En el mismo, además de la composición citada, se incluyen otras tales como “Debajo un botón”, “Estaba el señor don gato”, “La reina Berenguela” o “Jugando al escondite”.

  • «Sing & Dance»

    Que los peques se diviertan cantando y bailando mientras aprenden inglés es lo que se consigue con este álbum compuesto por un total de quince canciones. Estas les ayudarán, entre otras, a familiarizarse con vocabulario básico y con expresiones cotidianas.

¿Qué te parecen estas propuestas?

Lo último en Bebés

Últimas noticias