Entretenimiento

Cuentos de hadas para niños

Cuentos de hadas
Los cuentos protagonizados por hadas son lecturas interesantes para los niños
0 Comentar

Conseguir que los niños aprendan valores, que empiecen a amar la literatura y que adquieran el hábito de la lectura es algo que se puede hacer con poesías y con fábulas. Pero, del mismo modo, se puede conseguir leyéndoles y poniéndoles al alcance de la mano cuentos de hadas.

Si quieres lograr alcanzar todos esos citados objetivos en el caso de tus hijos, te recomendamos que sigas leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer algunos de los mejores cuentos protagonizados por esas mágicas criaturas. ¿Preparado para tomar nota?:

Los mejores cuentos de hadas

“El hada de los deseos”

cuentos de hadas

Muchas son las versiones que existen de este cuento, haciendo que la protagonista se llame de distintas maneras. No obstante, lo que realmente importa es la historia que cuenta. Y esa no es otra que la de una niña, viendo que su madre se pasa todo el día trabajando y sin descansar, pide ser un hada de los deseos para concederle a la mujer lo que quiera.

De repente, aparece ante la menor una anciana que le dice que ya es un hada y que solo tiene que preguntarle a su mamá que quiere, para que esta pueda concedérselo. Y así sucede. La pequeña corre hasta donde está su madre y comienza a preguntarle qué desea. Esta le pide desde que salga a comprar el pan hasta que ponga la mesa. Y sus anhelos se hacen realidad.

Con la lectura de esta narración, entre otras cosas, lo que se consigue es que los niños descubran la importancia que tienen a la hora de ayudar a sus padres, de colaborar en casa…Todos deben compartir las tareas del hogar para así tener más tiempo que compartir y disfrutar juntos.

“Peter Pan”

cuentos de hadas

Una de las historias de hadas más conocidas es, sin lugar a dudas, esta que tienes ahora delante. Se trata de un cuento creado en el año 1904 por el escritor escocés James Matthew Barrie. Narra la historia de tres hermanos que un día conocen a un singular pequeño llamado Peter Pan. Es un menor de 10 años que nunca crece, que vive en el País de Nunca Jamás y que tiene como amiga inseparable a una hada que responde al nombre de Campanilla.

Indios, piratas y muchas más hadas son los que residen en ese singular rincón al que viajarán los hermanos, volando literalmente. Allí conocerán en persona a los Niños Perdidos. Y así será cómo se iniciará una historia llena de aventuras trepidantes, donde se toparán con el pérfido Capitán Garfio y sus secuaces.

El valor de la infancia, de la familia o de la amistad son algunas de las enseñanzas que se consiguen aprender con este relato.

“La Cenicienta”

cuentos de hadas

Un clásico. Así es como podemos definir a este otro cuento de hadas que se ha convertido en parte de nuestro acervo cultural. Hay que destacar que es uno de los llamados “folclóricos” y que cuenta con numerosas versiones. No obstante, las dos más conocidas y las que han llegado a la mayoría de los ciudadanos son la escrita por el francés Charles Perrault y la realizada por los hermanos Grimm.

Como ya bien sabrás, cuenta la historia de una joven huérfana de madre que, al casarse su padre con otra mujer, tendrá que soportar que esta y sus hijas la traten como un sirvienta. Pero no solo eso la despreciarán y la humillarán constantemente. Sin embargo, todo cambiará cuando aparezca en escena un hada que decidirá ayudar a la muchacha.

Esa criatura mágica lo que hará será contribuir a que Cenicienta no solo pueda engalanarse para acudir a una fiesta que organiza el príncipe sino que contribuirá a que la madrastra y sus pérfidas hijas dejen de tratar así a la joven.

El respeto a los demás, la capacidad de esfuerzo, la tolerancia y el valor de la familia son algunas de las enseñanzas que se consiguen aprender con la lectura de este cuento.

Ventajas de que lean cuentos de hadas

cuentos de hadas
Las cuentos de hadas son enormemente beneficiosos para los niños

Además de conocer estos cuentos de hadas que puedes leer a tus hijos, se hace necesario que procedas a saber qué ventajas, además de las ya indicadas, traerán consigo a los niños:

  • Les sirve para poder desarrollar su creatividad y su imaginación.
  • Desarrollan su capacidad de reflexión.
  • Les pueden ser de utilidad, al mismo tiempo, para vencer sus propios temores.
  • Los cuentos de hadas también son útiles para ejercitar la memoria e incluso para ir desarrollando su comprensión.

Ampliar vocabulario y aprender nuevos valores son algunos de los beneficios que traen consigo estas narraciones llenas de fantasía y magia.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias