Manualidades infantiles para hacer en familia

Manualidades infantiles

Tener entretenidos a los niños es algo que preocupa a los padres durante las vacaciones. Y es que el hecho de que no vayan al colegio y no tengan actividades que hacer puede traer consigo que se aburran notablemente. Por ese motivo, nada mejor que ver películas de dibujos en casa, realizar juntos experimentos y también acometer manualidades infantiles en familia. Precisamente si sigues leyendo conocerás propuestas en ese último sentido que encantarán a tus hijos. Toma nota:

Pintar camisetas

manualidades infantiles

Una de las actividades más divertidas que puedes llevar a cabo con los pequeños de la casa es la de pintar camisetas. Sí, como lo has leído. Esta propuesta les divertirá y, además, permitirá realizar prendas absolutamente personalizadas para sí mismos o incluso para regalar a algún ser querido.

¿Qué se necesita? Básicamente camisetas lisas, a ser posibles de color blanco, así como pinturas para telas y pinceles.

Luego, ya lo que quedará es que les dejes a tus pequeños que desarrollen toda su creatividad e imaginación pintando en esos artículos de ropa lo que deseen, lo que más les guste. Así, pueden poner su nombre, dibujar a la familia, darle forma a animales, establecer un paisaje…lo que quieran.

En este caso, también está la opción de que, en lugar de que dibujen nada, simplemente dejen la huella de sus manos en la camiseta en cuestión.

Con esta actividad se lo pasarán en grande, al tiempo que dan rienda suelta a sus habilidades artísticas.

Cometa tubular

Manualidades infantiles

De cara a que cuando vayáis a la playa se puedan divertir, otra de las mejores manualidades infantiles para hacer en casa consiste en crear una cometa que luego junto al mar se encargarán de hacer volar.

¿Qué materiales se necesitan? Básicamente tijeras, pegamento, papel pinocho, grapadora, colores, arroz y un cordel. Una vez que ya se tengan estos productos se tendrán que seguir estos pasos:

  • Hay que cortar el citado papel en forma de cuadrado, lo más grande que se quiera, para después graparlo con la apariencia de un trapecio.
  • A continuación, se decorará con colores haciendo formas o dibujos varios.
  • El siguiente paso, será colocarle el cordel para que se pueda sujetar adecuadamente.
  • Después, si se desea se puede optar por pegar tiras de colores en los extremos para que cuando se consiga hacer volante la cometa la imagen sea mucho más especial si cabe.

Realizar con tus hijos esta actividad es una manera no solo de que desarrollen su creatividad y capacidades artísticas sino también de que aprendan que hay juegos tradicionales muy divertidos.

Sellos de patatas

manualidades infantiles
Originales sellos de patatas

Posiblemente cuando eras un niño realizaste en clase o en casa esta otra manualidad infantil que resulta sencilla y muy entretenida al mismo tiempo.

¿Qué se necesita? Básicamente unas patatas crudas, un cuchillo o cutter, moldes y pintura de los colores que se desee.

Una vez con todos esos artículos sobre la mesa, habrá que comenzar el proceso para crear esos sellos absolutamente personalizados:

  • Hay que empezar cortando las patatas por la mitad.
  • Acto seguido, habrá que proceder a hacer uso de los mencionados moldes para colocarlos sobre las patatas y que queden sus formas bien marcadas.
  • Después se procederá a cortar la patata que ha quedado alrededor de las mencionadas formas, porque así es como se conseguirá crear el molde deseado.
  • Ya, por último, lo que se tendrá que realizar es, con ayuda de un pincel o directamente colocando la patata dentro de la pintura, lograr que la patata se impregne del color deseado. Y es que así será cómo se podrá ya utilizar para sellar en cualquier hoja.

Se podrán usar todos los moldes que se deseen.

Pintar piedras

manualidades infantiles

La última de las manualidades infantiles para hacer en familia consiste básicamente en pintar piedras que se podrán utilizar a modo decorativo o bien como pisapapeles.

Si estáis en el campo o en la playa pasando las vacaciones, tendréis a mano el conseguir las piedras que queráis para luego “transformarlas”. Esas son las principales “herramientas” que tenéis que poseer para esta actividad a las que deberán unirse también pinceles y pinturas.

Lo que tendrás que hacer es otorgarles a tus hijos esos materiales para que luego desarrollen su creatividad e imaginación decorando las citadas rocas a su antojo. Estas las podrán personalizar como deseen, para decorar su cuarto, para darle un toque diferente a cualquier rincón de la casa o para regalarlas a algún ser querido.

Síguenos en Facebook y conocerás más propuestas de manualidades infantiles para pasarlo en grande con tus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias