Noticias

Muere una bebé a causa de un beso

beso
Bebé junto a sus padres antes de morir por un beso
Comentar

Muchas personas consideran que los padres, en ocasiones, llevan su rol al extremo y se preocupan en exceso por los niños. De ahí que, por ejemplo, les echen en cara que impidan que les puedan dar un beso a esos. Pero hay casos como el que ahora se ha hecho viral en todo el mundo que viene a darles la razón. Lo que ha sucedido es que ha muerto una bebé posiblemente a causa de un beso que la ha dado un tercero.

A continuación, todos los detalles.

Los protagonistas

En Estados Unidos, concretamente en Iowa, es donde se ha producido tan trágico hecho que ha conmocionado a todo el mundo. Y es que allí es donde reside la familia que ahora se encuentra viviendo uno de los momentos más duros de toda su vida: la pérdida de la pequeña, de la bebé llamada Mariana, que ha fallecido 18 días después de haber nacido.

Sus padres, Nicole y Shane Sifrit, están destrozados por la muerte de su hija que se ha producido, según lo que se ha podido investigar, simplemente por una muestra de cariño que quiso darle un tercero.

La pequeña se pone mal

Días atrás es cuando se produce el origen de la historia. Y es que es entonces cuando la pareja, que estaba organizando su boda, empieza a darse cuenta de que la recién nacida no comía. Es más, en un momento determinado, los padres ven que la niña está dormida pero no consigue despertarse, por más que lo intenten.

Por ese motivo, rápidamente la llevan al hospital más cercano para que los doctores puedan atenderla. Al llegar allí, realizarle un examen y varias pruebas, se les da el diagnóstico: sufre meningitis HSV 1, que se transmite a través de un virus.

Lógicamente a los progenitores también se les examinó para saber si se lo habían transmitido, pero ninguno lo tenía. Un resultado que llegó justo cuando la niña empezó a empeorar, sus órganos comenzaron a fallar y tenía serias dificultades para poder respirar. De ahí que tuviera que ser conectada rápidamente a un soporte vital.

Todo por un beso

Según se ha dado a conocer, el hecho de que los padres no cuenten con el mencionado virus, viene a dejar bastante patente que, casi con toda probabilidad, una tercera persona, familiar o amigo, que le hubiera dado un beso a Mariana puede ser quien se lo contagiara. Y es que un pequeño herpes labial puede ser el “vehículo transmisor” de la enfermedad.

La bebé permaneció varios días ingresada en el hospital de Iowa en estado crítico, recibiendo todas las atenciones posibles, pero los médicos poco pudieron hacer por salvarla. El hecho de que fuera una recién nacida prácticamente hacía que su sistema inmunológico no estuviera aún todavía desarrollado y fuerte para luchar contra el mencionado virus.

De ahí que al final, tras intentar luchar por sobrevivir, no ha podido hacerlo y ha fallecido, todo por culpa de un simple gesto de cariño que alguien le quiso dar. Sin embargo, este le ha costado la vida.

El mensaje de los padres

Como hemos mencionado anteriormente, los padres de Mariana se encuentran absolutamente destrozados por la pérdida de su bebé. No obstante, a pesar de todo, han sacado fuerzas de donde no tienen para compartir su caso a través de las redes sociales, concretamente de Facebook. ¿Por qué lo han hecho? Porque consideran que es necesario que los padres tomen conciencia de los peligros que suponen que se permita a cualquier persona besar a un recién nacido.

No dejes que la gente bese a tu bebé” es uno de los mensajes que la mamá ha decidido lanzar en su perfil. Además, en este espacio ha sido donde, además de agradecer a todo el mundo el apoyo y el cariño que les han dado, ha querido dar a conocer la pérdida de su pequeña. Lo ha hecho a través de un profundo y sentido mensaje donde, entre otras cosas, expone comentarios como estos:

  • “Nuestra princesa Mariana ha ganado sus alas de ángel esta mañana en los brazos de papi y mami. Ya no está sufriendo, está con el Señor”.
  • “En sus 18 días de vida causó un gran impacto en el mundo. Esperamos que con la historia de Mariana podamos salvar la vida de numerosos recién nacidos”.

¿Conocías que un simple beso podía provocar una enfermedad en un bebé y acabar con un final tan trágico como este? ¿Entiendes ahora un poco más a los padres que se niegan a que sus pequeños sean continuamente besados?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias