Deportes acuáticos y niños. Datos de interés

Deportes acuáticos
Los deportes acuáticos para niños podrán practicarlos en la playa o en la piscina este verano 2017.

Ahora que vas a disfrutar o ya estás disfrutando con tus hijos de las vacaciones de verano, posiblemente vais a realizar alguna escapada a la playa, a la piscina o incluso a algún lago que tengáis cerca. En ese caso, debes saber que es interesante que tengas en cuenta la posibilidad de que tus pequeños practiquen determinados deportes acuáticos en esos espacios.

Se trata de actividades lúdicas que les harán pasarlo en grande, además de mejorar en muchos aspectos. Si tienes interés en conocer las ventajas que traen consigo o las disciplinas más idóneas al respecto, sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación:

Beneficios de los deportes acuáticos

deportes acuáticos
Los deportes acuáticos hacen que los niños estén más felices.

Como hemos mencionado, cada vez son más los adultos que se animan a que sus hijos practiquen este tipo de deportes en el agua. Lo hacen porque han podido descubrir la gran cantidad de ventajas que traen consigo, entre las que destacan las siguientes:

  • Se convierten en una estupenda herramienta para que se lo pasen en grande junto a sus hermanos, primos, amigos e incluso padres.
  • No menos relevante es que les ayuda de manera considerable a mejorar su coordinación.
  • Por supuesto, también hay que tener presente que los deportes acuáticos son estupendos para que pierdan el posible miedo que tengan al agua. Eso sin olvidar que, al mismo tiempo, les servirá para aprender a controlar su respiración al estar en ese medio y eso se traducirá en una mejor capacidad cardiorrespiratoria.
  • En esta lista de ventajas que estamos exponiendo tampoco podía faltar el que a los niños les hace estar más felices y alegres porque liberan endorfinas. Sí, las llamadas hormonas de la felicidad.
  • Les sirven también a los más pequeños para fortalecer su musculatura.
  • Asimismo, es una estupenda manera de que se refresquen frente a las altas temperaturas que se registran durante la época estival.
  • Del mismo modo, hay que añadir que los deportes acuáticos son estupendos para que puedan liberar el estrés y las tensiones que puedan tener.
  • Eso sin pasar por alto tampoco que les sirve para descargar toda la energía que llevan acumulada, lo que luego por la noche les facilitará mucho más el descanso.

Los mejores deportes acuáticos para niños

deportes acuáticos
Niña practicando kayak

Aunque son numerosos los deportes de esta clase que se pueden llevar a cabo por los más pequeños, hay algunos que están considerados más recomendables. En concreto, podemos hacer hincapié en los siguientes:

  • Natación

    En la piscina, en la playa o en el lago, entre otros espacios, se puede practicar esta que fortalece la musculatura de la espalda así como la flexibilidad, la coordinación o la resistencia, entre otros.

  • Surf

    Muy de moda está este otro deporte que se puede convertir en el idóneo para tus hijos si son unos apasionados del agua y resultan ser intrépidos. Numerosos son los campamentos, escuelas y talleres que te vas a encontrar donde monitores especializados enseñan esta disciplina. La misma les va a servir para mejorar su equilibrio y la coordinación de su cuerpo. Pero no solo eso, también les va a enseñar a aprender valores como la capacidad de esfuerzo, la paciencia y el tesón.

  • Kayak

    Una propuesta divertida, ideal para compartir en familia y muy aventurera es esta otra que ahora te damos a conocer. Se puede realizar también en zonas rurales con ríos y va a servir para pasarlo en grande así como para aprender a trabajar en equipo y a aumentar la coordinación, por ejemplo.

Más datos de interés

deportes acuáticos
Madre e hijas mejorando sus vínculos afectivos a través del agua

Además de todo lo que hemos expuesto hasta el momento no podemos pasar por alto tampoco otra serie de aspectos relevantes a tener en cuenta:

  • Un buen motivo para que los pequeños practiquen deportes acuáticos en verano, además de por las ventajas indicadas, es porque va a servir para que estrechen los vínculos afectivos con sus seres queridos. El compartirlos con personas de su familia, por ejemplo, va a hacer que se unan más.
  • A la hora de llevar a cabo cualquier disciplina como las citadas es importante que siempre se realicen bajo supervisión de un experto.
  • Es fundamental velar por la seguridad de los más pequeños, por lo que, entre otras cosas, deberán llevar puesto el correspondiente chaleco salvavidas.
  • Vela, submarinismo, windsurf, remo, paddle surf o incluso rafting son otros de los deportes acuáticos recomendables para los niños.
  • Apostar por la práctica de cualquiera de las citadas disciplinas en el agua es una manera estupenda también de que luchen contra la obesidad. Dejarán de lado el sedentarismo y empezarán a adquirir posiblemente un hábito muy saludable que podrán mantener a lo largo de toda su vida.

Síguenos en Facebook y podrás conocer más opciones de entretenimiento para tus pequeños durante las vacaciones de verano.

Lo último en Bebés

Últimas noticias