Entretenimiento

Globoflexia. Divertida y ventajosa actividad para los niños

Los niños desarrollan su creatividad con la globoflexia

Una de las principales cuestiones que preocupa a los padres durante el verano es cómo mantener entretenidos a los niños mientras ellos trabajan. En ese caso, no solo pueden optar por inscribirles en algún campamento o por llevarles a la ludoteca sino que pueden decantarse por enseñarles nuevas disciplinas artísticas. En este caso concreto nos estamos refiriendo a lo que se conoce como globoflexia.

Sí, se trata de una actividad que resulta divertida y que trae consigo una larga lista de beneficios para quienes la llevan a cabo. ¿Quieres conocerla? Te la presentamos a continuación. Toma nota:

¿Qué es la globoflexia?

globoflexia

Un arte o práctica manual es la globoflexia que, como su propio nombre nos indica, viene a consistir en utilizar globos para crear todo tipo de formas y figuras. En concreto, mediante la torsión y manipulación de los mismos se puede conseguir darles apariencias de flores, de perros, de sonajeros…

Beneficios para los niños

Globoflexia

Seguramente en televisión e incluso a través de artistas callejeros habrás descubierto la globoflexia, que cada vez está más de moda. Y es que, de un tiempo para acá, ha comenzado a popularizarse mediante talleres y actividades concretas para los más pequeños. ¿Por qué? Porque se considera que es una herramienta estupenda para esos por los beneficios que les aporta.

En concreto, entre las ventajas que trae consigo destacan las siguientes:

  • Les ayuda a mejorar lo que son sus habilidades manuales.
  • Se considera una manera de que aumenten de forma notable su motricidad.
  • No menos relevante es que este arte les sirve para mejorar la coordinación de sus manos y la de estas con sus ojos.
  • De la misma manera, la globoflexia es una actividad divertida con la que sencillamente los menores lo pasan en grande.
  • En esta lista de ventajas que tiene no hay que pasar por alto el que se considera una gran propuesta a la hora de que los más pequeños puedan desarrollar su imaginación y su creatividad.
  • Consigue también que los niños aprendan que con esfuerzo, trabajo, tesón y constancia se pueden lograr los resultados esperados.
  • Es una actividad también que sirve para liberar el estrés, que ayuda a relajarse.
  • Además, tampoco hay que pasar por alto que se convierte en una estupenda alternativa para que los más pequeños mejoren su capacidad de concentración.

Consejos básicos para practicar globoflexia

globoflexia
Material necesario: globos de distintos colores y formas

En el caso de que quieras probar a que tu hijo se entretenga y mejore muchos aspectos mediante la globoflexia, es fundamental que sigas leyendo. Y es que, a continuación, te vamos a dar varios consejos fundamentales para poder llevarla a la práctica:

  • Los materiales que necesitará son globos, que se pueden adquirir en diferentes colores y formas además de tamaños, y un hinchador. De la misma manera compra rotuladores, para que así pueda conseguir decorar los objetos y los animales que consiga crear.
  • Tres podemos decir que son las técnicas básicas que hay que dominar en este arte: el hinchado del globo, mediante el citado hinchador o con la boca; el atado mediante el nudo y finalmente la torsión del globo. Esta última acción puede ser de varios tipos: separación, twister o torsión.
  • A la hora de inflar un globo nunca hay que hacerlo hasta el final, porque puede explotar.
  • Es importante saber que antes de hacerle el nudo hay que dejar escapar un poquito de aire para que así pueda resultar mucho más fácil el manipularlo. Sí, porque será más flexible.

Otros datos a tener en cuenta

globoflexia

Además de toda la información que te hemos otorgado hasta ahora, merece la pena conocer otros datos de interés al respecto tales como estos:

  • No se puede utilizar cualquier globo, hay que emplear los especiales que están indicados para este tipo de actividad artística. Y es que cuentan con unas características que hacen que no exploten con facilidad.
  • Aunque se puede optar por inflar los citados globos con la boca, lo recomendable es contar con el hinchador porque resulta más rápido, más sencillo y más saludable.
  • Según vaya avanzando el niño en la globoflexia conseguirá mejorar de manera notable sus resultados artísticos. Así, lo ideal es que comience por hacer formas que requieran solo un globo y luego ya apostar por otras más complejas donde son necesarios varios.
  • En Internet, además de en talleres especializados, se pueden encontrar numerosos recursos para que los pequeños empiecen a entrar en contacto con este arte. En concreto, lo ideal es que comiencen realizando con globos desde un sencillo corazón hasta una flor o un gorro.

Síguenos en Facebook y podrás conocer otras muchas más propuestas de aprendizaje y entretenimiento para los menores de la casa. Así, podrán disfrutar de numerosas ventajas y mejorar en distintas áreas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias