Emocionante: matrimonio decide adoptar a 7 hermanos que estaban separados en distintos hogares de acogida

adoptar
Matrimonio junto a los hermanos que ha decidido adoptar

Igual que, en ocasiones, nos topamos con hechos y situaciones que nos hacen creer que el ser humano ya no tiene valores ni sentimientos, en otras nos damos cuenta que parece que hay esperanza al respecto. Buena muestra de eso es el caso que ahora ha saltado a los medios de comunicación internacionales y que consigue emocionarnos. Se trata del de un matrimonio que ha decidido adoptar a siete niños. Se trata de siete hermanos que se encontraban separados en varios hogares de acogida.

¿Quieres conocer su caso? Te lo contamos todo a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar este hecho que viene a demostrar que hay gente humana y solidaria. Más concretamente el escenario del mismo ha sido Florida, que es donde residen los adultos y donde ahora se ha formado esta nueva, hermosa y amplia familia.

Los protagonistas

Nueve podemos decir que son las figuras en torno a la cuales gira la historia que ha comenzado a convertirse en viral en todo el mundo:

  • El matrimonio Olds, que ha decidido llevar a cabo la adopción de los menores. Ese está formado por DaShoan y Sofia, ambos de 33 años de edad, que trabajan como profesor de matemáticas y trabajadora social respectivamente.
  • Los siete hermanos a los que la vida les ha dado la oportunidad de volver a reunirse y poder crecer todos juntos. Estos son Necia, de 12 años; Eric, de 10; Erica, de 10 años; Zavian, de 9; Dava, de 8 años; Keyon, de 5 años y Reggie, de 4 años.

El punto de partida de la historia

Tiempo atrás es cuando tuvo lugar el origen de este caso que ha dejado perplejo a todo el mundo. Exactamente se produjo el pasado Día de Acción de Gracias cuando la mencionada pareja, a través de la televisión, conoció el caso de siete hermanos que estaban esperando ser adoptados. Se trataba de menores que, por el hecho de ser tantos, iban a tener muy difícil o casi imposible el poder encontrar a alguien que los quisiera adoptar a todos.

Precisamente por esa circunstancia, se encontraban repartidos en hasta cuatro casas de acogida esperando lo que el destino quisiera depararles.

Toman la decisión de adoptar

DaShoan y Sofia llevaban 13 años casados y no habían tenido hijos. Pero no porque no pudieran, sino simplemente porque no se habían planteado aún esa posibilidad. Sin embargo, siempre habían pensando que querían adoptar. Y precisamente eso es lo que decidieron hacer cuando, a través de la pequeña pantalla, conocieron el caso de los citados hermanos.

Según han manifestado a los medios de comunicación, nada más descubrir su situación, la pareja se miró y ya poco más tuvo que hablar. Estaba absolutamente de acuerdo en que quería darle un hogar a esos pequeños, para que pudieran crecer juntos y para que pudieran hacerlo con un padre y una madre. Lo iban a poder lograr, además, en una casa grande donde iban a tener todo lo que necesitaban.

¿Y ahora?

De manera prácticamente inmediata, el matrimonio se puso en contacto con los responsables encargados del caso de los niños. Y así fue como se produjo el primer contacto de la ahora familia. Natural, cómodo y divertido es como se definió al mismo y tras ese llegaron otros muchos más. Todo fluyó y precisamente por esa circunstancia ya los siete hermanos se han trasladado a vivir al hogar de los Olds. Una casa donde, desde el pasado 2 de junio, reina la armonía y la felicidad, donde todos, adultos y niños, están poniendo de su parte para conseguir formar la ansiada familia.

Y parece que todo va por muy buen camino. Eso sí, la pareja aún no ha podido adoptar a los pequeños pues la ley establece unos pasos muy concretos en ese proceso. En concreto, desde que viven juntos tienen que pasar unos 90 días de “prueba”, por decirlo así. Si luego los responsables del caso certifican que la convivencia ha marchado bien y que todos están felices, será cuando llegue el momento de que legalmente se conviertan en padres e hijos.

Por el momento, parece que reina la paz, que son felices y que tanto unos como otros han encontrado lo que necesitaban en sus vidas para poder manifestar que son plenas. Ante eso solo queda esperar que se pueda formalizar la adopción y que juntos emprendan un nuevo camino lleno de positividad.

¿Qué te parece a ti el caso de estos hermanos y de la pareja que ha decidido adoptarlos? ¿Tú te hubieras animado a decidir adoptar a un total de siete niños?

Síguenos en Facebook y conocerás más historias curiosas sobre familias y niños que pasan a convertirse en virales en todo el mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias