Rescatada una bebé del interior de un coche tras haber sido olvidada por su padre

rescatada una bebé
Rescatada una bebé tras ser olvidada por su padre en el coche

Cada verano sucede lo mismo, por más que desde las autoridades se advierte a los progenitores que pongan especial cuidado en no dejar a sus hijos solos dentro del vehículo, ocurren casos. Y el último ha tenido lugar hace unas horas cuando ha tenido que ser rescatada una bebé del interior de un coche tras haber sido olvidada por su padre.

Todos los datos te los contamos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Madrid es donde ha tenido lugar esta historia que nos ha dejado con la boca abierta y que podía haber acabado en tragedia, de no ser por la rápida actuación de un vecino y de la policía. Más concretamente sucedió ayer en la Avenida Francisco Pi y Margall, que pertenece al barrio de Sanchinarro.

rescatada una bebé
Avenida de Francisco Pi i Margall de Madrid

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras fundamentales en torno a las cuales gira este caso:

  • La bebé de 16 meses que tuvo que ser rescatada del interior del vehículo y que presentaba un fuerte cuadro de deshidratación.
  • El padre de la menor, que ha reconocido que se olvidó de dejar a su hija en la guardería.
  • El vecino que se percató de la existencia de una pequeña sola de un automóvil y dio alerta a las autoridades.

El caso

En torno a las diez de la mañana fue cuando un hombre que caminaba por la mencionada rúa madrileña se dio cuenta que había una bebé en el interior de un coche estacionado. Se acercó hasta allí y vio que la pequeña estaba sola, sin adultos. Por eso, no dudó en alertar a los servicios de emergencia. Y es que las altas temperaturas que se registraban y las que se estarían generando dentro del automóvil ponían en peligro a la niña.

rescatada una bebé
Policía Municipal de Madrid que ha llevado a cabo el rescate

La bebé es rescatada

De manera inmediata, agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar de los hechos y procedieron a rescatar a la bebé, que presentaba signos notables de deshidratación. En concreto, optaron por romper la ventanilla y, de manera inmediata, trasladarla hasta el hospital más cercano, el Niño Jesús, para que pudiera ser atendida.

Por su parte, tomaron los datos del coche y así fue cómo pudieron descubrir la identidad del propietario, que precisamente era el padre de la pequeña.

El padre

Nada más llamar al citado progenitor, este acudió a donde se encontraba su vehículo estacionado. Y allí fue donde, además de preocuparse por el estado de la pequeña, reconoció que el problema era que se había olvidado de dejarla en la guardería. Asimismo, expuso a los policías presentes que el coche llevaba aparcado en el lugar en torno a tres horas era cuando había comenzado su jornada laboral.

Ahora, después de lo que ha acontecido y de que afortunadamente la niña se encuentra bien, su padre tendrá que asumir las consecuencias de su acción irresponsable o de su olvido. Así, ha sido acusado de un delito de abandono de un menor, que puede llevarle a ser condenado a entre dos y cuatro años de cárcel. Pero habrá que esperar para saber qué sucede con este varón, que no tiene antecedentes.

Otro bebé rescatado de un coche

rescatada una bebé
Rescate de otro niño en Málaga mientras sus abuelos visitaban el Museo Picasso

Lamentablemente, el caso de esa pequeña no es el único de esas características que se ha producido en las últimas horas. Así, se ha podido saber que en la ciudad de Málaga, un menor de diez años ha tenido que ser rescatado también del interior de un vehículo. Un niño que estaba deshidratado y no dejaba de llorar pidiendo ayuda, por lo que los agentes de policía rompieron la ventanilla para atenderle.

Se trata de un pequeño que había sido dejado en el coche por sus abuelos, turistas franceses, mientras estos se dedicaban a visitar el Museo Picasso de la mencionada urbe andaluza. Esos ancianos, de 60 años de edad, no dudaron en dejarle solo en el vehículo estacionado en el parking del centro cultural y no regresaron hasta una hora después, cuando ya las autoridades habían tenido que rescatar a su nieto.

Ante lo ocurrido no solo la Policía ha abierto diligencias sino que ha decidido enviarlas a la Fiscalía para que pueda analizar el caso por si se pudiera considerar un delito de abandono de menores.

Tanto en Madrid como en Málaga todo se ha solucionado de manera afortunada, sin que los niños hayan sufrido ningún tipo de daño. No obstante, por favor, no se olviden de los menores en el interior del coche y no los dejen allí solos aunque sea unos minutos. Las altas temperaturas que existen pueden provocarles desde deshidratación hasta incluso un golpe de calor que podría resultar mortal.

Lo último en Bebés

Últimas noticias