Películas infantiles de dibujos para ver en verano con los niños (I)

Películas infantiles
Este verano pasa un rato divertido en familia con nuestra selección de películas infantiles.

En las tardes de verano, salvo los días que vayamos a la playa o a la piscina, nos encontramos en casa con los niños. Estamos allí “resguardados” de las altas temperaturas y, en ocasiones, sin saber muy bien qué hacer para poder tener entretenidos a los más pequeños. Por ese motivo, una estupenda opción es decantarse por disfrutar de alguna de las muchas películas infantiles de dibujos que divierten a mayores y menores.

¿Quieres conocer alguno de esos largometrajes que os hará pasar un rato estupendo en familia? Toma nota:

“Río”

Películas infantiles

Una de las películas infantiles de dibujos que os recomendamos que veáis en casa durante estas tardes de verano es “Río”, que vio la luz en el año 2011. Carlos Saldanha es el director de la misma que toma como escenario la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Allí es donde se encuentran los protagonistas que deberán vivir una aventura inesperada que les llevará a conocer mundo, a descubrir personajes de lo más singulares y a vivir situaciones que consiguen sacar más de una sonrisa.

Esos personajes no son otros que los guacamayos Blu y Jewel, que, además de todo lo expuesto, aprenderán valores como el valor de la amistad y de la solidaridad.

“Madagascar”

Películas infantiles

Este es uno de los largometrajes de animación más exitosos de los últimos años, tanto es así que ya tiene dos partes posteriores (“Madagascar 2” y “Madagascar 3”) e incluso un spin-off titulado “Los pingüinos de Madagascar”.

Se estrenó en el año 2005 y cuenta la historia de cuatro animales que han pasado toda su vida en un zoo. Sin embargo, por distintas circunstancias, se encontrarán en Madagadascar donde descubrirán la bondades de la vida salvaje, pero también sus inconvenientes.

Se trata de cuatro personajes realmente divertidos y peculiares que consiguen sacar más de una sonrisa con sus ocurrencias: Álex, el león; Gloria, la hipopótamo; Marty, la cebra, y Melman, la jirafa hipocondríaca.

“Buscando a Nemo”

Películas infantiles

Uno de los ya considerados clásicos del cine de animación es este otro filme del año 2003, que tiene en su haber incluso un premio Oscar a la mejor película de dibujos.

Este largometraje está dirigido por Andrew Stanton y gira en torno a Nemo, un pequeño pez payaso que, por distintas circunstancias, será alejado de su padre y de su hogar. Ese progenitor, el viudo pez Martin, dejará de lado sus temores para vivir una trepidante aventura con el único objetivo de recuperar a su hijo. Y en la misma le acompañarán distintos personajes que irán apareciendo en escena, aunque el que consigue acaparar todo el protagonismo es Dory. Esta es una pez cirujana de color azul y negro que tiene una particularidad: tiene falta de memoria a corto plazo. De ahí que genere un sinfín de situaciones realmente divertidas.

Además de disfrutar de una historia ingeniosa, los niños aprenderán viéndola no solo la necesidad de hacer caso a sus padres sino el valor de la amistad y el de querer a los demás con sus particularidades. Por supuesto, no hay que pasar por alto que también los adultos aprenden que no hay que tener asustados y sobreprotegidos a los hijos, porque eso puede dar lugar a consecuencias negativas.

“Toy Story”

Películas infantiles

Walt Disney y Pixar fueron los productos de esta otra película de dibujos, que es un clásico ya del cine, que dio lugar a otras dos partes más y que incluso podría tener una tercera que se estrenaría en 2019.

1995 fue, por su parte, cuando llegó a la gran pantalla este largometraje que cuenta cómo es el día a día de varios juguetes, propiedad de un niño llamado Andy. En concreto, podemos ver cómo se relacionan y se diviertan cuando su dueño no está delante. Eso sí, tampoco están exentos de problemas e incluso de disputas entre ellos.

Los protagonistas indiscutibles son el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear. No obstante, junto a esos aparecerán otros secundarios que consiguen relevancia como Barbie, la pastora Betty, la familia Potato o un tiranosaurio llamado Rex.

Los valores de la amistad, del trabajo en equipo y de la tolerancia serán los que aprenderán los niños viendo esta película, al tiempo que se lo pasan en grande.

A grandes rasgos, estos son algunas de las películas infantiles de animación que recomendamos para disfrutar este verano en casa y con toda la familia. No obstante, si nos sigues en Facebook podrás acceder a otras películas infantiles de dibujos que te iremos aconsejando en próximas entregas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias