Los nombres más originales de niña en España

Nombres originales
Ideas originales para elegir el nombre de tu hija.

Estás embarazada y acabas de descubrir, porque así te lo ha indicado el doctor a través de la ecografía, que estás esperando una hija. Una situación que, entre otras cosas, te va a llevar ahora a tener que pensar cómo la vas a llamar. Tienes claro, eso sí, que quieres dejar de lado lo que son los nombres más habituales y que marcan tendencia. De ahí que te pueda interesar seguir leyendo. Y es que, a continuación, te vamos a dar a conocer nombres originales de niña en España.

Se trata de nombres originales que, según los últimos datos dados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se encuentran entre los menos usados en el país. Y es que menos de veinte mujeres los llevan.

¿Preparada para tomar nota?

Yolaine

nombres originales

Existen muchas teorías acerca de la procedencia de este nombre femenino. Así, hay quienes consideran que es de origen francés, mientras que otros consideran que tiene procedencia asiática, concretamente china.

Sea como sea, lo que tenemos que exponer es que se considera que pertenece a mujeres muy idealistas, con gran corazón y que siempre están dispuestas a ayudar a quienes lo necesitan. Asimismo, se destaca que su color de la suerte es el rojo, que son muy enamoradizas y que son bastantes espirituales.

Son, de igual modo, sinceras, le otorgan un gran valor a la amistad y cuentan con una gran capacidad de comunicación.

Entre las mujeres llamadas así se encuentra, por ejemplo, la escritora Yolaine Destremau.

Olina

Este es otro de los nombres más originales utilizados en nuestro país, ya que menos de 20 mujeres están inscritas con el mismo. Podemos subrayar que hay quienes establecen que tiene origen anglosajón. No obstante, las teorías que cobran más relevancia son las que establecen que su procedencia es hawaiana. Puede traducirse como “jubilosa”.

A todo lo expuesto hay que añadir que se considera que las féminas llamadas así son muy románticas, inteligentes y con fuerte personalidad. Tienen como color de la suerte al azul, cuentan con un enorme sentido de la justicia y resultan ser realmente simpáticas.

Le dan mucho valor a la familia y a la amistad, son protectoras de sus seres queridos y presentan una fuerza inagotable a la hora de conseguir sus objetivos.

Zanna

Regalo de Dios” o “lirio” son los dos significados que le otorgan a este otro nombre original de niña en España. Del mismo podemos establecer que no hay un origen certero, ya que hay teorías que dicen que es griego, otras que su procedencia es anglosajona e incluso quienes consideran que es oriundo de Armenia o hebreo.

Sea como sea, se determina que las mujeres que responden al mismo son muy sensibles, diplomáticas a la hora de abordar cualquier problema y nobles. Además, también se establece que se identifican por su positividad, porque están siempre dispuestas a ayudar a los demás y porque tienen una innegable sensualidad.

Entre las mujeres que, en las últimas décadas, han podido popularizar este nombre están la bloguera Zanna Van Dijk o la cantante sueca Zanna, que triunfó en los 80 con una canción compuesta por Nacho Cano: “Entra en mi cuerpo, sal de mi vida”.

Tonina

nombres originales

En esta lista de los nombres más originales de niña en España no podía faltar este otro, que es de origen italiano y se considera la variante de Antonia.

Pertenece a féminas decididas, con una enorme capacidad de liderazgo, atrevidas y valientes. Son muy voluntariosas a la hora de alcanzar sus metas y le dan mucho valor a la familia.

Entre las famosas llamadas así podemos destacar la cantante italiana Tonina Torrielli, que consiguió un importante éxito en su país y en otros rincones de Europa durante la década de los años 50.

Leide

Se considera que tiene origen anglosajón y que pertenece a féminas líderes, con enorme intuición y que le dan mucho valor a la razón. Tienen como color “talismán” al negro, aunque el morado también está entre sus tonos de la suerte.

Bita

Tiene procedencia vasca y significa “única”. Las mujeres llamadas así son valientes, muy extrovertidas, simpáticas y arriesgadas. El blanco y el gris son los colores que le auguran buena suerte.

Kaia

Aunque hay quienes consideran que tiene origen vasco, parece ser que la mayoría de las teorías determinan que es hawaiano. Puede traducirse como “tierra” o “pura” y se puede presentar también como Kaja. Pertenece a féminas muy responsables, perfeccionistas y especialmente trabajadoras.

Síguenos en Facebook y conocerás más nombres originales de niña en España que te sirvan para dar con el idóneo para tu hija que viene en camino.

Lo último en Bebés

Últimas noticias