Quedarse embarazada rápidamente. ¿Cómo conseguirlo?

Quedarse embarazada rápido

Numerosas son las parejas que han tomado la decisión de tener un hijo y quieren lograrlo cuanto antes. Como todo, requiere paciencia y que las circunstancias sean los más propicias posibles, por ejemplo, porque no existan problemas físicos por ninguna de las dos partes. No obstante, eso no quita para que haya varias recomendaciones que ayudan a quedarse embarazada de manera rápida.

¿Quieres conocer a qué aspectos nos estamos refiriendo? Toma nota, te lo contamos a continuación:

Ciclo de ovulación y días fértiles

quedarse embarazada
Conocer el ciclo de ovulación para quedarse embarazada

Por supuesto, lo primero y más importante para poder conseguir engendrar un hijo de forma rápida es conocer al milímetro el ciclo de ovulación. Sí, porque de esta manera es como se podrá tener claro cuáles son los días en los que la mujer es más fértil. Para poder tener controlado el proceso existen distintas herramientas, como puede ser apps o pulseras tecnológicas que ayudan a eso.

No obstante, en el caso de que no se tenga un ciclo regular, por ejemplo, lo recomendable es confiar en el ginecólogo que podrá otorgar los recursos necesarios al respecto.

Relaciones sexuales frecuentes

Sexo después del parto

Ni que decir tiene que clave fundamental para conseguir quedarse embarazada es tener relaciones sexuales. Estas deben ser lógicamente frecuentes y en los días que se considera que la fémina tiene más posibilidades de quedarse en estado.

Eso sí, es imprescindible que se disfrute del sexo. Es decir, que no se tome este como una mera herramienta para tener un hijo, que no se considere como un trámite que hay que pasar. Y es que si es así lo más probable es que el estrés y la presión se hagan protagonistas y el embarazo tarde más tiempo en llegar.

Además es importante que existen distintas posturas sexuales que se considera que facilitan el engendrar un hijo. Nos estamos refiriendo a la del perrito o a la del misionero, por ejemplo.

Nada de alcohol ni tabaco

Quedarse embarazada

Por supuesto, tampoco hay que pasar por alto que otra clave fundamental para poder quedarse embarazada de manera rápida es dejar los hábitos nocivos que se puedan tener. Con esto nos estamos refiriendo tanto a decirle adiós tanto al tabaco como al alcohol o a cualquier otro consumo de drogas que se realice.

Además, también es necesario reducir de manera considerable la ingesta de cafeína que se toma a diario, tanto la referente al café como a otros productos que la contengan como pueden ser, por ejemplo, las bebidas de cola.

Control médico

quedarse embarazada

Es importante que antes de ponerse a “buscar el bebé” la pareja se someta a un exhaustivo control médico que pueda determinar si está bien de salud o si hay alguna situación que puede dificultar el embarazo.

Dieta saludable

quedarse embarazada
Pescado a la plancha.

Ni que decir tiene que es fundamental que la pareja que desea tener un hijo también comience a llevar a cabo una dieta sana, completa y equilibrada. En concreto, es imprescindible que esa se sustente en los siguientes pilares:

  • Deben realizarse cinco comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
  • Se le tiene que dar protagonismo tanto a la fruta como a la verdura.
  • Hay que apostar por métodos de cocinado más sanos como la plancha, el vapor o el horno.
  • Deben eliminarse o, al menos, reducirse a la mínima expresión la ingesta de productos azucarados, de bollería industrial, de alimentos procesados y de la llamada comida rápida.
  • Tiene que planificarse una alimentación semanal donde también tengan presencia los pescados, la carne y las legumbres, por ejemplo.
  • Hay que beber al día entre 1,5 y 2 litros de agua.
  • No hay que olvidarse tampoco de los lácteos.

De esta manera, se conseguirá una dieta más saludable que propiciará el embarazo pues, entre otras cosas, servirá para perder tener un peso más sano. Además va a permitir afrontar mejor la gestación, ya que evita problemas como la diabetes o la hipertensión.

Realizar ejercicio

quedarse embarazada
No al sedentarismo.

 

Es necesario realizar ejercicio. Este es bueno para tener un buen estado de forma, para poder tener el peso a raya e incluso para poder liberar el estrés y la tensión acumuladas. Se puede optar tanto por salir a caminar a diario como por practicar natación, entre otras disciplinas.

No seas impaciente

Imprescindible es que no se produzca el estrés por querer un hijo ya, de manera inmediata, porque eso lleva su tiempo. Si la angustia hace acto de presencia se dificultará la gestación.

Vitaminas

Hay que conseguir que el organismo tenga sus niveles correctos de vitaminas (A, B1, B3, C, D y E) así como de potasio o cinc.

Lo último en Bebés

Últimas noticias