Facebook respalda y apoya la lactancia materna. Ya no habrá problemas por fotografías dando el pecho

lactancia materna
Facebook respalda la lactancia materna

Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestra vida, especialmente Facebook. Así, esta plataforma, propiedad de Mark Zuckerberg, ha pasado a ser para muchas personas una especie de diario donde, mediante textos y fotografías o vídeos, comparten su vida. Y precisamente por eso no dudan en dar cuenta de sus roles como madres, de los cuidados de sus bebés e incluso de cómo es el proceso de darle el pecho. Pero, ante esto último, habían tenido problemas ya que ese espacio web durante mucho tiempo había estado censurando las imágenes donde se veía cómo es la lactancia materna.

Sin embargo, parece que esa censura o denuncia de fotografías dando el pecho a los hijos ha llegado a su fin. Sí, porque el dueño de Facebook se ha comprometido no solo a respaldar el amamantamiento sino también a incentivar e impulsarlo desde su red social.

¿Quieres descubrir más datos? Todos te los contamos a continuación:

El origen del conflicto en Facebook

lactancia materna
Lactancia materna fue censurada en la red social

Años atrás se encuentra el punto de partida del “enfrentamiento”, por llamarlo así, entre Facebook y las usuarias que eran madres y querían compartir una fotografía en su perfil amamantando a sus hijos. ¿Qué sucedía en ese momento? Que esa red social les censuraba directamente esa imagen. Y todo porque entraba en juego el pecho. Y es que esa parte del cuerpo al aire venía a equipararse a la prohibición que se realizaba de otras instantáneas de desnudos que subían otros internautas.

Es más, incluso en algunos casos se podían encontrar instantáneas sensuales y eróticas de personas en ese espacio web mientras que las de las madres eran eliminadas del mismo por contenido ofensivo, todo por una foto alimentando a sus bebés. Vamos, que existía una doble vara de medir al respecto.

Primeros pasos a favor de la lactancia materna

lactancia materna
Cambios en Facebook a favor de la lactancia materna

Esas situaciones realmente imposibles de entender en cuanto a la lactancia propició no solo la queja de muchos usuarios a Facebook sino que incluso se pusiera en marcha una campaña. Nos estamos refiriendo a la que llevaba por título “Eh, Facebook, la lactancia materna no es obscena”.

Mucha aceptación tuvo esa iniciativa y, al final, la plataforma de Zuckerberg tuvo que actuar. ¿Qué hizo? Introducir importantes cambios tales como que no se iba a denunciar ni a censurar ninguna fotografía de una mujer dándole el pecho a su bebé. Eso sí, aún siguieron siendo sometidas “a la tijera” las instantáneas de ese tipo en las que se veía un pezón. Una medida inicial esta que, finalmente, también fue suprimida. De ahí que, independientemente de pezón o no, las imágenes de amamantamiento ya están totalmente permitidas.

El cambio de la red social

lactancia materna
Facebook deja clara su postura a favor de la lactancia materna

El hecho de que Zuckerberg fuera recientemente papá y el que se haya puesto en marcha un importante movimiento mundial en pro de la lactancia materna, tanto en el hogar como en sitios públicos, ha propiciado un gran cambio. Así, el citado empresario tecnológico ha aprovechado estos días para indicar que Facebook no solo no va a censurar instantáneas en las que la mujer dé el pecho a su hijo sino que, además, va a apoyar y respaldar la lactancia dentro de lo que le sea posible.

Precisamente esta noticia se ha dado a conocer ahora a través del perfil Milky Mommas, Inc. Esta es una comunidad global que, desde el año 2011, está funcionando con el objetivo de ayudar a todas las féminas que desean cumplir con su objetivo de dar el pecho a sus bebés.

En concreto, la fundadora de dicho colectivo, Christine Rushing, pudo reunirse estos pasados días con el propietario de la citada red social. Un encuentro este en el que acercaron posturas y en el que Zuckerberg, según lo publicado, le vino a dejar claro su compromiso absoluto con la lactancia materna.

Precisamente por esta circunstancia, no solo subieron a Facebook una fotografía juntos mientras Rushing daba el pecho a su pequeño sino que animaron a que más madres colgaran en sus perfiles lo que se conoce como brelfie (un selfie amamantando a sus pequeños). Una propuesta esta, desarrollada bajo la etiqueta “#FBBrelfie”, que ha conseguido una enorme acogida.

Así, más de 9.000 internautas reaccionaron positivamente ante el compromiso de la red social con la lactancia a través de la publicación de la citada comunidad. Eso sin olvidar que la misma ha sido compartida en casi 7.000 ocasiones y que se le han dejado casi 1.500 comentarios con sus respectivas fotos de mujeres dando el pecho.

Una noticia esta que viene a ser un importante revulsivo para el apoyo de la lactancia materna que, en los últimos tiempos, se ha visto en el centro de la polémica. Y todo por situaciones en las que mujeres dando el pecho en espacios públicos han sido insultadas o se les ha prohibido seguir alimentando a sus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias