Embarazo

Tipos de almohada para embarazadas

Almohada para embarazadas

Dormir adecuadamente es algo que deben hacer todas las mujeres que esperan un hijo. Y es que es la manera de que puedan sobrellevar bien la gestación y también de que vayan descansando para el trabajo de parto y el posterior cuidado de su bebé. No obstante, cuando el vientre les empieza a crecer eso se complica. Sí, porque les impide adoptar la postura que les haga sentirse relajadas y caer en brazos de Morfeo. Sin embargo, pueden ponerle remedio a esa situación comprándose uno de los tipos de almohada para embarazadas que existen.

Como su propio nombre indica, se trata de una almohada que está diseñada en exclusiva para gestantes y que, por tanto, les va a ofrecer la posición de darle soporte a su vientre y dormir profundamente.

¿Qué tipos de almohadas hay?

Si tú ya tienes dificultades para descansar, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer qué variedades de ese artículo existen, para que así puedas comprar la que te va a resultar más adecuada a tus necesidades:

Almohada de cuña

almohada para embarazadas
Tipos de almohada para embarazadas: de cuña

Como su nombre ya nos viene a indicar, viene a ser una almohada con forma de cuña. Adquiere esta apariencia porque es la manera de que pueda ejercer correctamente la función que tiene. Su objetivo no es otro que darle apoyo y soporte a la barriga cuando la embarazada está durmiendo de lado.

Gracias a que el vientre se encuentra bien colocado, a la mujer le resulta mucho más fácil encontrar la postura idónea para relajarse y acabar durmiéndose.

Almohada de maternidad

almohada para embarazadas
Tipos de almohada para embarazadas: de maternidad

Este otro modelo que te vas a encontrar en el mercado podemos establecer que es dúo. Sí, porque, en realidad, son dos almohadas que están unidas mediante un sistema de velcro. De esta manera, una de esas tiene como objetivo soportar a la espalda y la otra hace lo propio con la barriga.

Gracias a esa doble asistencia, la futura mamá no solo va a dormir adecuadamente sino que va a sentir que se alivian sus dolores de espalda y la pesadez en la cama de su vientre.

Almohada tubular

almohada para embarazadas
Tipos de almohada para embarazadas: tubular

Quizás de entre todos los tipos de almohada para embarazadas este es el más conocido o, al menos, el que más fácilmente se identifica.

Cuenta con forma de tubo largo y eso propicia que la mujer, al tumbarse de lado en la cama para dormir, pueda hacer dos cosas:

  • Abrazarse a la almohada para sentirse más cómoda.
  • Colocarse la parte baja de ese artículo entre sus piernas. Esto, además de permitirle, adoptar la postura en la que se encuentre mejor le va a ayudar a darle el soporte que necesita a su vientre.

De la misma forma, no podemos olvidar que también están las gestantes que la utilizan para apoyar la espalda, especialmente cuando tienen dolores en la misma.

Las ventajas citadas que ofrece esta almohada es la que ha contribuido a que se popularice más. No obstante, a esto también ha ayudado el que incluso son muchas las mujeres que la siguen usando una vez que han dado a luz. ¿Por qué? Porque les ayuda notablemente a acometer el amamantamiento de sus hijos. Les da comodidad tanto a la mamá como al bebé, por lo que la toma resulta más sencilla.

Almohada completa

almohada para embarazadas
Tipos de almohada para embarazadas: completa

Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de este otro modelo de almohada para embarazadas. Del mismo se puede indicar que se usa, sobre todo, para darle soporte a la espalda o a la barriga y que alcanza una longitud aproximada de un metro y medio.

Consejos para comprar una almohada de embarazadas

Una vez que ya has conocido qué tipos de artículos que nos ocupan hay a la venta, debes elegir. Y para eso, además de la forma que poseen o de los beneficios que aportan, tienes que fijarte en otros aspectos. En concreto, a la hora de comprar uno debes prestar atención a que cuenten con estas características:

  • Es importante que esté realizado en algodón de manera íntegra, ya que es la forma que te vas a asegurar que tu piel no va a sufrir ningún tipo de reacción.
  • Debe presentarse con una funda que sea fácil de lavar en pro de que se mantenga siempre en perfecto estado.
  • No menos relevante es que posea absoluta comodidad, que, al fin y al cabo, es lo que más te interesa.

Además, no dejes pasar por alto fijarte en si pertenece a una marca de referencia, si cuenta con un precio que se ajusta a los que hay en el mercado y en si es una almohada compacta.

Con toda esta información, seguro que consigues comprar un modelo perfecto que te permita descansar adecuadamente durante el embarazo.

Síguenos en Facebook y conocerás más consejos que te ayudarán a que tu gestación sea muy llevadera.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias