Increíbles peticiones a las embarazadas en India: nada de lujuria ni de carne

embarazadas
Consejos para embarazadas en India

En todo el mundo existen tradiciones, normas y costumbres que versan sobre el periodo de gestación y que llevan a las mujeres a actuar de una manera u otra ante, por ejemplo, ciertos síntomas o el parto. Sin embargo, no podemos olvidar que, además, luego se van introduciendo novedades en ese sentido que, en algunos casos, nos dejan sencillamente con la boca abierta. Y eso es lo que nos ha pasado ahora al conocer ciertas peticiones que se les han realizado a las embarazadas en India.

¿Quieres conocerlas? ¿Quieres saber de qué se trata? Te lo contamos todo a continuación.

¿Quién realiza las peticiones?

El Consejo Central para la Investigación sobre Yoga y Naturopatía, un organismo financiado por el gobierno, es el que, a través de un folleto, ha llevado a cabo una serie de recomendaciones a las gestantes que han generado una enorme controversia en todo el país. Pero no solo ahí sino también fuera del mismo.

¿Cuáles son las recomendaciones a las embarazadas?

Posiblemente te estés preguntando cuáles son esos consejos para las futuras mamás que han levantado tanta polémica en India. En concreto, entre los mismos podemos destacar algunos como estos:

  • Entre los consejos más destacados se encuentra el que deben evitar tomar huevos y también productos que no sean vegetarianos, más en concreto, carne.
  • De la misma manera, se les indica que es importante que, en ningún momento, se dejen llevar por la lujuria y por el deseo. Vamos, que eviten mantener relaciones sexuales con sus parejas e incluso “pensamientos impuros”.
  • Además de lo ya expuesto, también se les recomienda que deben mantenerse en paz.
  • Pero aún hay más, en ese folleto se viene a establecer que es necesario que tengan pensamientos espirituales y que procedan a leer biografías de grandes personalidades de historia.

Los defensores de estos argumentos

Todos estos consejos que hemos mencionado que se establecen en el propio documento hay que exponer que han sido respaldados por el mencionado gobierno de India. En concreto, este ha afirmado, a través de un comunicado de prensa, que “se basan en la experiencia clínica, en simples tratamientos de naturopatía y en consignas para evitar el estrés durante el embarazo”. Así, viene a matizar también que son propuestas que tienen como objetivo final apostar por promocionar las respectivas prácticas curativas tradicionales durante la gestación.

La polémica generada en India

No obstante, como hemos mencionado antes, estas recomendaciones y sus respectivas explicaciones y justificaciones han generado una enorme controversia. Y es que son muchos los argumentos en contra de las mismas:

  • Han surgido un sinfín de opiniones de médicos que han venido a exponer que, sobre todo, los consejos que se dan en materia de alimentación no tienen nada que ver con la ciencia.
  • No menos importante es que los doctores vienen a matizar que son propuestas totalmente absurdas.
  • El aconsejar que solo se tomen alimentos vegetarianos es un error grave. ¿Por qué? Porque se considera que, por ejemplo, no comer carne provoca que la gestante pueda sufrir anemia e incluso malnutrición.

Maneras recomendadas de liberar el estrés en el embarazo

Frente a estas recomendaciones que han generado una enorme controversia tanto dentro como fuera de India, sí tenemos que subrayar que existan otras que están avaladas por doctores sobre cómo conseguir que las embarazadas dejen de lado el estrés. ¿Quieres conocerlas? Aquí tienes algunas de las más significativas:

  • Es recomendable que, salvo que el médico indique lo contrario por una gestación de riesgo, deben realizar ejercicio a diario. Sería suficiente con salir a caminar al menos media hora cada jornada.
  • No menos interesante es que se opte por asistir a clases de relajación o a sesiones de disciplinas que sirven para aprender a olvidarse del estrés como el Pilates o el Yoga.
  • Asimismo otra medida muy útil para dejar atrás el estrés es disfrutar de pequeños hobbies que se tengan como leer, escuchar música, ir al cine, ver una serie de televisión…
  • Por supuesto, no menos práctico es proceder a dormir como mínimo entre 7 y 8 horas al día.
  • En este conjunto de acciones en pro de liberar el estrés y poder vivir un embarazo mucho más llevadero, hay que subrayar que también se puede optar por asistir a clases preparto. Y es que en las mismas se logrará que las mujeres puedan compartir con otras féminas en la misma situación sus miedos y sus dudas, lo que conseguirá aliviarlas de manera notable.

Síguenos en Facebook y descubrirás no solo noticias sobre gestantes sino también más medidas que puedes tomar en pro de cuidarte durante esos citados nueve meses.

Lo último en Bebés

Últimas noticias