Amenaza con tirar a un bebé por el balcón si no recibe 1.000 “me gusta” en Facebook

amenaza con tirar a un bebé
Amenaza con tirar a un bebé por la ventana

¿El mundo se ha vuelto loco? Esa es la pregunta que no hemos podido evitar hacernos al descubrir la noticia que ha conseguido generar un gran revuelo en todo el mundo. Y es que no podemos entender que haya personas dispuestas a todo con tal de conseguir relevancia en las redes sociales. En este caso se trata de un hombre que amenaza con tirar a un bebé por el balcón si no recibe 1.000 “me gusta” en Facebook.

Puede parecer increíble, pero lamentablemente no lo es. Sigue leyendo y conocerás todos los datos al respecto de este caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Argelia es donde ha tenido lugar este hecho que ha conmocionado a todo el mundo. Y es que en su capital, Argel, es donde residen las figuras que ahora han saltado a los medios de comunicación y no precisamente por nada favorable, todo lo contrario.

Los protagonistas

Dos son las personas que se han convertido en noticia en el planeta por un hecho horroroso y lamentable:

  • Un varón que no dudó en tomar a un bebé de su familia y amenazar con tirarlo por el balcón si no conseguía reunir una cifra determinada de likes en la red social Facebook.
  • El bebé que se ha convertido en víctima, afortunadamente sin trágicas consecuencias, de una actitud inmadura y fuera de toda lógica de un ser querido.

Amenaza con tirar a su hijo

Hace unos días fue cuando dio comienzo este caso que resulta totalmente indignante. En concreto, lo que sucedió es que un adulto decidió conseguir repercusión en la mencionada red social. Para eso no dudó en utilizar a un bebé de su familia.

Lo que hizo a continuación fue tomar una fotografía donde se le veía agarrando al pequeño de la camiseta. Un niño que luego levantaba y que lo sacaba por el balcón. De esta manera, quedaba suspendido en el aire ni más ni menos que desde el piso número quince de un enorme edificio de Argel.

Después, procedió a subir esa instantánea a su perfil y lo acompañó del siguiente mensaje: “1.000 me gusta o lo dejaré caer”.

Viral

Como es de imaginar, la imagen que decidió colgar en Facebook se comenzó a viralizar de manera inmediata. Pero no solo eso. Numerosos fueron los internautas que, además de criticarle abiertamente por lo que estaba haciendo, procedieron a denunciarle ante las autoridades. Y es que era la vida de un niño la que se encontraba en peligro.

La policía, que recibió numerosos avisos de lo que estaba sucediendo, actuó de manera inmediato y este pasado domingo consiguió detener al adulto. Una detención debido a que se le estaba acusando de abuso infantil y de poner en peligro la vida del niño. Pequeño este que, en un primer momento, se pensó que era su hijo, pero no. Al final se ha podido descubrir que simplemente se trataba de un menor de su familia.

Sentencia

Todo el proceso ha ido muy rápido y ya el lunes el acusado era presentado ante el juez para que decidiera qué sentencia establecer. Delante de esta autoridad judicial, el varón negó haber puesto en peligro la integridad del bebé e incluso llegó a afirmar que las fotos habían sido manipuladas por los internautas, quienes habían borrado las barandillas de protección del balcón. Es más, sorprendentemente, el padre del pequeño pidió que se le declarara inocente porque le perdonaba pues todo había sido un juego.

Sin embargo, el juez ha hecho caso omiso a esos dos hombres. Tanto es así que ha dictado una sentencia firme donde le condena a dos años de cárcel. Lo ha determinado así tanto por poner en peligro la vida del niño como también por difundir el citado delito a través de la Red.

Una decisión esa que ha conseguido mucho respaldo entre los usuarios de Internet, ya que consideran que hay que poner límites y que no todo debe estar permitido para convertirse en viral. Y menos aún haciendo utilización de un ser inocente, que podría haber tenido un destino fatal.

Internautas todos esos que, además, han venido a establecer que las imágenes del ahora condenado sacando al niño por el balcón vienen a recordar a otras que han quedado en la mente de todos. Nos referimos a las que protagonizaba el cantante Michael Jackson, quien no dudó en tapar la cara con una tela a su bebé (Prince Michael II) y luego mostrarlo sacándolo fuera de la ventana. Una situación que se produjo en Berlín allá por el año 2002.

¿Qué te parece lo sucedido con este individuo argelino? ¿Estás a favor de la condena?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias que se convierten en virales en el mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias