Una niña de 6 de años fallece después de que la maestra le pegara la boca con cinta aislante

maestra le pegara la boca
Niña fallece después de que la maestra le pegara la boca con cinta aislante

Afortunadamente, contamos con una plantilla de maestros y profesores preparados, comprometidos y que le dan la mejor formación a nuestros hijos. No obstante, como ocurre en todas las profesiones, también hay alguno que deja mucho que desear y que lleva a cabo acciones que escapan fuera de toda lógica. Este sería el caso de la docente que ahora ha provocado una verdadera tragedia. Es la principal responsable de la noticia que ha saltado a los medios: una niña de 6 años ha fallecido después de que su maestra le pegara la boca con cinta aislante.

¿Quieres conocer el caso a fondo? Te lo contamos todo a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En China es donde ha tenido lugar este caso que a todos nos ha puesto los vellos de punta. Más exactamente ha sucedido en la ciudad de Huadian, que pertenece a la provincia de Jilin. Y es que allí es donde se halla la escuela que ha visto cómo una de sus alumnas fallecía por algo que tenía lugar durante el desarrollo de una de las clases.

Los protagonistas

Sin lugar a dudas, dos son las figuras que ahora han saltado a los medios de comunicación por este trágico suceso que ha conmocionado a toda la sociedad china e incluso mundial:

  • Gou Jintong. Este es el nombre de la maestra que, cansada porque una de sus alumnas no paraba de hablar, tomó la decisión de imponerle un severo castigo que ahora ha resultado mortal.
  • La estudiante, una niña de 6 años, que ha perdido la vida de manera injusta, innecesaria e ilógica.

El origen del caso

Hace unos días fue cuando tuvo lugar este suceso que, aunque ha ocurrido en China, ha saltado a todos los medios internacionales. En concreto, ha sido el periódico “The Sun” el que nos ha permitido conocerlo.

Exactamente todo se enmarca en una de las clases de gimnasia del colegio de la localidad de Huadian. Esta era impartida por Gou y a la misma asistía la citada alumna de seis años. Parece ser que esta, a pesar de las reprimendas de la adulta, no dejaba de hablar en todo momento. Una situación que no gustaba a la maestra, quien consideraba que estaba interfiriendo en el buen desarrollo de la clase de ejercicios aeróbicos y de estiramientos.

Ante esa circunstancia y después de advertirle que se callara sin que diera sus frutos, la mujer decidió tomar medidas al respecto.

Las medidas de la maestra: pegar la boca con cinta aislante

En concreto, a la docente no se le ocurrió otra cosa que actuar para que su alumna dejara de hablar de manera definitiva. Por eso, lo que hizo fue apropiarse de cinta aislante y de pegamento. Con ambos elementos procedió a taparle la boca, pues consideró que así iba a dejar de molestar a sus compañeros y se podría continuar con la clase con absoluta normalidad.

Pero ese no fue el castigo completo. Le estableció que ella debía continuar haciendo todos los ejercicios físicos, como los demás alumnos. Y la niña así lo hizo. No obstante, el hecho de que tuviera la boca tapada le dificultaba notablemente el poder desarrollarlos, le costaba respirar con normalidad.

Trágico desenlace

Después de un rato haciendo deporte con la cinta aislante en la boca, lo que sucedió fue que la menor, según los testigos presentes, empezó a actuar de manera extraña. Por eso, se avisó de inmediato a la enfermera de la escuela que acudió rauda. Una profesional que, al ver el estado de la menor, ordenó que fuera rápidamente trasladada al hospital en ambulancia para que pudiera ser atendida.

Sin embargo, ya era demasiado tarde. La alumna de seis años había fallecido por asfixia y presumiblemente todo hace indicar que la sufrió como consecuencia de haber estado haciendo ejercicio con la boca tapada.

Un trágico desenlace este que ha golpeado duramente a una familia que lo que busca es que se haga justicia. Por eso, confían en el trabajo que está realizando tanto la policía como las demás autoridades. En concreto, estas han procedido a abrir una investigación para poder esclarecer punto por punto todos los hechos y lo que hay detrás de la muerte de la menor.

Una vez que se consiga resolver todo lo citado, se tomarán las medidas necesarias para depurar responsabilidades en el caso de que así fuera necesario. Lo que está claro es que, por el momento, todas las miradas apuntan hacia la maestra que decidió castigar a la niña de esa manera.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias sobre menores que tengan lugar y que, por distintas circunstancias, pasen a ser importantes en la actualidad mundial.

Lo último en Bebés

Últimas noticias