Beneficios de la almohada para embarazadas

Almohada para embarazadas
Almohada para embarazadas

Muchos son los artículos que hay que comprar para preparar la llegada del bebé. No obstante, tampoco hay que pasar por alto que, de igual modo, son numerosos los necesarios para poder sobrellevar de la mejor manera posible la gestación. En concreto, en este caso nos vamos a centrar en el que se da en llamar almohada para embarazadas.

Como sabrás es un modelo que se utiliza para que la futura mamá pueda descansar de la mejor manera posible, ya que le es complicado hacerlo con una almohada normal debido a los cambios físicos que ha sufrido.

Si tú te encuentras ahora planteándote el adquirir una, te puede resultar interesante seguir leyendo. ¿Por qué? Porque, a continuación, te vamos a exponer cuáles son los beneficios más notables que trae consigo su utilización.

Beneficios de usar una almohada para embarazadas

Sueño adecuado

Como hemos mencionado anteriormente, la principal ventaja que trae consigo el empleo de una almohada de este tipo es que ayuda a la mujer a poder dormir más y mejor. El hecho de que le otorgue a la gestante el soporte necesario para su voluminoso vientre e incluso el que se pueda adaptar perfectamente a su silueta hacen que consiga encontrar la postura perfecta para dormir.

Sí, porque le permitirá alinear la espalda y la cadera trayendo consigo que pueda conciliar el sueño, que será profundo y que supondrá que duerma de manera reparadora.

Acaba con los dolores de espalda

De la misma manera, no podemos pasar por alto el hecho de que el empleo de esta almohada también va a ayudar a la futura mamá a poder reducir o acabar con sus dolores de espalda. Y es que estos son muy frecuentes, especialmente cuando el vientre ha aumentado notablemente de tamaño y de peso.

Para eso, lo que debe hacer es colocarse la citada almohada entre las rodillas, ya que eso contribuirá a reducir la presión que puede sentir en la zona lumbar y en la columna.

Mejora la circulación sanguínea

Otra de las enormes ventajas que trae consigo que la embarazada cuente con una almohada de este tipo es que va a mejorar su circulación sanguínea. Hay que saber que esta se puede ver dañada durante la gestación, por lo que se requerirá que descanse con las piernas en alto, que salga a caminar todos los días e incluso que duerma tumbada sobre su lado izquierdo.

No genera irritaciones en la piel

No menos importante es el hecho de que la almohada para embarazadas tiene a su favor que está fabricada con materiales hipoalergénicos que ayudan a que la mujer no presente ningún tipo de alergias en la piel o de erupciones de distinto tipo. Y es que no hay que pasar por alto que son numerosas las féminas que cuando se encuentran en estado ven que su piel se vuelve mucho más sensible.

Uso incluso después del parto

De la misma manera, no podemos pasar por alto que la almohada para embarazadas también se puede emplear incluso después de dar a luz. Sí, porque en ese momento se podrá utilizar no solo para descansar sino también para poder darle el pecho al niño de manera mucho más cómoda para ambos.

Otros datos de interés

Si estás pensando en comprarte una almohada para embarazadas, ten claro que, además de para poder descansar más y mejor, necesitas saber otra serie importante de aspectos sobre el mismo:

  • Existen diversos modelos en el mercado: las de cuña, las de cuerpo completo, las que tienen forma de tubo, las que se presentan en forma de C…
  • A la hora de adquirir la idónea es necesario no solo fijarse en su forma sino también en el relleno que incluye, en el material con el que está confeccionada y también en tamaño. Eso sin pasar por alto que lo recomendable es decantarse con una que cuente con la funda lavable.
  • En lo que respecta a su utilización, es vital tener claro que hay que fijar bien la cabeza y encajarla de forma adecuada bajo la barriga.
  • No menos importante es saber que hay mujeres que reconocen que, al principio, les cuesta adaptarse a dormir con este tipo de almohada. Hay que ser paciente porque, poco a poco, se conseguirá aprender a descansar con esta y a partir de ese momento el sueño será absolutamente reparador. Y eso hará que la fémina esté de mejor humor, menos irritable y que pueda prepararse mejor para la inminente llegada del bebé.

Síguenos en Facebook y estarás al día de otros artículos que te pueden resultar muy útiles para sobrellevar de la mejor manera posible el periodo de gestación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias