Nutrición

Policía amamanta a una bebé que no estaba siendo atendida por su madre

Policía amamanta a una bebé

Los agentes de la autoridad se entregan a diario para poder cuidar y proteger a toda la sociedad. No obstante, en los últimos meses hemos conocido noticias que han venido a refrescarnos y a concienciarnos del importante papel que llevan a cabo. Y es que, entre otras cosas, hemos sabido que han atendido a parturientas permitiendo que den a luz sin problemas. Historias que hoy se amplían con esta otra: policía amamanta a una bebé que no estaba siendo atendida de manera adecuada por su madre.

¿Quieres conocer más a fondo esta historia que emociona? Te contamos todo lo que se ha publicado a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Argentina es donde se ha producido este caso que a todo el mundo ha conseguido enternecer. Más en concreto se ha desarrollado en la ciudad de Esquel, que pertenece a la provincia de Chubut, donde se sitúa en la zona noroeste.

Los protagonistas

Si tuviéramos que determinar cuáles son las figuras en torno a las cuales gira esta noticia podríamos subrayar dos fundamentalmente:

  • Mónica Quijón, que es la agente de policía que no ha dudado en ningún momento en poder atender al bebé que no estaba recibiendo el alimento por parte de su madre. De ahí que no dudara en darle el pecho.
  • La bebé de tres meses que, gracias a la policía, pudo satisfacer el hambre que venía sintiendo desde hace seis horas.

El punto de partida de la historia

Estos pasados días fue cuando tuvo lugar la historia que ahora se ha viralizado en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo. El 15 de junio fue exactamente cuando el servicio que estaba realizando Quijón se convertiría en el más especial de todos los que ha vivido a lo largo de su carrera.

Lo que sucedió es que mientras se encontraba trabajando en la comisaría de Esquel, en torno a las 23 horas, se personaron dos ciudadanos en la misma. Se trataba de un hombre y de su hermana que iban con la bebé del primero en brazos. La pequeña lloraba de manera desconsolada y el padre contó que su esposa y madre de la criatura no procedió a recogerla cuando le correspondía.

Por ese motivo, lo que sucedía es que la niña no había recibido alimento desde hacía seis horas porque lo único que tomaba era leche materna.

¿Qué hizo la policía?

La situación que se le expuso era realmente angustiosa para la policía. Esta, entendía perfectamente al padre ya que hacía tan solo once meses que ella había dado a luz. Por esa circunstancia, pensó que había que alimentar adecuadamente a la menor.

¿Qué se le ocurrió? Pidió permiso al progenitor y acto seguido se puso a darle el pecho a la pequeña, que no dudó ni un solo segundo en alimentarse con la leche de esta mujer. Es más, parece ser que permaneció dos horas comiendo, ante la atenta mirada de todos los que se encontraban en la comisaría, que no podían creer lo que estaba ocurriendo.

Se hace viral

Los propios compañeros de Mónica le tomaron unas fotografías amamantando a la pequeña para que pudiera guardar el recuerdo de una de las experiencias profesionales más especiales que había vivido. Instantáneas esas que luego, en pro de ensalzar el trabajo de la agente, fueron subidas a los perfiles en redes sociales de la policía.

Desde el primer momento, las mismas fueron ensalzadas y alabadas por multitud de ciudadanos que no dudaron en reconocer la labor de esa mujer. Y es que, gracias a su iniciativa, la niña pudo comer, saciar su sed y luego, como se puede apreciar en otra instantánea, quedarse dormida en brazos de la fémina.

Entre los mensajes más significativos que se han dejado destacan algunos como estos:

  • “Realmente esto hay que valorarlo”.
  • “Muy lindo el gesto, pero también significa que a la madre le da igual si su hijo tiene hambre o no”.
  • “Elegante gesto de esta joven policía”.
  • “Muy orgulloso de la policía”.
  • “Felicitaciones a la oficial que no dudó en darle el pecho a esta pequeña. Esto es lo que se da en llamar instinto maternal”.

Una larga lista de enhorabuenas, que han llevado a la policía a realizar declaraciones a algunos medios de comunicación. En las diferentes entrevistas lo que ha venido a dejar claro es que como madre no podía quedarse sin hacer nada ante el llanto incontrolable de la pequeña. Le emocionaba su situación y su desconsuelo por lo que no dudó en darle el pecho.

¿Qué te parece este caso? ¿También ha conseguido emocionarte la actitud de la policía?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias