Bebé de un año es mordido en la cara por un perro

mordido en la cara
Bebé es mordido en la cara por un perro

Estas últimas horas han sido trágicas por distintas noticias que han tomado como víctimas a los más pequeños. Así, por un lado, ha fallecido el pequeño que había sufrido el síndrome del bebé sacudido por parte de sus padres. Por otro, nos hemos despertado con el grave hecho de que un bebé de un año, aproximadamente, se encuentra en estado muy grave tras ser mordido en la cara por un perro.

Todos los datos de esta última situación, te los contamos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Murcia es donde se ha producido este trágico hecho que tiene conmocionado a todo el mundo. Más concretamente ha tenido lugar en la localidad de Alcantarilla, que cuenta con unos 41.000 habitantes y que se encuentra a tan solo 7 kilómetros de la capital de la comunidad.

Los protagonistas

Este caso que ha saltado a los medios de comunicación de todo el país gira en torno a dos figuras:

  • El bebé de 15 meses que se encuentra en estado muy grave tras ser víctima del ataque de un can.
  • El perro labrador que atacó al menor y le mordió de manera contundente en el rostro.

El punto de partida de la historia

El pasado sábado por la noche es cuando da comienzo este suceso que esperamos que se salde de la mejor manera posible, con la recuperación absoluta del menor. Este se trasladó junto a sus padres a casa de unos amigos para poder cenar todos juntos y disfrutar de una estupenda y agradable velada.

Sin embargo, nada podía hacer imaginar que se iba a producir una tragedia inesperada.

El bebé es mordido en la cara

El niño se encontraba en la vivienda junto al perro labrador que es la mascota en la misma, sin temor a que nada pudiese pasar. No obstante, en un momento y sin que se sepa aún qué pudo suceder, el can se lanzó hacia el menor y le mordió la cara.

Perplejos y a pesar del temor, en ese momento de tensión y angustia, tanto el padre del pequeño como el propio dueño del animal acudieron rápidamente hacia donde se estaba produciendo la escena. Como pudieron consiguieron que el perro soltara al menor, al que le había mordido de manera severa, provocándole distintos desgarros y dejándole varias marcas de los colmillos, además de heridas en las dos mejillas.

Una situación esta que requería inmediata actuación médica, por lo que los dos hombres, aún en shock por lo que había ocurrido, trasladaron con absoluta rapidez al niño al centro de salud más cercano. Lo hicieron en torno a las 22:30 – 23 horas.

En este lugar, los profesionales sanitarios que estaban de guardia en ese momento atendieron al menor de urgencia, le realizaron distintas suturas y procedieron a estabilizarlo. No obstante, además, no dudaron en solicitar una Unidad Móvil de Emergencia. ¿Para qué? Para que el paciente pudiera ser llevado hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca, referente en la Comunidad Autónoma y donde se cuenta con un pabellón materno-infantil especializado.

Y después, ¿qué sucedió?

Además de todo lo indicado, no podemos olvidar que nada más recibir el aviso del citado centro de salud se alertó también de la llegada del menor a la Unidad Hemodinámica de Pediatría para que estuvieran preparados. Y es que era fundamental que los cirujanos plásticos que la integran procedieran a intervenir de urgencia dadas las lesiones tan graves del paciente. Y es que, como hemos mencionado antes, tenía lesiones en ambas mejillas, marcas de los colmillos en uno de los lados del rostro y severos desgarros en la otra.

Por el momento, además de todo lo expuesto, lo único que se ha podido saber a través de los distintos medios de comunicación de la región murciana es que ahora el pronóstico del menor es reservado.

En este momento, lo que queda es que el menor pueda recuperarse cuanto antes, que supere todo lo sucedido y que pueda volver a su vida normal. No obstante, esto llevará su tiempo y durante el mismo se prevé que se lleve a cabo una profunda investigación para descubrir qué sucedió para que el labrador atacará tan salvajemente al menor. Y es que esta raza en absoluto está integrada dentro de lo que se conoce como peligrosas, según establece la pertinente ordenanza municipal.

Precisamente, una vez que se esclarezcan los hechos, las autoridades tomarán las medidas oportunas al respecto en pro de que algo así no pueda volver a suceder.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias relacionadas con bebés que se convierten en protagonistas de la actualidad tanto dentro como fuera de nuestro país.

Lo último en Bebés

Últimas noticias