Tania Llasera, víctima de nuevas críticas por afirmar que le dará el biberón a su bebé

Tania Llasera
Tania Llasera víctima de críticas por sus decisiones como madre

Las celebrities han encontrado en las redes sociales la herramienta perfecta para mantener informados de sus vidas y de sus proyectos a sus fans. No obstante, también es cierto que, al mismo tiempo, esa recurso web ha pasado a ser en muchos casos un verdadero infierno. Sí, porque tienen que hacerle frente a que se les critique y se les juzgue de manera dura por cualquier circunstancia. Y eso es precisamente lo que le está sucediendo ahora a la presentadora de televisión Tania Llasera, que está embarazada por segunda vez.

En concreto, está teniendo que soportar contundentes ataques e incluso ser calificada por algunos internautas como “mala madre”, algo que recientemente también le sucedió a Soraya Arnelas. En este caso, ¿por qué? Porque ha contado en sus espacios web que cuando nazca su segundo bebé le va a dar el biberón y no el pecho, entre otras cosas.

¿Quieres descubrir todos los datos de esta polémica en la Red? Te lo contamos a continuación.

Tania Llasera y su anuncio

La presentadora, que conduce el programa “La Voz” junto a Jesús Vázquez, es muy activa en Internet. Así, no solo cuenta con un blog donde narra el día a día del cuidado de su primogénito (Pepe Bowie) sino que también va explicando la evolución del segundo embarazo que está llevando a cabo.

Precisamente estos pasados días, aprovechó esos espacios web que tiene para dar a conocer a sus seguidores una decisión que había tomado. Se trata de una postura que ha decidido adoptar con respecto a su segundo bebé. ¿Cuál? Primero, que no le va a dar a el pecho sino el biberón y segundo, que, cuando nazca, va a contratar a una salus para que por las noches se encargue de velar por la pequeña.

Si no lo sabes, una salus es una enfermera que está especializada en recién nacidos y que tiene como objetivo principal ayudar a las madres para que puedan recuperarse cuanto antes del embarazo y del parto. De ahí que, entre otras cosas, proceda a hacerse cargo del cuidado del bebé.

Los motivos de su decisión

Además de contar esas posturas que va a llevar a cabo cuando venga al mundo su hija, Tania Llasera también ha querido explicar los motivos de su decisión. Al respecto, esto es lo que ha manifestado:

  • Si ha decidido darle el biberón es, sobre todo, porque durante la lactancia de su primogénito se le reabrió una antigua herida que tenía en la córnea del ojo. Esa le causaba muchísimo dolor y la dejó ciega de un ojo. Por ese motivo, los doctores le han desaconsejado que le dé el pecho a su nueva pequeña porque podría volver a repetirse esa situación.
  • De la misma manera, indica que optar por esta alternativa de alimentación va a permitirle tener mayor libertad a nivel profesional. En ese sentido, reconoce que se va a ahorrar tener que sacarse leche por la noche, congelarla…
  • Además, en lo respecta a la salus, manifiesta que si va a contratarla es porque, después de haber con su pareja, han decidido que es lo mejor. Consideran que es una buena medida para tener toda la certeza de que su hija esté bien atendida por una profesional. Pero no solo eso, además esa alternativa le va a ayudar a poder dormir por las noches. Y si descansa bien, repercutirá positivamente en la atención a su bebé.

Posiciones a favor y en contra

Como hemos mencionado, desde que diera a conocer todo lo expuesto, muchas mujeres le han dado su respaldo, pero otros muchos internautas la han atacado de manera muy dura. Lo han hecho a través de comentarios como estos:

  • “A mí me hace gracia que se describa como mujer sana y luego le dé leche artificial a sus hijos que está llena de azúcares y porquerías”.
  • “Hay que ser muy valiente para elegir la peor opción para tu hijo”.
  • “A esto lo llamo crear polémica y después se molestan con según qué comentario. Qué hartera de las famosillas”.
  • “Cuando tu hija se despierte por la noche te necesitará y te buscará a ti, no a una extraña…Si quieres descansar no tengas hijos o descansa ahora o cuando lo haga tu hija y si te molesta que la gente opine de lo que haces no lo cuentes, no lo publiques. Te expones a eso”.

Respuesta de la presentadora

Ante la polémica generada por haber contado la decisión que ha tomado y cansada de ciertos comentarios, Tania Llasera ha decidido hacerle frente a los mismos con un contundente mensaje que dice así:

“Me parece agotador que las mujeres seamos tan críticas las unas con las otras. El feminismo empieza por pedir igualdad en derechos y demás, y prosigue por defendernos, ayudarnos y auparnos las unas a las otras. BASTA YA con si es mejor dar pecho o biberón o de opinar sobre cómo es madre cada mamá. Cada mujer hace lo mejor que puede con sus circunstancias y sus hijos, y ¿quién eres tú para decirme a mí que es mejor para mí? Céntrate en tu vida y déjame vivir la mía tranquila.

Os prometo que no busco polémica (yo no elijo el titular de la entrevista de @divinity – reportaje al completo en www.divinity.es) solamente intento ser sincera con mi realidad. Di pecho a Pepe y lo pasé muy mal por una herida en el ojo, pasé tanto dolor que no me atrevo a dar el pecho de nuevo y los médicos además me lo desaconsejaron. Y después de consultarlo con mi pareja, hemos decido contratar una #salus para ayudarnos por las noches porque en septiembre mi chico tiene varios viajes y yo mucho trabajo. Y cuanto mejor estemos nosotros a nivel descanso, mejor estaremos todos a nivel familiar. FIN”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias