Consejos para que tu hijo pueda sobrellevar el calor

Calor
Consejos para sobrellevar el calor.

Estos días estamos soportando en toda España unas temperaturas muy elevadas que requieren que pongamos especial cuidado. Sí, que requieren que nos protejamos adecuadamente. En el caso de que tengas un hijo pequeño aún más, ya que está en tus manos el que pueda sobrellevar el calor de la mejor manera. Es decir, sin que su salud se encuentre en peligro.

A lograr ese objetivo queremos ayudarte desde Ok Diario Bebés. Por ese motivo, a continuación te vamos a dar a conocer varios consejos útiles y eficaces que te ayudarán a que tu niño esté bien:

Alimentación fresca y saludable

Calor
Sobrellevar el calor con alimentos frescos como la sandía

Uno de los aspectos a los que debes prestar más atención para conseguir que el pequeño pueda sobrellevar lo mejor posible es a su alimentación. En el caso de que ya haya dejado la leche materna de lado es fundamental que optes por darle productos que le hidraten, que le refresquen y que, al mismo tiempo sean saludables.

¿Qué opciones tienes al alcance de la mano? Algunas tales como estas:

  • Decántate por darle por bebidas refrescantes como pueden ser la limonada casera o el jugo de fresa. Eso sin olvidar tampoco los zumos naturales.
  • En lo que respecta a platos propios para el verano y para fechas como estas con olas de calor, puedes sorprender con crema fría de calabacín, salmorejo o gazpacho. Ten en cuenta, que posees muchas versiones de estos dos últimos platos para conseguir la más adecuada para niños.
  • La fruta es otra de las aliadas gastronómicas que tienes para conseguir que tu hijo sobrelleve las altas temperaturas. Aunque son numerosas las que hay a la venta, las más idóneas al respecto son la sandía y el melón, por ejemplo.

Hidratación

Si importante es controlar la alimentación del menor, también lo es hacer lo propio con la hidratación, ya que eso evitará, entre otras cosas, que pueda sufrir una lipotimia. Por eso, es importante que tu hijo beba mucha agua al día. Es vital que estés pendiente de que lo haga, porque puede olvidarse si no tiene sed. Pero es que, aunque no la tenga, tiene que beber. De ahí que periódicamente debes hacer que la ingiera.

En el caso de que tu hijo sea aún un bebé en la fase de lactancia, no tienes que ofrecerle agua. Lo que debes hacer es darle más tomas para que así pueda estar perfectamente hidratado y protegido gracias a las propiedades de la leche materna.

Y no te olvides: si vais a salir fuera de casa, siempre lleva a mano su botella de agua.

Ropa ligera

proteger a tu hijo del sol

Ni que decir tiene que también es importante que, para sobrellevar las altas temperaturas, vista de manera fresca y ligera. Si está en casa y es un bebé, permite que únicamente lleve el pañal. En el caso de que sea más mayor puedes dejarle en ropa interior o con una camiseta de tirantes, por ejemplo.

Cuando se trate de vestirle para salir fuera de casa, opta por ponerle ropa ligera y que esté realizada en lino o algodón. Prendas adecuadas son desde un pantalón corto y una camiseta con chanclas o cangrejeras hasta un vestido corto de tirantes y sandalias, un pichi…

Medidas en casa

En esta lista de consejos que te queremos dar para ayudar a tu hijo a sobrellevar el calor, no podían faltar medidas que hay que llevar a cabo en casa por el bien del niño y de todos:

  • Cuando el sol dé directamente sobre vuestra casa, bajad las persianas y cerrad las ventanas, sobre todo, en las horas de más calor.
  • No dudéis en hacer uso del ventilador o del aire acondicionado. Este no podrá superar la temperatura de 26º. En cualquiera de los dos casos, es importante que no den directamente sobre el cuerpo del niño.
  • Por la noche, cuando vayáis a dormir, dejar abiertas ventanas y puertas para que se genere corriente que ayudará a descansar de la forma correcta.
  • Además, es vital que evitéis fuentes de calor innecesarias. Con esto nos referimos a que no dejéis encendidos electrodomésticos o aparatos electrónicos que no se estén usando pues aumentarán la temperatura de casa.

Precaución en la playa y en la piscina

Si llevas a tu pequeño a la piscina o a la playa para que se refresque, toma nota de estos consejos:

  • Protégele adecuadamente con su crema adecuada.
  • No vayáis a las horas donde el calor es más fuerte.
  • Además de su bañador, protégele la cabeza con un gorro o sombrero y los ojos con gafas de sol.
  • Tiene que pasar la mayor parte del tiempo debajo de la sombrilla y siempre si se trata de un bebé.

¿Tomaste nota de todos los consejos?

Lo último en Bebés

Últimas noticias