Noticias

Sus hijas mueren dentro del coche familiar mientras ella está de fiesta

hijas mueren dentro del coche
Madre cuyas hijas mueren dentro del coche mientras está de fiesta
Comentar

¿Cuántas veces hemos repetido que los padres no pueden dejar solos a sus pequeños en el automóvil? Muchísimas y es que esa acción trae consigo una larga lista de peligros. Pues bien, a pesar de haberlo manifestado constantemente y de que las autoridades de todo el mundo lo recuerden, parece que no es suficiente. Y es que precisamente ahora hemos conocido una historia escalofriante: sus hijas mueren dentro del coche familiar mientras ella está de fiesta.

Todos los datos que se han podido reunir hasta el momento, a continuación:

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde se ha producido este trágico suceso que nos pone a todos los pelos de punta por la manera en que ha acabado, sobre todo. Más en concreto podemos especificar que el escenario ha sido el condado de Kerr, que pertenece a Texas.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira este caso, que se ha convertido en viral en todo el mundo. Y es que en ningún lugar pasa inadvertido que dos pequeñas puedan morir por la falta de responsabilidad y madurez de un adulto.

Exactamente, los protagonistas son estos:

  • Amanda Hawkins, de 19 años. Es la madre que decidió dejar encerradas a sus hijas durante horas en el coche sin agua ni comida ni ventilación. Y todo porque ella estaba en una fiesta.
  • Addyson, de 2 años, y Brynn, de 1 año. Son las niñas de la anterior que han perdido la vida por las decisiones de su progenitora.

Los hechos

Días atrás se encuentra el punto de partida de esta historia. Todo sucedió cuando Amanda quería acudir a la fiesta que un amigo había organizado. Lo que hizo para poder ir a la misma fue llevarse consigo a sus hijas.

Sin embargo, aunque se pudiera pensar que entraría en la vivienda con las niñas, no fue así. Optó por dejarlas dentro del coche para que allí se durmieran mientras ella lo pasaba en grande. Las dejó sin nada de comida y sin tampoco agua, lo que, desde luego, escapa a toda lógica.

Hubo gente de la fiesta que le dijo a la madre que lo mejor sería que llevara a las pequeñas a descansar a alguna de las habitaciones del hogar, pero nada. Prefirió dejarlas así.

Sus hijas mueren

Después de 15 horas de fiesta sin haberse acercado a ver cómo estaban sus hijas, Amanda se dirigió hacia el coche para poder volver a casa. Lo que se encontró fue que la temperatura interior del automóvil era de 33º C y a sus pequeñas inconscientes.

Ante esa situación, cualquier adulto hubiera intentado reanimarlas directamente allí, habría llamado a una ambulancia o las hubiera trasladado de manera inmediata hasta el hospital más cercano. Sin embargo, esta madre no.

Su acción no fue otra que bañarlas, cambiarlas de ropa y después de todo eso llevarlas al centro sanitario más próximo para que pudieran ser atendidas. Allí contó a los médicos que se habían desmayado después de haber olido unas flores en el parque.

No obstante, su mentira fue descubierta. Los doctores hicieron todo lo posible por reanimarlas, pero de nada sirvió. Murieron poco después.

Hijas mueren dentro del coche
Hijas mueren dentro del coche mientras su madre estaba de fiesta

La acusación

Como es de imaginar, Amanda se enfrenta ahora a dos cargos de abandono por haber dejado solas a sus pequeñas durante 15 horas en condiciones inadecuadas. Pero esos dos cargos se van a agravar aún más, al haber fallecido las menores. De ahí que posiblemente se vayan a solicitar para esta mujer varios años de cárcel, como una manera de depurar su responsabilidad en la muerte de las menores.

Tal y como te hemos indicado al principio del artículo, el caso de esta familia se ha convertido en viral. Tanto es así que incluso se han comenzado a dar más datos acerca de la madre. En concreto, se ha dado a conocer que recientemente había estado pidiendo dinero a través de la Red para poder comprar una casa en la que vivir con su pareja y sus hijas.

Según contaba, estaba compartiendo vivienda con sus abuelos, pero consideraba que había llegado el momento de emprender un nuevo camino junto a sus pequeñas. No obstante, a pesar de que trabajaba y también hacía lo propio su novio, no conseguían tener dinero suficiente para adquirir un nuevo hogar.

¿Qué te ha parecido esta noticia y, sobre todo, la actitud de esta madre?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas y cada una de las noticias que suceden en el mundo y que tienen que ver con familias, bebés o embarazos. No te perderás ninguna.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias