Bebé en estado crítico al ahogarse con el ¡cinturón de seguridad de la sillita del coche!

sillita del coche
Bebé ahogado por el cinturón de la sillita del coche

Lamentablemente, de manera periódica, conocemos noticias protagonizadas por niños que nos ponen la piel de gallina y que nos entristecen. Así, estos días pasados descubrimos el fallecimiento del pequeño que nació sin nariz y ahora hemos sabido un caso que igualmente es triste. Nos estamos refiriendo al de un bebé que está en estado crítico tras haberse ahogado con el cinturón de seguridad de la sillita del coche.

Un caso ese que, cuanto menos, nos debe servir para poder estar alerta cuando ponemos al menor en su silla al viajar en el vehículo familiar.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar tan trágica noticia que está convulsionando a medio mundo. Más exactamente ha sucedido en Noblesville, que pertenece a Indiana.

La víctima

Major Maxie, de 1 año de edad, es el bebé que lamentablemente ha pasado a ser protagonista de la actualidad. Es un pequeño que se encuentra ahora en muerte cerebral y todo por culpa del cinturón de seguridad de la sillita del coche.

El origen de la historia

Estos pasados días fue cuando la niñera del menor no dudó, según las indicaciones de la madre de ese, en llevarlo al hogar de su padre, al que le correspondía una visita supervisada. Así, la mujer lo sentó en su sillita en el vehículo y se encaminaron hacia la vivienda paterna en pro de que pudiera disfrutar de la compañía de aquel.

El descubrimiento del bebé en su sillita del coche

Una vez llegaron a su destino, la niñera procedió a tocar el timbre del hogar paternal para indicarle que ya había llegado Major. De manera inmediata, el adulto se encaminó hacia el coche para ver a su hijo y poder divertirse con este durante unas horas.

No obstante, se encontró algo que no podía ni imaginar, resulta que su pequeño no respiraba. Rápidamente procedió a realizarle una maniobra de reanimación, pero no consiguió recuperarle. De ahí que se avisara rápidamente a una ambulancia y esta procedió a trasladarlo de urgencia al hospital para que pudiera ser atendido de la manera más correcta posible.

Todo parece indicar que lo que sucedió fue que el niño se ahogó con el cinturón de seguridad de la sillita, permaneciendo media hora sin oxígeno, porque no se le colocó presuntamente el mismo de la forma adecuada.

¿Y ahora?

Como hemos mencionado al principio del artículo, es realmente crítico el estado en el que se encuentra Major Maxie. En concreto, según se ha dado a conocer, está en muerte cerebral después de haberle realizado pruebas y no detectar ningún tipo de actividad en su cerebro.

Dadas esas circunstancias, sus padres deben afrontar ahora una de las decisiones más difíciles de toda su vida: mantenerlo con vida a través de una máquina a la que permanece conectado o retirar esa y dejar que fallezca. De ser esta última opción la que elijan, ya se ha hecho público que no dudarían en donar los órganos del niño en pro de salvar otras vidas.

Otros datos de interés

Además de todo lo que hemos indicado, merece la pena conocer otros aspectos que se han puntualizado de este caso:

  • Todo hace indicar que la niñera colocó mal los sistemas de seguridad del niño en el automóvil y que eso provocó que el menor se ahogara. Precisamente por eso, ahora esa cuidadora se encuentra suspendida tanto de empleo como de sueldo.
  • La policía, no obstante, se encuentra investigando a fondo lo sucedido en pro de aclarar las causas del estado crítico del bebé. De esta manera, en base a los resultados obtenidos se podrán depurar responsabilidades si fuera necesario.
  • Numerosos internautas que han dejado sus comentarios al respecto de la noticia a través de redes sociales afirman no entender cómo la cuidadora no se dio cuenta en ningún momento que el bebé se estaba asfixiando.
  • Toda la familia está absolutamente compungida y dolida con estos hechos. Así, no han dudado en conceder entrevistas desde la tía hasta la abuela del niño. Estas afirman no entender nada de lo que ha pasado e incluso reconocen que su pequeño no se merecía morir y menos de esa manera.

Por el momento, estos son los datos que se han dado a conocer de esta historia que conmueve, emociona y nos hace estar más alertas si cabe con respecto a las sillitas del coche y su colocación.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los casos que tienen que ver con bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias