Bebés

¡Alucinante! Da a luz a una bebé de 6 kilos

Bebé de 6 kilos

Si un parto, sea del tipo que sea, ya resulta duro de por sí, no podemos imaginar cómo ha sido el que ha tenido una mujer que ahora se ha convertido en noticia. ¿Por qué se ha dado a conocer su caso? Porque, ni más ni menos, ha dado a luz a una bebé de 6 kilos. Sí, como lo lees, de ¡6 kilos!.

¿Quieres conocer todas las singularidades de este caso? Te las contamos continuación:

¿Dónde ha tenido lugar?

En Estados Unidos es donde se ha producido la llegada al mundo de este niña que, desde luego y como se suele decir de manera coloquial, “ya está criada” con el peso que tiene. Más exactamente podemos determinar que el escenario de esta historia ha sido Florida.

Los protagonistas

Sin lugar a dudas, dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira esta historia que se ha dado a conocer en todo el mundo a través de redes sociales y medios de comunicación:

  • Chrissy Corbitt, la mujer que hace unos días tenía que hacerle frente a una cesárea con la que venía al mundo su “gran” pequeña.

  • Carleigh Brooke Corbitt, la hija de la anterior que se ha convertido en noticia nada más nacer porque su peso no es el más habitual, todo lo contrario.

El embarazo

Nueve meses atrás comienza la historia que ahora ha pasado a ser viral. Y es que fue entonces cuando Chrissy y su marido, Larry, descubrieron con alegría que iban a tener un bebé. Así, dio inicio un embarazo que transcurrió sin ninguna complicación.

No obstante, es cierto que en la recta final de la gestación la mujer contaba con un voluminoso vientre y que los doctores le indicaron que iba a tener una hija con un peso más elevado de lo habitual. Y es que así lo pudieron certificar mediante la pertinente ecografía. Una circunstancia esta que resultó curiosa pues, como han manifestado los ahora felices papás, durante las tres últimas semanas del embarazo la única que aumentaba de peso era la niña y no la mamá.

El momento del parto de la bebé de 6 kilos

Cuando aún faltaba una semana para salir de cuentas, llegó el momento de que viniera al mundo Carleigh. Una cesárea fue la que permitió que, por fin, naciera y la misma resultó una experiencia increíble tanto para los padres como para los propios doctores del Orange Park Medical Center de Florida.

Sí, porque durante esa intervención, los médicos estaban realmente alucinados con el tamaño de la bebé. Tanto es así que la paciente reconoce que durante el mismo solo les oía decir que en lugar de venir al mundo una bebé lo estaba haciendo ya una niña por el peso que tenía. Y es que nació con 6 kilos, lo que provocó la risa de todos los que se encontraban presentes en el quirófano.

Alucinando

Aunque sabían que iba a ser grande, ni los doctores, ni las enfermeras ni la familia de la pequeña imaginaban la realidad. De ahí que quedaran absolutamente sorprendidos por el peso de Carleigh, que aún hubiera sido mayor si en lugar de nacer una semana antes lo hubiera hecho en el momento que estaba previsto que su madre saliera de cuentas.

Hoy la menor y sus padres son noticia en todo el mundo. De ahí que no dejen de conceder entrevistas. En las mismas no solo narran paso a paso la cesárea sino también todo lo que supone los cuidados de la pequeña.

Así, por ejemplo, el feliz papá reconoce que han tenido que dejar de lado todos los pañales que le habían comprado previamente al nacimiento. Y es que dado su tamaño no utiliza una talla de recién nacido sino la número 3.

No obstante, lo realmente importante es que tanto la mamá como su hija se encuentran en perfecto estado de salud a pesar de la singularidad de su historia.

Otro caso anterior

Aunque nos resulte sorprendente, lo cierto es que, en los últimos meses, han existido más niños que han venido al mundo con un peso que nos ha dejado con la boca abierta. Este sería el caso, por ejemplo, que tuvo lugar el pasado mes de abril. Y es que se produjo el alumbramiento en Nueva Zelanda, mediante cesárea, de un varón que alcanzó la cifra de 7,39 kilos y los 57 centímetros de longitud.

En el Hospital de Wellington fue donde ese niño nació dejando estupefacto a todo el equipo médico que estuvo al frente de su caso. Un conjunto de profesionales que durante el embarazo, concretamente en la recta final del mismo, calculó que pesaría 6,35 kilos pero está claro que se quedó corto.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias