Vacaciones

Las ventajas e inconvenientes de llevar de vacaciones al campo a los niños

vacaciones campo niños
Descubre lo bueno y también lo "malo" de unas vacaciones campestres con los niños
Blanca Espada

Cuando la vida de la ciudad y el frenesí de tu rutina entre el trabajo, la escuela y la gestión del hogar comienza a ponerse pesado, la mejor solución es tomarse unas vacaciones familiares y alejarse del estrés y la rutina diaria. El campo es un excelente destino para relajarse y entrar en contacto con la naturaleza, pero también puede tener algunos inconvenientes al viajar con los pequeños. Conozcamos entonces cuáles podrían ser las ventajas y desventajas de unas vacaciones en el campo con los niños.

Las ventajas e inconvenientes de llevar de vacaciones al campo a los niños

Son muchos los beneficios de unas «vacaciones ecológicas», especialmente para los niños. Estudios recientes han demostrado que cuanto más tiempo pasas en el campo, más feliz te sientes . Una bacteria común que se encuentra entre los campos, de hecho, actúa como antidepresivo y estimula la producción de serotonina , la hormona del buen humor.

El contacto con la naturaleza relaja la mente y es un remedio válido para la ansiedad, por lo que todo ello es algo bueno pero también para los niños.

Conozcamos más sobre los beneficios de pasar unas vacaciones campestres junto a los pequeños.

Ventajas de unas vacaciones en el campo con los niños

  • Los niños que viven o que pasan vacaciones frecuentemente en el campo tienen menos probabilidades de desarrollar alergias y asma que los que viven en las ciudades, ya que sus cuerpos se acostumbran a la presencia de polen y otros elementos desde una edad temprana y el sistema inmunológico se fortalece.
  • Pasar unas vacaciones en el campo permite realizar infinidad de actividades divertidas con los niños, todas ellas relacionadas con la naturaleza y entre las que se encuentran la escalada, tirarnos en tirolina, senderismo, rafting y mucho más.
  • Este tipo de turismo permite visitar y disfrutar de masías que ofrecen cocina típica y genuina y espacios verdes donde relajarse. Los alimentos que se sirven a menudo se encuentran a 0 km y se recogen del huerto sin el uso de fertilizantes químicos, para una dieta 10% orgánica y saludable. Después del almuerzo, podemos aprovechar para pasear con los niños y pasar un día relajados.
  • Unas vacaciones en el campo nos permitirá también descubrir granjas que se pueden visitar con los niños y que son lugares ideales para decidir pasar un día en familia. Es aquí donde se organizan talleres de elaboración de la miel, el aceite, la vid o se enseña a ordeñar la leche. Todas actividades muy apreciadas por los más pequeños que de esta forma aprenden y se divierten al mismo tiempo.
  • No menos relevante tenemos que decir que este tipo de vacaciones hará que los niños empiecen a darle importancia al medio ambiente, a cuidarlo y a respetarlo.
  • También podremos tener más seguridad con respecto a los pequeños. Y es que podrán realizar juegos y pasarlo en grande sin temor a ciertos riesgos que sí tienen en las grandes ciudades.

Desventajas de unas vacaciones en el campo con los niños

Pasar tiempo vacacional en el campo con los niños están lleno de ventajas como acabamos de señalar pero también es normal que se den algunas desventajas como las que ahora enumeramos.

  • Muchas veces aunque elijamos un hotel rural, los servicios que se ofrecen son mínimos y no hay comodidades que se puedan encontrar en un hotel de ciudad.
  • Además es posible que los niños se cansen más de la cuenta con las actividades que organicemos en las que tendremos que caminar y esforzarnos físicamente por lo que posiblemente los pequeños pongan pegas para acabar lo propuesto o quieran volver antes de tiempo.
  • En ocasiones las vacaciones en el campo implica tener que desplazarse en coche hasta nuestro destino y también tener que usarlo si queremos ir de un lado a otro, algo que puede cansar más a los niños.
  • En determinadas zonas se puede correr el peligro de contar con insectos o determinados animales que pueden provocar picaduras y situaciones que puedan poner en peligro la salud. No obstante, es cierto que también se pueden tomar medidas para evitarlas.
  • Y por último, dependiendo del entorno rural en el que estemos, es posible que no tengamos mucha cobertura lo que limitará el acceso a internet, algo que para algunos niños puede ser un verdadero drama.

Lo último en Bebés

Últimas noticias