Entretenimiento

Vacaciones en el campo con niños. Ventajas y desventajas

Vacaciones en el campo con niños
0 Comentar

Aún no has elegido destino para pasar unos días de descanso en familia. Te encuentras analizando los pros y los contras de cada alternativa. En ese caso, te podemos ayudar. Y es que, en un artículo anterior, te hemos dado a conocer todo lo que supone disfrutar de esas jornadas en la playa y ahora vamos a ampliar la información. Si sigues leyendo descubrirás las ventajas y desventajas de pasar unas vacaciones en el campo con niños. ¿Preparado para tomar nota?

Las ventajas de las vacaciones en el campo con niños

Para que puedas llegar a una decisión firme y contundente sobre si un entorno rural es lo que necesitas, aquí te vamos a dar a conocer sus aspectos a favor:

  • Es la manera más absoluta y certera de poder desconectar de la rutina diaria, pues se estará alejado de las grandes ciudades. Además, se contará con una paz y una tranquilidad estupendas.
  • No menos relevante es que va a permitir poder conseguir que los niños empiecen a darle importancia al medio ambiente, a cuidarlo y a respetarlo.
  • Va a significar que toda la familia pueda respirar aire puro y no contaminado.
  • En el campo se podrán realizar un sinfín de actividades que encantarán a los mayores y a los niños. Nos estamos refiriendo a rutas senderistas, paseos en bicicleta, ir a pescar, montar a caballo, participar en actividades relacionadas con el cultivo…
  • Los niños tendrán todo el espacio que deseen para jugar.
  • No menos relevante es que se tendrá más seguridad con respecto a los pequeños. Y es que podrán realizar juegos y pasarlo en grande sin temor a ciertos riesgos que sí tienen en las grandes ciudades.
  • Es también una manera de que se descubra el mundo animal así como paisajes de gran belleza que encantarán a toda la familia.
vacaciones en el campo
Numerosas actividades para disfrutar durante las vacaciones en el campo

Desventajas de las vacaciones en el campo

De la misma manera, no podemos pasar por alto el hecho de que también hay quienes consideran que pasar unas vacaciones en el campo trae consigo ciertos aspectos en contra:

  • No se tienen tantas alternativas de ocio a nivel cultural como puede haber en una ciudad.
  • Si se opta por un lugar demasiado alejado de la urbe, se tendrán limitaciones en cuanto a servicios se refiere, tales como supermercados o asistencia sanitaria, por ejemplo.
  • Pueden existir ciertos problemas para poder llegar al lugar elegido. Nos referimos a que puede producirse que la única opción para llegar al destino sea en coche y por carreteras secundarias.
  • Si no se elige de la manera adecuada, puede suceder que se esté en un destino rural donde no hay demasiadas actividades al aire libre. Y eso cabe la posibilidad que suponga un problema, ya que los niños pueden manifestar sus quejas respecto a que se aburren.
  • En determinadas zonas se puede correr el peligro de contar con insectos o determinados animales que pueden provocar picaduras y situaciones que puedan poner en peligro la salud. No obstante, es cierto que también se pueden tomar medidas para evitarlas.

Alternativas para hospedarse en el campo en familia

En el caso de que consideres que quizás unas vacaciones en el campo sean la mejor opción, es importante que tienes varias opciones al respecto:

  • Hotel rural

    Apostar por este tipo de alojamiento supone poder disfrutar de las comodidades que ofrece cualquier establecimiento hotelero. Con esto nos referimos tanto al servicio de comida como de recepción o de limpieza. Por contra, supondrá tener que estar sujeto a unos horarios con respecto a esas propuestas que ofrece.

  • Casa rural

    Quienes se decantan por esta alternativa valoran, sobre todo, el que les permite tener independencia familiar y que les da la oportunidad de sentirse como en su verdadero hogar. Por otro lado, la principal desventaja es que hará que haya que hacer las mismas tareas que se realizan en la vivienda particular como preparar la comida o limpiar.

  • Camping

    Las familias que opten por pasar sus vacaciones en este otro tipo de alojamiento disfrutarán de un sinfín de servicios así como de numerosas actividades para los más pequeños. Sin olvidar, por supuesto, que el desembolso económico es menor que en las opciones anteriores. En contra, tiene que quizás no se cuentan con todas las facilidades y prestaciones que en un hotel e incluso que puede darse la circunstancia de que se tenga que “soportar” a los vecinos que tocan por suerte.<

Partiendo de todo lo expuesto, ¿consideras que las vacaciones en el campo son la mejor alternativa para disfrutar este verano con tu familia?
Síguenos en Facebook y accederás a otras recomendaciones que te podrán ser de utilidad para conseguir pasar una época estival estupenda con tu pareja y tus hijos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias