Embarazo

Tendencia: crearse un blog de embarazada

blog de embarazada
Blog de embarazada
Comentar

Quedarse en estado es una experiencia realmente única. Por eso, son numerosas las mujeres que no dudan en hacer algo para poder guardar el mayor número posible de recuerdos de ese momento. Así, están las que confeccionan álbumes de fotos, las que graban numerosos vídeos, las que escriben un diario…y luego están las “más tecnológicas”. Estas lo que apuestan es por crearse un blog de embarazada.

Sí, como lo has leído. Consideran que es una forma muy especial de conservar para siempre lo que vivieron mientras esperaban la llegada de su bebé.

¿Quieres saber qué motivos o qué ventajas trae consigo poner en marcha ese espacio web? Te lo contamos a continuación:

Recuerdo para siempre

Sin lugar a dudas, una de las razones y beneficios más notables de crear un blog durante el embarazo es que se va a permitir conservar para siempre el recuerdo de ese instante. Sí, porque estará colgado en la Red y cuando se desee se podrá visitar. Pero no solo eso, hay numerosas herramientas que permiten almacenarlo directamente en el ordenador.

Así, cuando dé la nostalgia de tiempos pasados e incluso cuando el niño vaya creciendo se podrá recurrir a navegar por sus publicaciones y evocar instantes maravillosos. Es una manera de regalarle al hijo los recuerdos de cómo fueron los momentos previos a su nacimiento, qué sentían sus padres, cómo preparaban su venida al mundo, sus ecografías…

Contactar con otras madres

De la misma manera, no hay que olvidar que poner en marcha un blog de embarazada y hacerlo público también puede servir para ponerse en contacto con otras mujeres que también están esperando un bebé. Así, se podrán hacer amistades e incluso se podrán compartir experiencias y situaciones.

No sentirse sola

Hay féminas que están siguiendo la tendencia que nos ocupa y que manifiestan que han creado ese espacio personal web como una manera de no sentirse solas. Sí, porque lo utilizan a modo de diario y así consiguen “liberar”, mediante palabras, las angustias, miedos y preocupaciones que les asaltan. Pero no solo eso, el hecho de que a través del mismo puedan interactuar con otras gestantes, también les es de utilidad para poder desahogarse y dejar de lado dudas absurdas. Eso sin pasar por alto que así se sienten más comprendidas.

Ayudar a otras embarazadas

Por supuesto, también hay quienes consideran que darle forma a un blog durante el embarazo, en el que contar el día a día o las experiencias y sensaciones que se experimentan, supone ayudar. Sí, puede serle de utilidad a otras mujeres que se encuentran en estado, pues les hará ver que lo que sienten y viven es también lo mismo que experimentan otras féminas.

¿Cómo hacerlo?

Muchas son las herramientas que se pueden utilizar en pro de crear ese espacio personal web a modo de diario casi. Así, están los recursos gratuitos como puede ser Blogger, de Google. No obstante, también se puede recurrir a un servicio de comparativa de hosting donde encontrar lo necesario para darle forma a un blog mucho más profesional.

Eso ya depende de cada embarazada.

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado, no podemos pasar por alto otra serie de aspectos relevantes que hay que tener en cuenta sobre el tema que estamos abordando:

  • Hay mujeres que en lugar de crear su blog lo que hacen es compartir con el mundo el avance de su gestación a través de plataformas audiovisuales como Youtube, donde crean sus propios canales.

  • Asimismo, cada vez son más las futuras mamás que optan por usar sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) para dar cuenta de cómo se encuentran, lo qué sienten, las primeras patadas, las dudas sobre los cuidados del bebé…Un claro ejemplo de esto lo encontramos en el mundo de las celebrities que están esperando un hijo y que comparten con sus seguidores todo lo que experimentan. Así, por ejemplo, nos topamos con famosas que siguen esta tendencia como sería el caso de la colaboradora de televisión Tamara Gorro o la presentadora Tania Llasera.

  • De la misma manera, no hay que olvidar que otra manera de no sentirse sola y de compartir experiencias con otras embarazadas es a través de distintos foros.

  • Por supuesto, es imprescindible tener claro que los blogs de embarazadas, donde comparten sus experiencias y su día a día, nada tienen que ver con los especializados en gestaciones y bebés. Y es que estos profesionales dan una enorme información y ayuda sobre síntomas, enfermedades, cuidados, alimentación, ejercicio saludable para embarazadas, recomendaciones para aliviar los dolores del parto, consejos para preparar el cuarto o la canastilla…

Partiendo de todo lo expuesto, ¿te vas a animar a crear un blog de tu embarazo para regalárselo a tu bebé?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias