Cuidados del Bebé

Helado de leche materna, curioso método para aliviar las molestias por la dentición

Bebé tomando helado de leche materna
0 Comentar

En el momento que a los bebés les empiezan a salir los dientes, esos tienen que hacerle frente a una serie de dolores que manifiestan a través del llanto. Para calmar esas molestias por la dentición recurren, por ejemplo, a morder todo lo que encuentren a su paso. No obstante, hay una madre que ha desarrollado un curioso método mucho más saludable y menos peligroso para su hijo. ¿Qué ha hecho? Darle forma a un helado de leche materna.

Sí, como lo has leído. ¿Quieres conocer más datos? Te los contamos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde se ha producido lugar esta historia que ahora se encuentra arrasando en la Red. Más exactamente el escenario de la misma es Ohio, donde reside la mujer y el bebé que son noticia.

Los protagonistas

Dos, como te podrás imaginar, son las figuras centrales de este caso que ha pasado a ser un verdadero fenómeno en las redes sociales:

  • El bebé al que le están saliendo los dientes y que sufre molestias así como dolores en la zona de las encías. No obstante, su madre está haciendo todo lo posible para aliviárselos.
  • La progenitora del pequeño, Tasia Blackwell, que, velando por el bienestar de su hijo, ha decidido darle forma a un singular invento.

La aparición de los dientes y sus molestias

Hace semanas atrás se encuentra el origen de la historia. Y es que fue cuando al bebé empezaron a salirle sus primeros dientes. Una situación que trajo consigo que sus encías se enrojecieran e incluso que le provocaran serias molestias, por lo que no podía evitar llorar de manera desconsolada.

Ante esa situación, su madre optó por comprarle algún mordedor para que aliviara el dolor e incluso uno de los que se introducen en el frigorífico porque el frío parece que calma más los dolores dentales. Sin embargo, a pesar de todo, pensó que tenía que darle forma a algo que ayudara a que su hijo estuviera mucho mejor y sin problemas por esa situación.

El método: el helado de leche materna

Después de pensar y pensar mucho, teniendo en cuenta el detalle del frío, se le ocurrió una idea: preparar un helado de leche materna. De esta manera, no solo se calmarían las encías de su pequeño sino que, además, este podría alimentarse al mismo tiempo de forma saludable. Y eso sin pasar por alto que se apostaba por una medida más segura que cualquier mordedor.

Por eso, procedió a extraer leche de sus senos, la vertió sobre uno de los moldes que existen para hacer cubitos de hielo, le colocó un palito a cada “casilla” del recipiente y finalmente introdujo el accesorio en el congelador. Pasado un tiempo prudencial sacó el helado del electrodoméstico y se lo ofreció a su bebé.

¿Qué ocurrió? Que el pequeño estaba sencillamente encantado. No paraba de tomarlo y, además, estaba claro que le aliviaba mucho las molestias por la dentición.

Helado de leche materna
Helado de leche materna preparado por una madre para su bebé

De ahí que luego no dudara en hacer uso de su perfil en la red social Facebook para compartir el truco y los resultados que había obtenido. De esta manera, podría ayudar a otros padres cuyos hijos se encontraban en la misma fase que el suyo.

Viral

Como hemos mencionado anteriormente, desde que Tasia procedió a colgar las fotografías de los buenos resultados de su helado de leche materna, las mismas y el caso en general se han convertido en viral. Buena muestra de eso es que, desde que las subió el pasado día 2 de junio, ya han logrado sumar más de 11.000 “me gusta” y se han compartido en más de 254.000 ocasiones.

Asimismo, no hay que pasar por alto que son distintos los internautas que no han dudado en dejarle su comentario a esta ingeniosa madre respecto a su creación. En concreto, entre los mensajes más significativos se hallan algunos como estos:

  • “Realmente es una gran idea. No voy a dudar en utilizarlo para ver si con mi pequeña también funciona”.
  • “Sin duda alguna, es una medida estupenda. Si no te importa la voy a compartir”. Un mensaje al que la “inventora” respondió diciendo: “Encantada si puedo ayudar a hacer más fácil cualquier cosa a otra mamá”.

¿Qué te parece a ti este polo de leche materna? ¿Te vas a animar a probar si realmente logra el resultado esperado con tu bebé?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias que te puedan resultar curiosas y virales sobre el cuidado de los niños.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias