Recetas saludables para mejorar el ácido fólico en el embarazo

ácido fólico
Recetas para mejorar el ácido fólico

La alimentación es uno de los aspectos que más a fondo tiene que cuidar la mujer durante el embarazo. Debe prestar atención a los productos que puede tomar y también a los que se le prohíben en pro de su salud y de la de su bebé. Pero es más, incluso debe vigilar lo que come en pro, por ejemplo, de mejorar su nivel de ácido fólico. Y es que este es realmente beneficioso durante la gestación.

En concreto, ayuda a que el desarrollo del bebé sea el correcto, consigue que los órganos del pequeño crezcan adecuadamente, evita los defectos en el tubo neural e incluso reduce las posibilidades de que el pequeño nazca con malformaciones.

Por todo eso, es importante que la futura mamá tome productos que contengan el citado ácido fólico. De ahí que ahora vayamos a ayudarle dándole varias recetas saludables que son ricas en dicho elemento:

Brócoli con almendras

El brócoli es una de las verduras que más se recomienda ingerir a las embarazadas por los niveles de ácido fólico que posee. En este caso, se va a tomar mediante un sencillo y exquisito plato. Para prepararlo se necesitan brócoli, aceite de oliva, ajo y almendras.

Una vez que ya se tienen en la cocina todos esos productos, llega el momento de elaborar esta receta siguiendo estos pasos:

  • Lo primero es lavar a fondo el producto estrella, quitarle los tallos para cortarlo en ramilletes.
  • A continuación, se pondrá agua al fuego en una olla. Cuando comience a hervir se le añadirá el brócoli y se dejará que cueza durante unos quince minutos aproximadamente. Después se escurrirá y se procederá a reservar.
  • Por otro lado, en una sartén se añadirá un poco de aceite de oliva y se procederá a dorar tanto el ajo troceado como las almendras.
  • Para finalizar, lo que quedará será elegir un plato o fuente donde se colocará el brócoli y se le echará por encima el ajo y las almendras. Se procederá, por último, a aliñar el plato con aceite de oliva y un poco de sal.

Ensalada de aguacate y naranja

De la misma manera, no podemos pasar por alto que otro de los alimentos más ricos en ácido fólico es el aguacate. Por eso, una manera saludable de tomarlo ahora en verano, especialmente, es mediante una ensalada del mismo con naranja. Es una propuesta sana 100 % y, sobre todo, muy fresca para hacerle frente a las altas temperaturas de la temporada.

Para elaborar esta sencilla receta necesitas: 1 aguacate, 1 naranja, aceite de oliva y sal. Después, ponte el delantal y sigue estas indicaciones:

  • Procede a pelar el aguacate. Después trocéalo y añádelo a un bol.
  • A continuación, pela la naranja, separa sus gajos y córtalos en trozos que añadirás al mencionado recipiente.
  • Por último, solo quedará que aliñes esta ensalada con aceite de oliva y una pizca de sal.

En el caso de que no te guste la naranja, la podrás sustituir por lechuga, aceitunas y tomate.

ácido fólico
Aguacate, clave para mejorar el ácido fólico

Garbanzos con espinacas

Sin lugar a dudas, otra de las recetas más saludables para mejorar tus niveles de ácido fólico durante el embarazo es la que tienes delante. Y es que combina dos de los productos que más aportan ese elemento que nos ocupan: las legumbres y las verduras de hoja verde.

¿Cómo preparar este plato? Siguiendo estas indicaciones:

  • Lo primero es que pongas a remojar durante 24 horas los garbanzos.
  • Debes comprar espinacas, aceite de oliva, sal, cebolla, ajo, pimienta negra y laurel.
  • Después procede a limpiar a fondo las espinacas y a trocearlas.
  • En una sartén, tendrás que sofreír la cebolla previamente pelada y cortada así como el ajo, la pimienta y el laurel con un poco de sal.
  • Acto seguido procede a añadir a esa sartén tanto las espinacas como los garbanzos. Remuévelo todo bien y deja que se cocine durante un cuarto de hora a fuego lento.

De esta manera tendrás un plato realmente exquisito y saludable para tu embarazo.

Una ensalada de lechuga y pepino, lentejas con verduras, una ensalada de espinacas y piñones, una crema de calabacín e incluso una tortilla de calabacín son otras recetas que deberás tener en consideración. Sí, porque cualquiera de las mismas te puede ayudar a que mejores tus niveles de ácido fólico en pro del bebé que esperas.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Las tienes ya incluidas en tu dieta de embarazada?

Síguenos en Facebook y podrás conocer otra serie importante de recomendaciones en pro de tu alimentación durante el periodo de gestación. De esta forma, velarás por la salud y el bienestar de tu pequeño así como del tuyo propio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias