Fallece el pequeño de 2 años que nació sin nariz

nació sin nariz
Fallece bebé que nació sin nariz

Hay niños que se convierten en portada de los distintos medios de comunicación por sus dotes artísticas, por las experiencias que han tenido que vivir o por las características tan particulares que tienen. Y precisamente en este grupo se encontraba el pequeño de 2 años que se hizo popular en todo el mundo porque nació sin nariz. Un menor que hoy, de manera lamentable, vuelve a ser actualidad por haber fallecido.

Todos los datos a continuación.

El menor que nació sin nariz

Hace dos años fue cuando conocimos a Eli. Su caso ocupó las páginas de numerosos medios de comunicación y es que vino al mundo con una arritmia congénita completa y sin nariz, algo que únicamente sucede una vez cada 197 millones de nacimientos.

Esas características que tenía hacían presagiar que quizás no tuviera una vida muy larga. Sin embargo, desde el primer momento tanto su familia como los médicos que tenía e incluso él mismo lucharon porque no fuera así.

Mucho cariño y apoyo es el que le ha permitido poder disfrutar del día a día durante estos dos años. Un tiempo en el que ha aprendido a respirar por la boca y en el que ha sido sometido a una intervención quirúrgica para darle mayor calidad de vida. En concreto, al poco tiempo de nacer en el Hospital South Baldwin de Foley (Alabama), se le realizó una traqueotomía de urgencia para facilitarle el poder tomar aire.

Medidas todas esas que han servido para darle la oportunidad de seguir adelante, para lo que también aprendió el lenguaje de signos con el que se comunicaba.

Su fallecimiento

Aunque hoy ha sido cuando ha saltado la noticia, al ser publicada por su padre (Jeremy Finch) en la red social Facebook, el pequeño dejó este mundo el pasado sábado. Falleció dejando desolada a toda su familia y especialmente a sus progenitores, que estaban felices de ver cómo iba creciendo y luchando por sobrevivir.

Su progenitor, como hemos mencionado, ha querido compartir con la Red el adiós de Eli. Lo ha hecho subiendo unas fotografías a su lado y con el siguiente mensaje:

“Perdimos a nuestro pequeño. Nunca podré entender porqué sucedió esto, que me dolerá profundamente durante mucho tiempo. ¡Pero estoy bendecido por haber tenido a este hermoso niño en mi vida! Terminó su carrera mucho antes de lo que nos hubiera gustado, pero Dios lo quiso así. ¡Espero verlo a las puertas del cielo esperándome para darme otro de sus famosos puños! Te quiero hombrecito. Descansa en paz con mi padre”.

De esta manera, no solo declaraba abiertamente su dolor por la pérdida de su pequeño sino que además compartía la noticia con los miles de internautas que les han apoyado en todo este tiempo. Y es que, desde que vino al mundo, fueron muchísimos los que les animaron, los que insuflaban esperanzas a Eli y los que compartieron con él, vía Internet, numerosos avances que iba logrando en su día a día.

Campaña de recaudación

Además de compartir la trágica noticia, el padre del pequeño no ha dudado en iniciar una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe. Se trata de una iniciativa con la que pretende conseguir dinero con el que poder sufragar los costes del funeral de su pequeño. Así, lo ha comunicado mediante este mensaje:

Soy un hombre orgulloso y no me gusta pedir nada, pero los gastos funerales de mi bebé son más de lo que podemos soportar en este momento. Sólo les pido que si sienten el deseo de dar, seríamos muy agradecidos. Doy mi palabra de que este recaudador de fondos es completamente legítimo y el 100% de los ingresos irán al préstamo que estoy tomando para pagar todos sus gastos. Si logramos más de lo que necesitamos, el exceso será dado a la caridad en su nombre. Gracias a todos por su efusión de amor y apoyo durante estos trágicos tiempos. Mi familia aprecia sus pensamientos y oraciones. Dios los bendiga a todos”.

Un total de 518 personas son las que hasta el momento han puesto su granito de arena, lo que ha permitido que la familia supere con creces la cantidad de 12.000 dólares que se habían marcado. En concreto, ya ha logrado recaudar ni más ni menos que 20.990 dólares. Ciudadanos desinteresados que han querido echar una mano a estos padres que están sufriendo por la pérdida de su hijo y que les han dejado mensajes de apoyo como los siguientes:

  • Estoy realmente destrozada por Eli. Me tocó el corazón desde el primer momento que lo vi en los medios de comunicación. Descanse en paz”.
  • Un nuevo ángel ha llegado al cielo”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias