Nombres de niños

Los 10 nombres de niño que serán tendencia en 2018

Nombres de niño
Nombres de niño que serán tendencia en 2018
0 Comentar

Somos perfectamente conscientes de que elegir cómo se llamará el bebé que estamos esperando es muy complicado. Y es que hay gustos diferentes en la pareja, existen “presiones” familiares, no se llega a dar con un nombre que sea todo lo que se espera…Por ese motivo, ahora pretendemos ayudarte desde Bebés Ok Diario. En concreto, lo que vamos a hacer es darte a conocer los nombres de niño que serán tendencia en 2018.

Las opiniones de expertos y las estadísticas de los últimos años son los argumentos que se han tenido en cuenta en pro de realizarte la lista que tienes a continuación. Quizás de esta manera puedas dar con el idóneo para el niño que vas a tener:

  1. Hugo

    nombres de niño
    Hugo Silva tiene uno de los nombres de niño que será tendencia

    Nombre que desde hace unos años es el más utilizado en nuestro país para inscribir en el Registro Civil a los varones recién nacidos es Hugo. Y todo parece indicar que no va a cambiar de cara al próximo año. Así este nombre, que está arriba en el ranking en comunidades autónomas como Castilla la Mancha y Extremadura, seguirá siendo un referente entre los padres.

    Podemos determinar que tiene origen germánico, que significa “hombre con perspicacia” y que pertenece a individuos independientes y que aman la libertad por encima de todo. De la misma manera, se indica que son trabajadores, luchadores y que están dispuestos a esforzarse hasta el límite para alcanzar sus propósitos.

    A lo largo de la historia hay muchos hombres que han contribuido a popularizar este nombre. No obstante, durante este 2017 y 2018 lo hará el actor madrileño Hugo Silva. Y es que está viviendo un momento muy bueno a nivel profesional con su papel de Pacino en la serie “El Ministerio del Tiempo”.

  2. Daniel

    nombres de niño
    Daniel Grao posee uno de los nombres de niño que triunfarán

    Este es otro de los nombres de varón que durante el próximo año será tendencia, pues se mantendrá en las primeras elecciones de los padres como viene sucediendo ahora. Así, las estadísticas dadas recientemente por el INE viene a dejar patente que es el segundo más elegido después del de Hugo.

    Tiene origen hebreo, puede traducirse como “juez” y se asocia a hombres generosos, cercanos, que se preocupan mucho por la familia y que necesitan mantenerse activos. Eso sin olvidar que son especialmente sensibles y que le otorgan un gran valor a la amistad.

    Numerosas son las figuras que contribuyen a popularizarlo, como sería el caso del cantante Dani Martín o el actor Daniel Craig. No obstante, en 2018 quien le hará más presente es el actor Daniel Grao, que será actualidad con el estreno de la esperada serie “La catedral del mar” y de la nueva película de Julio Médem: “El árbol de la sangre”.

  3. Martín

    nombres de niño
    Martín Rivas con uno de los nombres de niño de moda

    En Castilla y León, Asturias o Cantabria es donde este nombre más triunfa, aunque no solo en ellas. Se encuentra entre los “top five” de los favoritos y lo seguirá estando en el próximo año.

    Tiene origen latino y puede traducirse como “guerrero” o “hombre consagrado con Marte”. Se determina que pertenece a varones alegres, tranquilos y que se esfuerzan al máximo para conseguir sus metas. Además, cuentan con una gran capacidad para ayudar a quien lo necesite y son especialmente románticos cuando están en pareja.

    Entre los famosos que han contribuido y contribuyen a darle relevancia están desde Martín Casillas Carbonero, el hijo de Iker Casillas y Sara Carbonero, hasta el actor gallego Martín Rivas, que ha conseguido un gran éxito con su papel en la serie “Sé quien eres”.

  4. Marco

    nombres de niño
    Marco Asensio cuenta con uno de los nombres de niño de moda

    En esta lista de nombres de niño que serán tendencia en el año 2018 no podía faltar este otro. Es un nombre que está consiguiendo crecer de manera considerable en nuestro país y que seguro que será uno de los más elegidos para los bebés que nazcan el año que viene. Especialmente será elegido por los padres que sean forofos del Real Madrid, ya que decidirán llamar a su pequeño como el futbolista que con su gol sentenció y firmó la última copa de Europa para el equipo. Nos estamos refiriendo al centrocampista Marco Asensio, que ha pasado a convertirse en un ídolo.

    Puede parecer difícil de entender que pueda ser tendencia por esto, pero desde hace años somos testigos de cómo los nombres de deportistas, cantantes o actores son los utilizados por sus fans para inscribir a sus pequeños.

    Marco tiene origen latino y significa “martillo” o “relativo al Dios Marte”. Se establece que quien se da en llamar así es luchador, amable, muy sociable y que le da mucho valor a la amistad y a la familia.

  5. Pablo

    nombres de niño
    Pablo López tiene uno de los nombres de niño favoritos

    Desde hace años, este otro nombre está entre los preferidos y todo hace indicar que seguirá siendo así en 2018. Del mismo podemos destacar que tiene procedencia latina y que significa “hombre humilde”.

    Quienes se dan en llamar así son trabajadores, muy creativos, serios a la hora de afrontar retos y no poseen rasgos de superioridad. Además, suelen identificarse por ser tímidos y por defender a sus familias y amigos por encima de todo.

    Entre los hombres que en los próximos meses le darán popularidad estarán los cantantes malagueños Pablo López y Pablo Alborán, que presentarán nuevos e interesantes proyectos profesionales.

  6. Leo

    nombres de niño
    Leo Messi también posee uno de los nombres de niño que triunfan

    La sexta posición de nuestro ranking se encuentra ocupada por Leo, que es un nombre que está ya siendo moda y que espera seguir creciendo en 2018. Su éxito radica en que es corto, internacional y moderno.

    Cuenta con origen latino y se considera que significa “león”. Pertenece a varones simpáticos, inteligentes, divertidos y con una gran sensibilidad. De la misma manera, se resalta que le dan mucho aspecto al cuidado de su imagen, que son románticos en el terreno amoroso y que le otorgan un gran valor a la familia.

    En los últimos años no solo han contribuido a popularizarlo figuras como el delantero Leo Messi sino también el que distintos famosos han llamado así a sus hijos. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a Penélope Cruz y Javier Bardem, Jaime Cantizano, Raquel del Rosario o Roger Federer entre otros.

  7. Adrián

    nombres de niño
    Uno de los nombres de niño es el de Adrián, como el de Adrián Lastra

    Entre los diez nombres de niño favoritos en España se encuentra este otro que también será tendencia el próximo año. Viene a ser una propuesta de procedencia latina y se traduce como “hombre cercano al mar”.

    Tranquilos, fieles y apasionados de la tecnología. Así son los hombres llamados así, que también se identifican por contar con grandes cualidades deportivas y que se presentan apasionados de la naturaleza y el mundo animal.

    En la actualidad, los personajes famosos que están contribuyendo a popularizarlo son el futbolista Adrián González o los actores Adrián Lastra y Adrián Rodríguez.

  8. Álvaro

    Nombres de niño
    Álvaro Cervantes, tiene uno de los nombres de niño de éxito

    Desde hace tiempo este nombre ha experimentado un notable aumento. De ahí que haya pasado a convertirse en uno de los favoritos de los padres a la hora de elegir el idóneo para sus hijos. Y va a seguir siendo el año 2018. Si es así es porque han surgido numerosas figuras públicas que lo están popularizando como sería el caso del actor barcelonés Álvaro Cervantes o el futbolista del Real Madrid Álvaro Morata.

    “Hombre previsor”. Este es el significado de Álvaro, que pertenece a varones un poco egocéntricos, competitivos, que aman la independencia y que son muy ambiciosos a la hora de alcanzar sus propósitos.

  9. Alejandro

    nombres de niño
    Alejandro, como el del cantante, es uno de los nombres de niño de éxito

    En el “top five” de los nombres favoritos para los bebés en nuestro país está desde hace tiempo el que tienes ahora delante. Y lo va a seguir siendo en 2018.

    Significa “hombre defensor” y “gran salvador”. Tiene origen griego y se considera que viene a asociarse con varones generosos, luchadores, valientes y con gran sentido de la justicia. Eso sin pasar por alto tampoco que son inteligentes, creativos y que están siempre dispuestos a ayudar a los demás.

    Entre las figuras que han contribuido a popularizarlo a lo largo del tiempo están los cantantes Alejandro Sanz y Alejandro Fernández o incluso el histórico Alejandro Magno.

  10. Kael

    nombres de niño
    El hijo de Megan Montaner ha elegido uno de los nombres de niño de éxito como es Kael

    En la lista que nos ocupa de nombres de niños que te puede ser de interés para elegir el de tu bebé se halla este otro. Posiblemente es el más original de todos y si se puede convertir en tendencia es porque algún famoso ha decidido seleccionarlo como el idóneo para su hijo. Este sería el caso, por ejemplo, de la actriz Megan Montaner, que recientemente se convertía en madre por primera vez.

    Tiene origen galeico escocés y significa “guerrero poderoso”. Pertenece a varones valientes, emprendedores, de fuerte personalidad y bastante irritables. Eso sin pasar por alto que también son muy reflexivos y poco impulsivos, orgullosos y que, en ciertos momentos, pueden ser muy intolerantes.

    ¿Qué te parecen estos nombres? ¿Has elegido alguno de los expuestos para llamar a tu hijo que viene en camino?

    Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las novedades que vayan surgiendo con respecto a los nombres de niños. Además así también conocerás más propuestas de distintos orígenes y con distintos nombres que te pueden ser de utilidad a la hora de dar con el idóneo para tu hijo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias