Vacaciones en la playa con niños. Ventajas y desventajas

Playa con niños
Vacaciones en la playa

Aún te encuentras decidiendo destino para la escapada de verano en familia. Es más, incluso no sabes muy bien si decantarte por disfrutarla en la montaña o bien por unas vacaciones en la playa con niños. En ese caso, ahora vamos a intentar ayudarte. ¿Cómo? Dándote a conocer cuáles son las principales ventajas y desventajas de disfrutar de la playa con niños.

¿Preparado para tomar nota? Aquí tienes las más significativas de todas:

Aspectos a favor

¿Te parece que empecemos con los beneficios que te va a suponer disfrutar de esas vacaciones en la playa con tus pequeños? Pues estos son algunos de los más especiales, los que llevan a familias y familias a elegir un lugar de costa como destino turístico en el verano:

  • A los niños les encanta el mar, nadar, jugar con la arena…De esta manera, se consigue que estén entretenidos y que se lo pasen en grande.
  • Para los mayores es un lugar estupendo para broncearse y también para disfrutar de un baño salado.
  • Es una estupenda forma de que padres e hijos fortalezcan sus vínculos afectivos. Sí, porque les va a permitir jugar y pasárselo bien juntos. Así, pueden desde construir castillos de arena hasta darse un chapuzón, montarse en un patinete de agua, jugar a las palas o hacer competiciones de natación.
  • La playa es una magnífica alternativa de ocio tanto para los niños pequeños como para los que son un poco más mayores. Así, los primeros disfrutan en la orilla y con la arena, jugando con su cubo o desenterrando almejas y conchas, mientras que los otros nadan y practican deportes acuáticos, por ejemplo.
  • El sol del que se disfruta consigue aportar al organismo vitamina D que, entre otras muchas cosas, es una estupenda “inyección” de energía y positividad.
  • De la misma forma, no hay que pasar por alto que un día en la playa en familia es una alternativa muy económica. Sí, porque da la posibilidad de llevar consigo la comida y la bebida al tiempo que no requiere tener que hacerle frente a ningún tipo de coste por la entrada a esa.
  • Además, hay que tener en consideración que el agua del mar es muy beneficiosa por la cantidad de propiedades que posee.

niños de vacaciones en la playa
Niños pasándoselo en grande durante sus vacaciones en la playa

Aspectos en contra de las vacaciones en la playa con niños

Una vez que hemos podido conocer las principales ventajas de disfrutar de las vacaciones en la playa con los niños, llega el momento de las desventajas. Sí, también es imprescindible, en pro de tomar una decisión, descubrir cuáles son los aspectos en contra de esa alternativa:

  • En verano, las playas suelen estar muy masificadas por lo que puede resultar un verdadero agobio estar allí rodeado de gente por todas partes.
  • De la misma forma, si hay demasiada gente se corre el riesgo de que el niño pueda perderse entre esa. Por eso, los padres se ven obligados a estar permanentemente alertas de su hijo.
  • No hay que quitarle al menor el ojo de encima, en pro de evitar que pueda sufrir un percance dentro del agua como un ahogamiento o que le pueda picar una medusa.
  • Aunque resulta económico pasar un día de playa, hay que acudir a la misma cargado hasta arriba de enseres, especialmente si no se va a comer en ninguno de sus chiringuitos o restaurantes. Con esto nos referimos a que será imprescindible llevar la bolsa con las toallas, la crema protectora, las gorras, los juguetes…Eso sin olvidar las sombrillas, las hamacas e incluso las sombrillas y las neveras.
  • Habrá que estar continuamente detrás de los pequeños para poder echarles la crema con la que se evitará que sufran quemaduras.
  • Además hay que tener en cuenta que hay playas masificadas en las que para poder encontrar un hueco libre es imprescindible madrugar.

Algunas de las playas más familiares de España

Si después de analizar los pros y los contras de las vacaciones familiares en playas, has tomado la decisión de decantarte por esa opción, sigue leyendo. A continuación, te damos a conocer algunas de las más recomendadas para ir con niños de toda España:

  • Punta Umbría

    Hasta Huelva hay que viajar para encontrar esta playa que cuenta con enorme longitud y anchura, por lo que siempre se puede hallar un lugar para disfrutar del sol y del mar. Además, hay que subrayar que tiene muchos metros en los que el agua no cubre, por lo que da seguridad a los padres.

  • Santa Eulalia

    Se encuentra en Ibiza y es una de las idóneas para que disfruten adultos y pequeños, especialmente estos últimos por la cantidad de actividades infantiles que se organizan.

  • Playa Blanca

    En Lanzarote es donde se ubica este otro rincón que, debido a su oleaje moderado y a su limpieza, es ideal para las familias.

Lo último en Bebés

Últimas noticias