Sexo después del parto. Datos de interés

Sexo después del parto
¿Cuándo retomar el sexo después del parto?

Ya tienes a tu bebé. Le has dado a luz y ahora empieza una nueva vida. Un nuevo rumbo donde tu hijo será una prioridad, pero donde tampoco te debes olvidar de que eres una mujer y que tienes una pareja con la que debes seguir fortaleciendo vuestra relación. Por eso, entre otras cosas, se hace necesario que tengas en cuenta todos los datos de interés que os van a permitir conocer cómo es el sexo después del parto, cómo puede cambiar o cómo hay que recuperar las relaciones íntimas.

Si tienes interés en descubrir toda esa información, sigue leyendo.

La cuarentena

Como bien sabrás, después del alumbramiento existe lo que se conoce como cuarentena. Vienen a ser los 40 días que, por regla general, se consideran que necesita la mujer para poder recuperarse de lo que ha sido el embarazo y el parto. De ahí que se recomiende que durante ese tiempo no mantenga relaciones sexuales, en pro de que su cuerpo vuelva a la normalidad.

En este caso, hay que tener en cuenta que una fémina que ha sido sometida a una cesárea puede requerir algo más de tiempo para poder recuperarse de la incisión que se la ha realizado.

La mujer debe estar recuperada en todos los sentidos

masturbación en el embarazo y sus ventajas

En relación con el punto anterior, se encuentra este. Con el mismo lo que viene a exponerse es que es tan importante que la mujer esté recuperada físicamente del embarazo y del parto como que se halle así a nivel mental. Y es que son muchos los cambios hormonales que ha sufrido en ese tiempo, las alteraciones que ha experimentado su cuerpo, las numerosas sensaciones que ha tenido y, por supuesto, la manera en la que su vida ha dado un giro.

Por eso es necesario, que la ya mamá esté totalmente tranquila, relajada, estabilizada y con ganas de recuperar su día a día. Será en ese momento, cuando se sienta bien a nivel físico y mental, cuando llegue el instante perfecto para poder reanudar sus relaciones sexuales.

Posibles molestias

Además de todo lo expuesto, hay que tener en cuenta que después del parto y durante los primeros encuentros sexuales la mujer pueda sentir ciertas molestias con la penetración. No obstante, es algo muy normal, teniendo en cuenta todos los cambios físicos que ha experimentado y que ha tenido que traer un hijo a este mundo.

Con el tiempo se pasarán. No obstante, será recomendable acudir al ginecólogo si aparecen sangrados o si esas molestias aumentan y se convierten en serio dolor durante el sexo.

Por otro lado, hay que saber que también es posible que al principio se cuente con sequedad vaginal. De ahí que lo recomendable sea hacer uso de lubricantes.

Desgana y otras circunstancias

Para poder volver a recuperar las relaciones sexuales después del parto, hay que ser conscientes de que existen motivos que pueden afectar a las mismas. En primer lugar, puede estar la desgana de la ya mamá que, después de todos los cambios vividos, no consigue volver a tener su libido como antes de quedarse en estado.

En segundo lugar, la mujer puede acumular estrés y cansancio por el cuidado del bebé. De ahí que posiblemente deje de lado las relaciones íntimas con su pareja porque no le apetecen, solo piensa en dormir cuando el pequeño también lo hace y en estar pendiente de ese.

En cualquiera de los dos casos es importante que la pareja tenga paciencia y sea comprensiva. Debe darle a su chica tiempo para que todo vuelva a la normalidad en todos los sentidos. No obstante, también es necesario que la fémina ponga de su parte para que la llama de la pasión no se apague.

Más datos de interés sobre el sexo después del parto

Además de todo lo indicado, hay que conocer otros aspectos relevantes sobre las relaciones sexuales después de tener un hijo:

  • Es importante que la pareja hable sobre su intimidad. Sí, que tanto una parte como la otra exponga qué siente, qué necesita, qué espera…
  • Aunque pueda sonar algo frío, hay quienes cuando tienen un bebé toman la decisión de planificar cuando disfrutarán de tiempo de intimidad. Y es que consideran que si no es así, teniendo en cuenta que deben estar cuidando de su hijo en todo momento, no van a tener tiempo para ellos. Ya no se trata de buscar un día a la semana para tener sexo, sino simplemente para poseer tiempo que compartir y disfrutar juntos.
  • No menos importante es que hasta que las molestias iniciales de la mujer desaparezcan, se opte por practicar las posturas que a esa le resulten adecuadas, más placenteras.
  • Hay que tener claro que lo importante no será la cantidad de relaciones sexuales que se tengan sino la calidad.

Síguenos en Facebook y podrás acceder a más recomendaciones que te serán de utilidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias