Viral: padres se asustan porque su hija, de pronto, no puede ponerse de pie. Descubre el porqué

no puede ponerse en pie
Niña no puede ponerse de pie

En numerosas ocasiones los padres proceden a subir vídeos de sus pequeños en las redes sociales para mostrar al mundo lo divertidos que son o incluso las trastadas que llegan a hacer. No obstante, otras veces su objetivo es poder alertar a otras familias de ciertas situaciones y peligros para los niños. Y esto es precisamente lo que han procedido a hacer unos progenitores que han colgado el archivo en el se ve cómo su hija, de pronto, no puede ponerse en pie. Una situación que les asustó y que les llevó a trasladarse rápidamente al hospital. Pero todo tenía una explicación.

Sigue leyendo y descubrirás qué le sucedía a la pequeña.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar este hecho que se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales. Más exactamente se ha producido en Oregon que es donde viven los protagonistas de la historia que se ha convertido en viral.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son fundamentalmente las figuras en torno a las cuales gira esta situación que ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo:

  • Evelyn, la niña que, de manera repentina, se topó con el hecho de que no podía ni ponerse en pie ni tampoco mantenerse aunque recibiera ayuda.
  • Amanda Lewis y su marido, los padres de la menor que han vivido uno de los momentos más duros de su vida. No obstante, de manera afortunada, todo ha quedado en un simple susto.

El hecho: la pequeña no puede ponerse en pie

Hace unos días es cuando se produjo este caso que se ha viralizado porque la mamá decidió contarlo y publicarlo a través de su perfil en Facebook. En concreto, el punto de partida de la historia está unas jornadas atrás cuando la familia estaba en casa tranquilamente. Llegó la noche y, como siempre, los padres indicaron a su hija que era la hora del baño, de cenar y de irse a dormir.

No obstante, Evelyn no quería, se comportaba de manera extraña. Y es que se negaba a ponerse de pie, no quería comer…Los adultos pensaron que estaría incubando alguna gripe o algo similar por lo que fueron condescendientes y la mimaron algo más. Incluso la progenitora decidió dormir junto a su pequeña.

La noche transcurrió sin problemas, pero eso cambió por la mañana. Al ir a levantarse y comenzar el día, tanto Amanda como su esposo se dieron cuenta de que algo le pasaba a la niña. Esta, por más que lo intentaba, no conseguía ponerse de pie. Una situación que les angustió muchísimo y que les llevó a grabar un vídeo para pasárselo a sus familiares por si alguno sabía a qué podía deberse.

No obstante, nadie conocía que le estaba sucediendo a la pequeña. Por eso, rápidamente la llevaron al hospital.

Diagnóstico

Por urgencias llevaron a su pequeña al centro hospitalario donde fue atendida de inmediato y donde el médico les tranquilizó. En concreto, les contó que, en los últimos años, había tenido como pacientes a unos ocho niños con los mismos síntomas de Evelyn. Y todo era debido a una garrapata.

Sí, como lo has leído. Parece ser que ese ácaro es capaz de producir una parálisis tanto en humanos como también en animales.

Por eso, los profesionales sanitarios comenzaron a mirarle el cuerpo y a cepillarle el pelo a la niña para descubrir si tenía una garrapata. Y así fue. Después solo quedó acabar con la misma y, poco a poco, Evelyn volvió a encontrarse bien.

El mensaje de la madre a otras familias

En pro de que otros padres estén alerta, Amanda no ha dudado en colgar el vídeo en Facebook de su pequeña y también un mensaje contando todo lo que les ha sucedido. Más exactamente, en esa publicación expone lo siguiente:

  • “El médico nos dijo que el tipo de garrapata que habían encontrado no suele ser portadora de la enfermedad de Lyme, pero la seguimos observando. La parálisis de este tipo se produce porque ese bicho tiene una toxina en la saliva que transmite a la persona o al animal cuando le pica y absorbe su sangre. Los síntomas suelen aparecer entre los 2 y 7 días posteriores a la picadura, comienza con debilidad en las piernas, que progresivamente se van paralizando. La parálisis va ascendiendo al tronco, brazos y a la cabeza en horas y puede derivar en fallos respiratorios y muerte”.
  • “En los días de calor, las garrapatas aparecen en muchas zonas, así que si tu hijo o tu perro comienza a comportarse de forma extraña, comprueba si se trata de una garrapata. Me siento fatal por no haber visto el bichito antes, pero nunca se me hubiese ocurrido buscar una garrapata. ¡Es una locura que un pequeño insecto pueda hacer esto!”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias