Educación

La primera vez de tu hijo en la peluquería. ¿Cómo afrontarlo?

Peluquería
Hijo en la peluquería
0 Comentar

Ya ha pasado un tiempo desde que tu pequeño viniera al mundo y su pelo ha crecido. Tanto es así que tienes claro que necesita un corte del mismo. Por eso, te has planteado que ha llegado el momento perfecto para que tenga lugar la primera vez de tu hijo en la peluquería. Sí, será el instante en el que descubra qué es ese lugar y qué se hace en el mismo.

Es importante que sepas que puede ocurrir que el menor no ponga ningún impedimento para que un extraño le toque el cabello o que puede suceder todo lo contrario. Sí, puede pasar que se niegue en redondo a que se lo corten. Por eso, te va a resultar útil seguir leyendo. Y es que, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos y de datos que te harán estar prevenida y saber cómo actuar:

Ve poniéndole en situación

Lo idóneo para afrontar esa primera vez en la peluquería es que previamente a la misma le vayas poniendo en situación. Con esto a lo que nos referimos es que le vayas enseñando qué es ese establecimiento o qué se hace en el mismo. De ahí que haya dos buenas medidas que puedes llevar a cabo al respecto:

  • Haz que te acompañe a ti, a tu pareja o a uno de sus hermanos a cortarse el cabello. De esta manera podrá comprobar que toda la familia va a ese centro estético y que no se hace nada molesto ni que duela. Y es que ten en cuenta que puede pensar que le van a hacer algo que le dañe.
  • De la misma forma, también podéis comenzar los días previos a su visita a la peluquería a jugar a que tenéis una. Así, uno será el cliente y el otro el profesional que le va a lavar el cabello y le cortará el pelo.

Peluquerías infantiles especializadas

Además de todo lo indicado, otra buena medida que debes tener en cuenta es que, en lugar de acudir a una peluquería cualquiera, te decantes por una de las que están especializada en clientes infantiles. ¿Por qué? Por muchas y variadas razones, tales como estas:

  • Los profesionales que están al frente de esos establecimientos tienen una notable capacidad para tratar con niños. Saben cómo hablarles, cómo conseguir que cedan a cortarse el pelo, tienen habilidades para mediante el juego lograr el objetivo citado…
  • Están decoradas con motivos infantiles e incluso con personajes que son los favoritos de los más pequeños. Y eso hará que tu hijo se sienta atraído, sin lugar a dudas, por el lugar.
  • Disponen de sillas especiales para pequeños, que adquieren formas de coches o de animales, por ejemplo. De esta manera, los menores se sienten como si estuvieran sentados en una típica atracción de feria y no en la silla de una peluquería.
Hijo en la peluquería infantil
Hijo en la peluquería infantil especializada en menores

Explícale qué le van a hacer

Como todo en esta vida, es fundamental que hables con tu hijo. En concreto, antes de encaminaros hacia la peluquería, debes explicarle bien qué le van a hacer allí. Debes darle a conocer que le van a cortar el pelo, porqué es necesario que así lo hagan y también que no le va a doler nada de nada. Así lograrás que esté prevenido y que tenga claro que no va a sufrir ningún tipo de daño y molestia. Esto le dará enorme tranquilidad y será más difícil que pueda presentar resistencia.

Lleva algo para distraerle

Otra buena medida que puedes tomar en pro de que la primera vez en la peluquería se salde de manera positiva es que te lleves algo con lo que pueda distraerse sin moverse. Esto pasa por un cuento, la tablet o incluso el teléfono móvil donde podrá ver su serie de dibujos animados favorita mientras que el profesional le corta el pelo.

Otras recomendaciones

Además de los consejos indicados, te damos otros que también te pueden resultar de gran ayuda a la hora de llevar al respecto:

  • Cuando le toque su turno, es importante que estés en todo momento a su lado para que así esté más seguro y tranquilo.
  • En el caso de que sea muy pequeño, opta por tomarlo en tu regazo en lugar de que se siente solo en una silla.
  • Evita llevar a tu hijo a la peluquería cuando está cansado o tiene hambre porque estará más irritable y colaborará menos. Por ese motivo, lo ideal es que lo lleves después de desayunar o bien tras haber dormido la siesta.
  • Mientras os toca el turno, aprovecha para ir explicándole los distintos elementos que hay en el local. Eso le mantendrá entretenido, relajado e incluso divertido si consigues sacar a flote tu creatividad para relatarle alguna historia.

¿Tomaste nota de estos consejos? De ser así, seguro que todo irá bien.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias