Consejos para preparar las maletas de los niños para las vacaciones

Maletas de los niños
Maletas de los niños

Teniendo en cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina, queremos ayudarte a que puedas organizar a la perfección tus vacaciones en familia. Por eso, te hemos ido dando a conocer consejos para elegir el destino turístico perfecto e incluso las ventajas y desventajas de cada clase de alojamiento. Pues bien, ahora lo que queremos es ofrecerte una serie de recomendaciones que te servirán para preparar las maletas de los niños de cara a ese viaje que pronto emprenderéis.

¿Preparado para tomar nota? Aquí tienes los consejos más útiles:

Redactar lista de imprescindibles

No todo el mundo lo hace. No obstante, tenemos que subrayar que, de manera indiscutible, una de las mejores medidas que hay que llevar a cabo para preparar la maleta es redactar un lista de todo lo imprescindible. Y es que, de esta forma, no nos dejaremos nada porque la revisaremos una y otra vez.

Lo ideal es que la tengas en todo momento a mano para que cada vez que se te ocurra algo nuevo puedas incluirlo inmediatamente.

Ropa según días de vacaciones

Una de las principales preocupaciones de los padres con respecto a las maletas de los hijos es qué cantidad de ropa llevar. Aquí son muchos los factores que entran en juego y las opiniones de unos y otros. Sin embargo, bajo nuestro humilde punto de vista estas son las pautas más útiles al respecto:

  • Lo idóneo es llevar un conjunto para cada uno de los días que se va a estar fuera de casa. En el caso de que se vaya a pasar las vacaciones en el hogar de un familiar o en un apartamento alquilado, se puede reducir la cantidad de prendas porque se podrá poner la lavadora cuando se necesite.
  • De la misma manera, no hay que olvidarse de llevar siempre prendas de más, porque ya sabemos que, en el cualquier momento, el pequeño puede mancharse.
  • En lo que respecta a bañadores si se va a disfrutar de la playa o de la piscina, siempre hay que llevar más de uno.
  • Para poder salir al paso de contratiempos, lo mejor es que la ropa del niño sea fácilmente combinable. Así, si se mancha en algún momento una prenda superior o inferior se podrá combinar con otra de otro conjunto.

Accesorios

De la misma manera, no hay que olvidarse de meter en la maleta lo que son complementos fundamentales para las vacaciones de verano. Nos estamos refiriendo, sobre todo, a gorras y sombreros e incluso a gafas de sol para el pequeño. Y es que así conseguiremos evitar que puedan quemarse la piel o los ojos.

Botiquín

Cuando se viaja con niños es imprescindible llevar a mano un pequeño botiquín con lo básico. En concreto, en el mismo deben estar presentes desde alcohol y tiritas hasta algodón, analgésicos y antitérmicos, termómetro e incluso alguna de las barritas que sirven para calmar los golpes.

Por supuesto, si el pequeño sufre alguna dolencia concreta, no hay que olvidarse de sus medicamentos específicos.

Documentación

En la preparación de las maletas de los niños no hay que olvidar tampoco el llevar consigo toda la documentación de esos. Nos estamos refiriendo tanto al Documento Nacional de Identidad, o pasaporte según donde se viaje, como a su tarjeta y cartilla sanitaria. Hay que estar preparado para afrontar cualquier situación inesperada que pudiera surgir.

juguetes en las maletas de los niños
Juguetes, también imprescindibles en las maletas de los niños

Juguetes y cuentos

Ni que decir tiene que también hay que llevar consigo juguetes, libros e incluso algún muñeco que le encante. De esta manera, aunque esté fuera de casa, podrá jugar, divertirse e incluso dormir con tranquilidad por la noche, si lo hace abrazado a algún elemento en concreto.

Si vais a ir a la playa o la piscina, no te olvides de llevar un cubito con pala y rastrillo, una pelota o algún elemento similar. Y, por supuesto, el flotador o los manguitos de turno, ante todo seguridad.

Otras recomendaciones

Además de los consejos indicados, hay otros que también merece la pena que tengas en cuenta, tales como estos:

  • Si viajas con bebés es necesario que no te olvides de su chupete, su biberón, sus productos específicos de higiene y también sus pañales. De estos últimos simplemente necesitarás unos cuantos, hasta que puedas acudir a comprarlos a un supermercado de tu destino turístico.
  • A la hora de meter todo en la maleta, hazlo con orden. Comienza por los objetos más voluminosos, luego sigue con la ropa y, por último, aprovecha los huecos que queden para rellenarlos con ropa interior, pañales…
  • En materia de calzado, opta por uno o dos modelos de diario, otro algo más elegante y unas chanclas o cangrejeras para la piscina o la playa.
  • Consulta el tiempo que va a hacer durante las vacaciones, porque quizás tengas que meter también en la maleta alguna cazadora, pantalón largo o chubasquero.

Lo último en Bebés

Últimas noticias