Las bebidas refrescantes para embarazadas más saludables

Bebidas refrescantes para embarazadas
Bebidas refrescantes para embarazadas

Las altas temperaturas que estamos viviendo ya y las próximas que llegaran con el establecimiento del verano pueden hacer que tu gestación se ponga un poco cuesta arriba. Sí, que tengas que hacerle frente a más sofocos de la cuenta y que corras más riesgos de sufrir una deshidratación. Por ese motivo, ahora queremos ayudarte. ¿Cómo? Dándote a conocer una serie de bebidas refrescantes para embarazadas.

¿Quieres descubrirlas? Te las presentamos a continuación:

Agua

Sin lugar a dudas, la bebida más beneficiosa y saludable que debes incluir en tu dieta es el agua. Es fundamental que, a diario, tomes entre 1,5 y 2 litros de la misma porque es la manera que tendrás de evitar que te deshidrates.

Además, esa bebida te aportará otra serie notable de ventajas en pro de tu salud tales como las siguientes:

  • Se convertirá en una estupenda alternativa para evitar sufrir la tan molesta retención de líquidos.
  • De la misma manera, no podemos pasar por alto que contribuye a tener bajo control elementos tales como la tensión arterial.
  • Sirve para poder reducir de manera contundente lo que son las náuseas que se tienen desde por la mañana.
  • No menos relevante es que se indica que las gestantes que toman agua en la cantidad recomendada disminuyen los riesgos que tienen de sufrir un parto prematuro.
  • Es una manera de hidratarse tanto por dentro como fuera, pues la piel también se verá beneficiada y lucirá más radiante. Asimismo, también el agua contribuirá al bienestar del feto.
  • Además de todo lo indicado, si los doctores recomiendan a las mujeres embarazadas tomar agua es porque les va a servir para reducir los riesgos de sufrir estreñimiento.

Limonada con hierbabuena

Dentro del conjunto de bebidas recomendadas para las embarazadas y que son refrescantes está la limonada con unas hojitas de hierbabuena. Esta es una propuesta beneficiosa por varios motivos de peso:

  • Sirve también para evitar la deshidratación.
  • Aporta al organismo una importante cantidad de vitamina C.
  • Además, diversos estudios llevados a cabo han venido a determinar que ayuda a controlar la tensión arterial de la gestante.
  • Cuenta con un más que notable poder antioxidante, lo que hará que la mujer pueda liberar toxinas.
  • Asimismo, no hay que olvidar que ciertos estudios indican que también puede contribuir a que el desarrollo de la estructura ósea del feto resulte ser mucho más adecuada. Y es que aporta potasio que ayuda a eso y a que el desarrollo del sistema nervioso del pequeño que viene en camino sea perfecto.
  • Fortalece el sistema de defensas de la madre.

Se prepara simplemente exprimiendo varios limones, mezclando su zumo con agua y añadiéndole un poco de hierbabuena. Por último, solo quedará meterlo en el frigorífico y tomarlo fresquito.

bebidas refrescantes para embarazadas: limonada
Limonada, una de las bebidas refrescantes para embarazadas

Zumo de naranja natural

En esta lista de bebidas refrescantes y saludables para las futuras mamás no podemos olvidarnos tampoco del tradicional y sabroso zumo de naranja natural. Este ayuda a evitar la deshidratación y a otorgarle al cuerpo vitaminas necesarias para una gestación totalmente saludable.

Con mayor exactitud estos son los beneficios que trae consigo:

  • Aporta vitamina C que es óptima tanto para la madre, porque fortalece sus defensas, como para el bebé, que sentirá que sus huesos están más protegidos.
  • Realiza un notable aporte de calcio.
  • Protege de manera contundente tanto la piel como los huesos, los cartílagos y los tendones de la gestante.
  • Asimismo es especialmente significativo el hecho de que contribuye a prevenir lo que son los defectos en el tubo neuronal del feto.
  • Favorece la absorción del hierro.
  • De la misma forma se viene a indicar que también sirve para poder reducir las náuseas matinales que se tienen durante los primeros compases del embarazo.

Otras bebidas refrescantes para las embarazadas

Aunque quizás las señaladas hasta el momento son las bebidas más recomendadas para las futuras mamás, también hay otras que son saludables y que se convierten en una opción más que aconsejable. Toma nota:

  • Agua fresca de sandía. Además de apostar por la hidratación, este producto contribuye a aliviar las náuseas, facilita lo que es la digestión, sirve para aliviar los calambres musculares y reduce la hinchazón. Eso sin pasar por alto que pone su granito de arena en pro de que a la mujer embarazada le aparezcan manchas en la piel.
  • Batido de fresa. Esta bebida aporta vitamina C, permite mantener bajo control el colesterol, aporta hierro y calcio y, además, consigue fortalecer las defensas.

¿Tomaste nota de todas estas bebidas refrescantes e ideales para las embarazadas durante la gestación?

Síguenos en Facebook y serás conocedora de otra serie de productos alimenticios que te pueden ser muy útiles para poder llevar adelante estos nueve meses de la manera más saludable para ti y tu bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias