Viral: recién nacido caminando

recién nacido caminando
Recién nacido caminando

Numerosos son los casos de bebés que nos llegan a nuestras manos y que consiguen emocionarnos o dejarnos con la boca abierta por muchas y variadas razones. Y esto último es lo que ha sucedido con el viral que se ha convertido en un verdadero fenómeno en la Red y en los medios de comunicación de todo el planeta. Nos estamos refiriendo al del recién nacido caminando. Sí, el del bebé que, al poco de venir al mundo, empieza a dar sus primeros pasos ante la atenta mirada de médicos y enfermeras.

Increíble, ¿no? Pues tiene una clara explicación. Sigue leyendo y la descubrirás.

¿Dónde ha sucedido?

En Brasil es donde ha tenido lugar esta historia que ha saltado a la prensa de todo el mundo. Más en concreto se ha desarrollado en un hospital de la localidad de Santa Cruz (Río Grande do Sul).

El protagonista

Como hemos mencionado, la figura en torno a la cual gira esta noticia no es otra que un recién nacido que ha venido al mundo estos pasados días. Se trata de un pequeño que desde bien temprano ha dejado patente que está muy espabilado y que se encuentra en perfecto estado de salud.

Lo ocurrido: el recién nacido caminando

Al poco tiempo de nacer, el pequeño que nos ocupa fue llevado por las enfermeras a una sala donde iba a recibir un baño. Sin embargo, cuando una de estas profesionales sanitarias optó por agarrarle para poder limpiarlo a conciencia, lo que hizo el niño fue ponerse a caminar.

Absolutamente erguido y apoyado su pecho sobre el antebrazo de esa mujer fue como el bebé daba un paso detrás de otro y avanzaba por la mesa en la que se encontraba bajo la atenta mirada de los que estaban allí presentes. En un momento determinado, la enfermera lo cogió y lo volvió a colocar al principio de esa zona para intentar tumbarle y conseguir darle el baño que necesita. Sin embargo, nada de eso. El recién nacido volvía a apoyarse en la mujer y comenzaba nuevamente a caminar.

Una imagen realmente que nos sorprende a todos, aunque los profesionales médicos están acostumbrados a verla. Sí, aunque nos pueda parecer raro, es de lo más normal.

La explicación

Es cierto que en numerosos medios y en redes sociales se ha optado por manifestar que lo que hace el bebé en vídeo es realmente único. Sin embargo, no es así. Su paseo por la mesa del hospital bajo la atención y cuidado de la enfermera es lo que se conoce como Reflejo de marcha automática o del paso.

Bajo esa denominación se encuentra, como su propio nombre indica, un reflejo natural que tienen los recién nacidos y que, curiosamente, van perdiendo conforme van creciendo. En concreto, se establece que desaparece en los primeros días de vida del pequeño y es la respuesta automática que dan a un estímulo.

Exactamente se desarrolla haciendo que el profesional tome por las axilas al menor y lo coloque sobre un plano recto. La acción de ese ante el estímulo que recibe y que siente en las plantas de sus pies no es otra que la de estirar sus piernas y flexionarlas de manera alternativa como si estuviera caminando.

Los profesionales médicos consideran que esta reacción se halla íntimamente relacionada con el instinto primitivo que tiene el ser humano de moverse. Es más, podemos determinar que forma parte de una maniobra que se realiza en los hospitales para comprobar y valorar el estado neurológico a nivel motor del bebé.

Fenómeno viral

Como hemos mencionado, este vídeo del pequeño se ha convertido en un verdadero fenómeno tanto en las redes sociales como en medios de comunicación y plataformas audiovisuales como Youtube. Y todo gracias a que una enfermera logró grabar y colgar luego el vídeo de la caminata del recién nacido.

Un archivo ese que ha conseguido numerosos “me gusta”, multitud de reproducciones e incluso muchos comentarios, tales como estos:

  • “Este bebé intentando caminar es realmente lindo”.
  • “Sencillamente increíble, me ha encantado el vídeo. Es precioso”.
  • “El pequeño tiene pinta de que va a ser un gran corredor de mayor”.
  • “No había visto nunca nada igual. Me he quedado con la boca abierta”.
  • “Acaba de nacer y ya está caminando por la vida”.
  • “Viendo esto, creo que este chico podrá conseguir lo que quiera en la vida”.

¿Qué te parecen a ti las imágenes de este bebé intentando caminar? ¿Te han sorprendido?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los virales que van apareciendo sobre niños y que generan un gran revuelo.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias