Cuidados del Bebé

“¿Qué hago con este bebé?”. El nuevo libro para padres lleno de trucos

“¿Qué hago con este bebé?”. El nuevo libro para padres lleno de trucos
Nuevo libro para padres trucos
0 Comentar

Muchos son los progenitores, especialmente los primerizos, que no dudan en hacer uso de numerosas publicaciones para poder solventar las dudas que tienen sobre el cuidado de sus hijos. Y precisamente si tú te encuentras entre esos te puede resultar de utilidad conocer el nuevo libro para padres que hoy acaba de salir al mercado. Nos estamos refiriendo a la obra que se ha dado en llamar “¿Qué hago con este bebé?”.

¿Quieres descubrirlo? A continuación, te contamos todos los datos que te merece la pena tener en consideración.

La autora

La responsable de esta publicación que ahora nos ocupa no es otra que Asha Dornfest. Esta escritora es, además, la fundadora del espacio web ParentHacks.com. Con este ha conseguido varios reconocimientos entre los que destacan “Mejor blog para padres y familias” de Real Simple, el “Blog más útil” de Babble y el premio al “Best Beast” de Daily Beast.

Este trabajo ha sido publicado por la Editorial Zenith, forma parte de la colección “El Niño y su Mundo” y se ha puesto a la venta por un precio que ronda los 13 euros.

El origen del libro

Además de todo lo indicado, te merece la pena conocer que el punto de partida, el foco de inspiración, de esta publicación para padres es una comunidad digital. Nos estamos refiriendo a una comunidad de padres y madres que responde al nombre de “MacGyvers”. Una singular denominación que alude a la serie de televisión “MacGyver”, que triunfó en la década de los años 80. Esta giraba en torno a un agente secreto de lo más ingenioso que era capaz de salir de cualquier apuro simplemente inventando un artilugio con el elemento que encontraba a su alcance.

Precisamente porque los progenitores que forman parte de ese espacio web son originales a la hora de afrontar determinadas situaciones con sus hijos, se ha dado en llamar así el mismo. Son realmente ingeniosos y, además, no dudan en compartir sus propuestas con los demás padres.

Trucos de lo más singulares

134 trucos para sobrevivir al caos cuando tienes un hijo”. Este es el subtítulo del libro que hoy se publica y que pretende servir de inspiración y ayuda a muchos padres. En concreto, lo que hace es exponer esos más de cien trucos que se han obtenido de la comunidad digital citada y que pertenecen a padres anónimos. Son progenitores que ante determinadas situaciones conflictivas que han tenido que vivir han conseguido salir del paso desarrollando su ingenio, su creatividad y su imaginación.

Exactamente son propuestas y alternativas para poder solventar todo tipo de pequeños problemas que pueden cobrar protagonismo tanto durante el embarazo como incluso cuando el bebé acaba de nacer. Y ese es solo el principio porque, a partir de ahí, se continúan presentando otros relacionados con numerosas situaciones que pueden dificultar el día a día de los pequeños. Nos estamos refiriendo a todo lo que tiene que ver con:

  • La alimentación del pequeño tanto durante los primeros meses como cuando llega la llamada alimentación complementaria.
  • El sueño y las rutinas asociadas al mismo.
  • Cómo acometer la higiene diaria del pequeño.
  • Las claves para poder viajar con niños sin dificultades de ningún tipo.

Todo son soluciones y trucos que, como se plantea en el libro, son originales y poco convencionales. De ahí que en ningún lado se vayan encontrar otras propuestas similares.

nuevo libro para padres de Asha Dornfest
El nuevo libro para padres de Asha Dornfest

¿Por qué leerlo?

Además de conocer qué te vas a encontrar en esta obra, también merece la pena que sepas las razones por las que merece la pena leerlo:

  • Te va a ayudar a afrontar el cuidado del bebé sin estrés y de una manera mucho más divertida y desenfadada.
  • Se considera que es una lista de trucos muy útiles para poder hacerle frente a las mismas situaciones con tus hijos que las que se cuentan en el libro por los padres protagonistas.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que “¿Qué hago con este bebé?” es una obra que tiene como objetivo ayudar a los progenitores primerizos a “ahorrarse tiempo, desesperación y dinero en el cuidado de sus hijos”.

¿Qué te ha parecido esta nueva publicación pensada para quienes se enfrentan por primera vez al cuidado de un hijo? ¿Te vas a plantear adquirirla para ti o para algunos de tus conocidos?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los libros sobre bebés, familias y progenitores que te puedan resultar de gran ayuda.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias