Pros y contras de los alojamientos vacacionales para viajar con niños

Viajar con niños
Alojamientos vacacionales para viajar con niños

Puede ser que ahora te encuentres buscando el destino de tus próximas vacaciones familiares. De ser así, tendrás que tomar distintas decisiones y entre las mismas estará el elegir uno de los alojamientos vacacionales que existen a la hora de viajar con niños.

Cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que te los hemos querido enumerar para que puedas decantarte por el alojamientos más beneficioso si vas a viajar con niños. Toma nota:

Hoteles

Pros

En primer lugar, vamos a comenzar por descubrir qué os puede ofrecer a toda la familia el alojaros en uno de los muchos hoteles que existan en vuestro destino vacaciones. Para eso, analicemos sus principales ventajas:

  • Los hay especialmente pensados para las familias, que cuentan con una larga lista de instalaciones y servicios en pro de que los más pequeños se lo pasen en grande. Así, cuentan con piscinas, monitores, talleres al aire libre, zona de parque o juegos…
  • Tienen a su favor que los padres desconectarán mucho porque no tendrán que preocuparse de nada más que de descansar y vigilar a sus hijos. Es decir, se olvidarán de comidas, de tareas de casa…
  • Da la seguridad de que se está en un recinto, el hotel y sus aledaños, donde los pequeños podrán gozar de cierta libertad sin temer que les pase nada, se les tendrá controlados.

Contras

Por otro lado, también hay que analizar sus contras. Y en este caso la más relevante es que tiene un precio más elevado que otras alternativas de alojamiento vacacional para las familias.

Apartamentos

Vacaciones con niños

Pros

Otra de las propuestas que se encuentra entre las preferidas de muchos padres a la hora de marcharse de descanso con los hijos es el apartamento. ¿Por qué? Porque tiene una serie importante de ventajas como estas:

  • Es la manera en la que todos se van a sentir más como en casa. Sí, porque tendrán libertad de horarios, no dependerán de los servicios de limpieza o comidas del hotel, contarán con todas las comodidades de un hogar…
  • Resulta una propuesta económica. Se ahorra tanto en el coste por persona como por el hecho de que, al tener cocina, se pueden realizar todas las comidas que deseen en el apartamento, sin tener que salir fuera.
  • Además de con los hijos, también se puede compartir el apartamento con más familiares o amigos si así se desea.

Contras

Por el lado contrario, cuenta con unos aspectos menos positivos:

  • Habrá que buscarles alternativas de ocio a los hijos, porque no se cuentan con instalaciones en el recinto para que se lo pasen en grande.
  • Supondrá que los adultos no puedan descansar todo lo que les gustaría pues tendrán que cocinar, limpiar…

Camping

alojamientos vacacionales: camping
Camping, uno de los alojamientos vacacionales para viajar con niños

Pros

Numerosas familias apuestan por pasar las vacaciones en un camping. Y lo deciden así porque este les permite disfrutar de los siguientes aspectos a favor:

  • Es una alternativa mucho más barata que hospedarse en un hotel o en un apartamento.
  • Los menores pueden disfrutar tanto de la piscina como de actividades al aire libre y lo mismo le va a suceder a los padres.
  • De la misma manera, es habitual que existan monitores y talleres específicos para los más pequeños.

Contras

Por supuesto, como cualquier otro alojamiento vacacional, también tiene sus aspectos en contra. En este caso, nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • No se goza de tanta intimidad como en un hotel o en un apartamento.
  • Se está en plena naturaleza, por lo que se pueden sufrir desde picaduras de insectos hasta ruidos por la noche de animales.
  • En numerosas ocasiones, no cuentan con la comodidad de ciertos servicios que sí se tienen en otros alojamientos.

Casas rurales

Semana Santa rural

Las familias que tienen claro que van a elegir como destino turístico una pequeña población o un determinado paraje medioambiental, también tienen la posibilidad de hospedarse en una casa rural. Esta, como los anteriormente citados, cuentan con sus aspectos a favor y también con otros en contra.

Pros

En lo que respecta a ventajas, están las siguientes:

  • Permite disfrutar de la naturaleza en estado puro, lo que supone respirar aire limpio y estar alejados de los bullicios de las grandes ciudades.
  • Los pequeños aprenden a cuidar y a gozar al máximo de la naturaleza.
  • Se consigue desconectar mucho mejor de la rutina y el trabajo.
  • En la casa rural se tiene todo lo que se necesita para sentirse como en casa.

Contras

Por otro lado, están los aspectos en contra. En este caso, los más significativos son que habrá que buscarle entretenimiento a los pequeños y que los padres tendrán que realizar todas las tareas del hogar.

A grandes rasgos, estas son las opciones más relevantes y preferidas por las familias. No obstante, también están otras como los hostales o los hoteles rurales, por ejemplo.

¿Qué alojamiento prefieres tú si vas a viajar con niños?

Lo último en Bebés

Últimas noticias