Cuidados del Bebé

Recomendaciones básicas para elegir la mejor sillita de paseo del bebé

Sillas de paseo para bebés
Sillita de paseo y consejos para elegirlo
Comentar

La llegada de un pequeño a casa trae consigo, entre otras muchas cosas, el tener que hacerle frente a una larga lista de compras. Y es que son muchos los artículos que se necesitan en pro de poder cuidarle adecuadamente. En concreto, en este caso, nos vamos a centrar en las sillas de paseo para bebé, que es tan esencial para poder salir con el pequeño a dar un paseo, a realizar unas compras, a visitar a algún familiar…

A continuación, te vamos a dar una serie de recomendaciones básicas que te permitirán dar con el mejor modelo:

Edad del pequeño

Lo primero y más importante es que seas consciente que en el mercado no todas las sillas de paseo sirven para cualquier niño. Esas se deben elegir en base a la edad y al peso del menor, ya que es la manera de que le ofrezca comodidad, ergonomía, estabilidad y seguridad

Silla de paseo según el tipo de padres

Aunque te pueda resultar curioso o singular, también es importante elegir la sillita de paseo de tu hijo en base a cómo sois tú y tu pareja. Sí, porque en base a vuestras aficiones o a donde viváis necesitaréis un modelo u otro. Por ejemplo, los padres que sean urbanitas deben decantarse por comprar una que se caracterice por ser ligera, rápidamente plegable e incluso con asiento reclinable. ¿Por qué? Porque así podrán ir con sus pequeños por la urbe, subirse en los vehículos de transporte público, salir a tomar algo con los amigos llevándose a su pequeño…

De la misma manera, por otro lado, los progenitores que disfruten realizando actividades al aire libre deban decantarse por un modelo de ruedas resistentes y sólidas, con buena amortiguación y una suspensión inmejorable…Así, podrán llevarse a su bebé a realizar, por ejemplo, una ruta senderista de tipo fácil.

elección de la sillita de paseo
Escoger la sillita de paseo del bebé según las aficiones de los padres

Estructura de las sillas de paseo

A nivel general, es necesario fijarse muy bien en lo que es la estructura de la sillita de paseo. Esta es la manera de poder dar con la que ofrezca la mejor calidad y el servicio que se necesita. En base a eso hay que prestarle atención a aspectos como estos:

  • Sistema de frenos

    El sistema de frenos, que debe ser seguro y preciso al tiempo que debe garantizar que el menor no pueda “manipularlo”.

  • El asiento

    Debe ser ergonómico, cómodo y debe estar fabricado con un material que no solo sea impermeable y fácil de limpiar sino también que no le genere sensación de calor insoportable.

  • Chasis

    Ni que decir tiene que también hay que fijarse mucho en el chasis, que tiene que ser tanto ligero como resistente. Además, no menos importante es que se pueda plegar y extender con facilidad.

  • Ruedas

    Las ruedas, por supuesto, también son elementos especialmente importantes a la hora de elegir una silla de paseo. Deben ser resistentes, se deben adherir bien a la superficie y deben ser acordes a las superficies por donde van a circular. Así, por ejemplo, quienes vivan en pueblos o zonas con terrenos irregulares deben apostar porque las ruedas sean fijas tanto delante como detrás. Por otro lado, quienes vivan en una ciudad lo idóneo es que apuesten porque esas sean giratorias en la zona delantera y fijas en la trasera.

  • Seguridad

    Este elemento es uno de los más fundamentales que hay que tener en consideración a la hora de comprar una sillita de paseo para el bebé. Y es que se debe contar con la certeza de que el pequeño no va a sufrir ningún daño. Por eso, debe contar, entre otras cosas, con el más preciso y eficaz sistema de arneses y retención, para evitar que pueda caerse.

Criterios para elegir si se tienen gemelos, trillizos…

Recomendaciones básicas para elegir la mejor sillita de paseo del bebé

Los padres que tienen gemelos o trillizos, por ejemplo, lógicamente tendrán que optar por una sillita adecuada al número de hijos de la misma edad que poseen. En ese caso, por ejemplo, los modelos existentes se presentan con varios asientos establecidos en la misma estructura.

No obstante, si hay que salir a la calle con el bebé y con su hermano mayor, que aún sigue siendo pequeño, se debe buscar un modelo óptimo para los dos. En concreto, se pueden encontrar desde el que incluye un asiento para el más grande hasta incluso el que dispone de patinete para este.

Accesorios esenciales para las sillas de paseo

Por supuesto, a la hora de seleccionar la mejor silla también es necesario fijarse en los accesorios que incorpora, que pueden facilitar mucho su uso. Nos estamos refiriendo a cestas portaobjetos, sombrilla, bolso maternal para llevar desde pañales hasta potitos, el sistema de protección para los días de lluvia…

Síguenos en Facebook y conocerás otros consejos que te ayudarán para comprar todos los artículos que necesitas para el cuidado de tu hijo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias