Muere un niño en Italia por tratarle una otitis solo con homeopatía

Homeopatía
Homeopatía foco de debate tras la muerte de un niño

En ocasiones, como vimos recientemente con el bebé que murió por tomar una dieta sin lactosa, las ideas y creencias de los padres son realmente perjudiciales para sus hijos. Y esto vuelve a confirmarse con otro caso que está sacudiendo la sociedad en todo el mundo. Nos referimos al de un niño de 7 años que ha muerto en Italia porque la otitis que tenía solo se le trató con homeopatía.

¿Quieres conocer la historia? Todos los datos te los ofrecemos a continuación:

¿Dónde ha tenido lugar?

Como hemos mencionado, este caso que está generando una gran controversia en las redes sociales y que ha saltado a los medios de comunicación internacionales se ha producido en Italia. Más en concreto en la población de Cagli, que pertenece a la provincia de Pésaro y Urbino.

Los protagonistas

Cuatro podemos determinar que son las figuras en torno a las cuales gira este suceso que, desde luego, a nadie deja indiferente:

  • Francesco, el menor de 7 años que ha fallecido porque la otitis que tenía únicamente le fue tratada mediante homeopatía.
  • Los padres del pequeño que han visto cómo una decisión personal suya ha acabado con la muerte de su hijo.
  • El homeópata, que, parece ser, va a ser denunciado por los progenitores a raíz de la trágica pérdida del niño.

Otitis en el menor

Semanas atrás es cuando se encuentra el origen de este caso. El niño sufría otitis y sus padres al darse cuenta de esto, vinieron a determinar la manera en la que consideraban que era la mejor forma de darle solución a ese problema de salud. Así, teniendo en cuenta que había tenido la misma dolencia en otras ocasiones, se decantaron por la alternativa empleada en esos casos: la homeopatía.

La decisión de los padres: apostar por la homeopatía

Desde que el pequeño tenía 3 años sus progenitores tomaron la decisión de no darle ningún tipo de antibiótico, que es el medicamento que en un caso de otitis se recomienda por parte de los médicos. Por ese motivo, ante el problema de salud que contaba su hijo, consideraron que no iban a suministrarle ningún fármaco.

Como en casos anteriores, optaron por confiar en la homeopatía y así lo hicieron. Se pusieron en contacto con un profesional de ese tipo de medicina alternativa y le comenzaron a dar a su hijo el tratamiento homeopático que ese les indicó.

Graves consecuencias

Varios días después de que el menor comenzara con la otitis y viendo que su estado no mejoraba, todo lo contrario, los padres no dudaron en proceder a llevarle al hospital. En concreto, le trasladaron hasta uno de Urbino.

Los doctores que le atendieron comenzaron a examinarle nada más llegar y decidieron realizarle un TAC. A través de esta prueba pudieron comprobar que la otitis había dado lugar a que la inflamación existente se extendiera. Más exactamente había afectado a lo que era el equilibrio neurológico del menor.

Esa situación propició que se le dejara ingresado y que incluso fuera sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, nada se ha podido hacer por Francesco, que, tras permanecer en coma, ha fallecido a los tres días de estar en el hospital.

Otros datos de interés

Como es de imaginar, los padres y demás familiares del pequeño están absolutamente devastados por el fallecimiento de este. No obstante, sus progenitores han querido salir al paso de los ataques tan duros que se les está haciendo en redes sociales y medios de comunicación. Sí, por haber decidido no administrarle antibióticos.

Ante eso, no han dudado en exponer que en otras ocasiones anteriores también había sufrido otitis y la homeopatía en todos esos casos había funcionado a la perfección.

Sin embargo, como decimos, las críticas no han cesado y se han publicado artículos como el de Massimo Gramellini en “Il Corriere della Sera” en el que se llega a manifestar en relación al caso lo siguiente: “hay gente tan débil que no llega a vivir sin apoyarse en un dogma, sea religioso, materialista, científico, anticientífico, carnívoro, vegano…”.

De la misma manera, se ha dado a conocer que la familia de Francesco, tal y como ha indicado su abuelo, está ahora barajando la posibilidad de proceder a denunciar al homeópata que les estableció un tratamiento.

Todo eso sin pasar por alto que hay que saber que los órganos del niño han sido donados por sus padres, en pro de que, al menos su pérdida, sirva para poder salvar la vida de otros pequeños.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias sobre niños y salud que adquieran relevancia nacional e internacional.

Lo último en Bebés

Últimas noticias