Embarazo

La masturbación en el embarazo

La masturbación en el embarazo
Masturbación en el embarazo
0 Comentar

Uno de los temas que genera más dudas, que está más rodeado de prejuicios e incluso que se intenta obviar es el sexo durante la gestación. Y es que parece que estar esperando un bebé es sinónimo de tener que dejar de lado el placer físico. Por eso, ahora vamos a poner nuestro granito de arena para acabar con esa idea. En concreto, vamos a dar a conocer todo lo que tiene que ver con la masturbación en el embarazo.

Sigue leyendo, a continuación, tendrás datos y aspectos que quizás no sabías y que te pueden ser de utilidad.

La masturbación, un verdadero tabú

Como hemos mencionado anteriormente, parece que sexo y embarazo son dos palabras que no pueden pronunciarse juntas porque levantan mucha polémica. Es más, en ocasiones casi se trata como de un verdadero tabú, ya que, entre otras, existe la creencia de que tener relaciones íntimas durante la gestación puede traer consigo daños para el feto. Sin embargo, no es así.

El hecho de que se esté llevando a cabo un embarazo de riesgo o directamente el que la gestante, por los síntomas que sufre, no quiera son dos de los motivos por los que el sexo no se puede o no se debe practicar durante los nueve meses. No obstante, en los demás casos es recomendable al 100% ya sea tanto en pareja como en solitario.

Ventajas de la masturbación en el embarazo

masturbación en el embarazo
Ventajas de la masturbación durante el embarazo

Aunque haya mujeres esperando un bebé que no quieran ni oír hablar de masturbarse en la gestación, lo cierto es que son muchos los estudios y profesionales médicos, concretamente sexólogos, que aconsejan todo lo contrario. Sí, que indican que disfrutar del placer por sí solo es una estupenda manera de beneficiarse de ventajas como estas:

  • Se considera que es una óptima forma de que la fémina pueda liberar tensiones y dejar de lado el estrés.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que tener un orgasmo va a suponer que libere endorfinas que son las llamadas “hormonas de la felicidad”.
  • Es más, se indica que va a servir para poder paliar ciertos dolores, como pueden ser las cefaleas, ya que durante unos minutos el orgasmo llega a desconectar lo que son las terminaciones nerviosas.
  • También se indica que de esta forma se mejora la circulación sanguínea y la presión arterial. ¿Por qué? Porque se logra que las células del organismo se oxigenen adecuadamente.
  • No se debe pasar por alto que, del mismo modo, se indica que tener un orgasmo contribuye a luchar contra el insomnio y lograr un sueño mucho más reparador.
  • Dentro de este conjunto de ventajas que se establecen sobre los beneficios de masturbarse durante el embarazo hay otro importante. Nos estamos refiriendo a que esa práctica, cuando se realiza manualmente, va a ayudar a que contribuye a dilatar la vagina, lo que favorece de forma notable el parto.
  • Asimismo, ayuda a la mujer a descubrir su cuerpo y a saber que también puede disfrutar igual o mucho más del sexo sin necesidad de tener que optar por la penetración.

Consejos para masturbarse durante el embarazo

Es importante es conocer a fondo el porqué se recomienda a las embarazadas disfrutar del sexo por sí solas, también lo es saber los consejos que se dan al respecto. Se trata de indicaciones que les ayudarán a pasarlo en grande y sin temor a tener consecuencias adversas para su gestación:

  • Lo recomendable es que para masturbarse no vengan a utilizar ningún tipo de objeto o juguete sexual pues un malo uso del mismo sería perjudicial, especialmente si se presiona innecesariamente el útero. En el caso de que desee emplearlo, se recomienda que se haga de manera externa a la vagina. Además, hay que tener en consideración que realmente el 90 % de las terminaciones nerviosas del sexo femenino están en el clítoris.
  • Hay mujeres que se niegan a tener ese momento de intimidad en solitario porque se sienten culpables con respecto a sus parejas o porque creen que pueden hacerle daño al bebé. Ante eso, deben tomar conciencia de que están equivocadas, no están haciendo nada malo, todo lo contrario. Se están conociendo a sí mismas y están apostando por disfrutar de ventajas en pro de su estado.
  • También se puede recurrir a la masturbación con la pareja como alternativa al coito cuando por ciertas molestias o incomodidades no se puede disfrutar plenamente de la penetración.
  • Existen féminas que reconocen que durante el embarazo han gozado mucho más con el placer que se dan a sí mismas porque su aparato genital está más sensible, debido a que aumenta su circulación sanguínea en esa zona.

¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones dadas por expertos médicos sobre la masturbación y el embarazo?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias